Antecedentes

El actual Plan Estratégico del PNUD para el periodo 2014-2017 “Cambiando con el Mundo” establece como visión para la organización el ayudar a los países a lograr la erradicación simultánea de la pobreza y la reducción significativa de la desigualdad y la exclusión. Para alcanzar este propósito el Plan propone tres líneas de trabajo: desarrollo humano sostenible, gobernabilidad democrática inclusiva y efectiva, capacidad de resiliencia. En Colombia el Programa País que finaliza en el año 2019, establece como principales áreas de trabajo: pobreza y ODM, desarrollo sostenible, gobernabilidad democrática y desarrollo y paz.

APC-Colombia dentro de sus diferentes herramientas estratégicas tiene suscrito el Proyecto PNUD/COL/ 00069716 “ fortalecimiento Institucional  de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, con el fin de mejorar el impacto y coordinación de la ayuda internacional que recibe y otorga el país”  entre APC-Colombia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, el cual propende y contribuye a la consolidación de APC-Colombia, como interlocutor y eje articulador entre la comunidad internacional, las instituciones del Estado, la sociedad civil y los territorios  respecto de la cooperación internacional que recibe y otorga el país

Deberes y responsabilidades

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

  1. Manejo avanzado de programas de Adobe CS6: Adobe Illustrator CC, Adobe Photoshop CC, Adobe Indesign CC, Adobe Premiere CC, Adobe After Effects CC (deseado)
  2. Manejo de Office: Microsoft Word y Power Point.
  3. Diseño gráfico para piezas de comunicación externa y redes sociales.
  4. Diseño gráfico para páginas web.
  5. Branding y manejo de marca.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Mantener permanentemente actualizados los sistemas informáticos, así como los archivos físicos que recojan la información vinculada con los procesos que apoye en desarrollo de sus actividades.
  2. Presentar los estudios, informes, ayudas de memoria y demás material que se le solicite, con la calidad y oportunidad requeridas para el buen desarrollo de las actividades asignadas a APC-Colombia.
  3. Guardar absoluta reserva en relación con toda la información que maneje con ocasión de las actividades propias de la Entidad en general, que le sea dada a conocer con ocasión del presente contrato.
  4. Cuidar la información a la que tenga acceso, evitando su destrucción o utilización indebida. Así mismo, le está prohibido dar acceso o exhibir expedientes, documentos o archivos a personas no autorizadas.
  5. Cumplir con sus obligaciones de aportes al Régimen de Seguridad Social (Salud y Pensiones).
  6. Durante el último mes de ejecución contractual, realizar un adecuado empalme y entrega de información como requisito para el último pago. 
  7. Adelantar sus actividades cumpliendo siempre con los lineamientos estratégicos determinados por la Entidad, de manera que estén dirigidas a satisfacer a los ciudadanos e instituciones clientes, asegurando la excelencia, calidad y calidez en la atención que debe brindar la Agencia.
  8. Realizar las actividades adicionales que se le asignen, y sean necesarias para el logro de los objetivos del Asesor de comunicaciones.

Competencias

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

Planeación y Organización

  • Capacidad de manejar un volumen de trabajo alto de una forma eficiente y oportuna.
  • Capacidad para organizar el tiempo de trabajo de acuerdo a las responsabilidades y tiempos de entrega acordados.
  • Buen manejo de relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo en procura de los objetivos organizacionales.  

Habilidades y experiencia requeridas

Estudios y Experiencia

Tecnología o carrera técnica en áreas afines (deseable profesional) en Diseño Gráfico con experiencia de 2 años relacionada

Conocimiento Tecnológico

  • Manejo avanzado de Adobe CS6: Adobe Illustrator CC, Adobe Photoshop CC, Adobe Indesign CC, Adobe Premiere CC, Adobe After Effects CC (deseado)
  • Adecuado conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas informáticas de Microsoft Office (Word, Power Point) e internet
  • Conocimiento en diseño de páginas web y administración de contenidos.
  • Producción de piezas en diferentes formatos para redes sociales.
  • Conocimiento en diseño editorial para la producción de publicaciones institucionales (informe de gestión, publicaciones temáticas, etc.)
  • Desarrollo de presentaciones en Power Point con un componente gráfico como protagonista.
  • Diseño de infografías.
  • Arte finalización.
  • Retoque fotográfico.  
  • Deseado: habilidades en ilustración.

 

Importante:

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos

  •