Historique

El PNUD es la red mundial de las Naciones Unidas para el desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Presente en 166 países, en donde vive el 90 por ciento de los habitantes más pobres del mundo, el PNUD trabaja con ellos para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Además, el PNUD ayuda a los países en desarrollo a atraer y utilizar la asistencia financiera eficientemente. En todas sus actividades promueve la protección de los derechos humanos y la realización del potencial de la mujer. El PNUD opera en Chile como agente de desarrollo desde 1965.

El objeto fundamental del proyecto de Desarrollo humano es difundir, promover y profundizar el marco conceptual y normativo de desarrollo humano con el fin de que se constituya en parte del debate, definición e implementación de las políticas públicas del Gobierno de Chile y de la discusión y acción de la sociedad chilena en general.

Cada uno de los Informes de DH ha registrado un amplio impacto en la agenda pública, a través de la cobertura que han obtenido en medios masivos, de modo creciente y sostenido en el tiempo. Desde esa perspectiva, los Informes se constituyen en una marca claramente percibida y valorada como fuente informativa por los medios de comunicación, situación muy notable dado que se trata de una oferta mediáticacon periodicidad larga (cada dos años).

Así, el resultado es que las temáticas planteadas o instaladas en la agenda pública por el PNUD, a través de los Informes, han permitido incorporar en el ámbito político e intelectual del país el concepto de DH, vincularlo con el diseño y práctica de las políticas públicas, y han estimulado a que la sociedad reflexione sobre los grandes temas de construcción de país.

En el marco del Programa de Desarrollo Humano se incorporó una nueva línea estratégica de trabajo con el recientemente creado Consejo de la Infancia. A partir de esta alianza, se trabajará en la aplicación del marco conceptual de Desarrollo Humano en la temática de infancia.

En términos generales se establecerá un marco de trabajo y colaboración entre el PNUD y el Consejo Nacional de la Infancia para incorporar el enfoque de Desarrollo Humano en el quehacer del Consejo relativo a la identificación y formulación de políticas, planes y programas, medidas y demás actividades relativas a garantizar, promover y proteger el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, regional y local.

Devoirs et responsabilités

Se requiere contratar un(a) Asistente de Programa, con el propósito de proveer la implementación administrativa y financiera del/los Proyecto/s. Esto implica apoyar la planificación y seguimiento de las actividades del Plan de Trabajo; la preparación, seguimiento y evaluación de contratos, subcontratos, licitaciones y adquisiciones, según sea el caso; apoyo en los procesos de control y gestión del proyecto; apoyo en los procesos de auditoría del proyecto; y apoyo en la coordinación administrativa del proyecto.

El (la) Asistente de Programa cumplirá las funciones de apoyo en el marco de las responsabilidades y tareas que le asigne o sean requeridas. Entre las funciones principales del (la) Asistente, destacan:

  • Participar en la elaboración de los términos de referencia y la preparación de la documentación requerida para el desarrollo de los procesos administrativos asociados a consultorías internacionales, nacionales, capacitaciones, subcontratos, licitaciones y adquisiciones, conforme al  procedimientos del PNUD.
  • Elaborar informes financieros de los proyectos, conforme a los procedimientos del PNUD, incluyendo la elaboración de reportes o minutas ejecutivas, según sea solicitado para dar cuenta de los avances en la implementación de las actividades y productos. 
  • Realizar seguimiento, monitoreo y supervisión administrativa de los contratos externos y del cumplimiento de los mismos en los aspectos administrativos pertinentes, en todas las etapas del proceso.
  • Llevar un registro de las experiencias de la implementación administrativa y contable de los proyectos.
  • Coordinar todos los aspectos logísticos relacionados en caso de talleres, capacitaciones y/o similar, que se desarrollen tanto en las oficinas del PNUD y/o en regiones.
  • Elaborar las solicitudes de pagos directos (FACE) y las rendiciones de fondos que sean asignados a los proyectos según sea el caso.
  • Ingresar vouchers, requisiciones y vendors en el sistema ERP Atlas utilizado por el PNUD para la gestion administrativa y financiera.
  • Preparar reportes financieros y de seguimiento programático a partir de los reportes/querys obtenidos desde la platafiorma ERP Atlas utilizada por PNUD.

Compétences

Habilidades Blandas:

  • Demostrar interés en el trabajo de las Naciones Unidas y del PNUD en particular, así como también compromiso con los valores, misión y visión de la Organización.
  • Capacidades de trabajo en equipo e interdisciplinario, proactividad y creatividad para el desempeño en labores administrativas y operativas.

Habilidades Técnicas:

  • Habilidades y conocimientos actualizados en sistemas de manejo, auditoría interna, control de calidad y seguimiento administrativo y financiero de proyectos.
  • Habilidades para la organización, gestión operativa y seguimiento de actividades y planes de trabajo.

 

Qualifications et expériences requises

Formación Académica

  • Título profesional en el área de finanzas o administración pública.

Experiencia Profesional

  • 3 años de experiencia en labores de preparación, programación, seguimiento y control administrativo y financiero de programas o proyectos, en el ámbito público o privado.
  • 3 años de experiencia en gestión administrativa y financiera de proyectos implementados por PNUD o similar, con conocimiento de procedimientos y normas administrativas para la implementación de proyectos.

Idiomas

  • Español nativo, Dominio del idioma Inglés a nivel intermedio.

Importante:

  • Descargue el formulario de Antecedentes Personales P11 en este link deberá completar y firmar el formulario. Este será requerido que lo adjunte en la pagina siguiente. No adjuntar su CV personal.
  • PNUD sólo considera válidas las postulaciones que se adjunte el formulario P11 completo y firmado.
  • Las condiciones contractuales del SC estan disponibles en este link