Asistente Administrativo/a (Tiempo parcial 60%) - OACNUDH


Location : Lima, PERU
Application Deadline :03-May-22 (Midnight New York, USA)
Type of Contract :Service Contract
Post Level :SB-2
Languages Required :
Spanish  
Expected Duration of Assignment :06 meses (renovable)

UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.


Background

Desde su establecimiento, la Oficina de la Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) ha venido fortaleciendo la promoción de los derechos humanos en el Perú y en otros países de la región. Dicha Oficina cumple con su mandato además, en el seno de las Oficinas de Coordinación Residente, permiten el cumplimiento de este y las atribuciones descritas en la resolución 48/141 del 20 de diciembre de 1993, además de brindar asistencia técnica al Estado, sociedad civil y las Naciones Unidas en la programación para el desarrollo con enfoque de derechos humanos, el espacio cívico, la no-discriminación, y la justicia y el estado de derecho.

El nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible (UNSDCF) para el período 2022-2026 vigente desde enero de 2022 ofrece una serie de oportunidades para la transversalización del enfoque de derechos humanos y por ello el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte del Equipo de País (UNCT). Ahora ACNUDH se encuentra apoyando a la Oficina del Coordinador Residente en el proceso de fortalecimiento en derechos humanos.

Tras una invitación del gobierno y del Coordinador Residente de la ONU a finales de 2021, la OACNUDH ha estado trabajando para fortalecer su capacidad en Perú, tras el despliegue de una Misión Técnica en enero de 2022. De acuerdo con su mandato, la OACNUDH ha adoptado un enfoque de dos niveles para su trabajo en Perú: proporcionar asistencia técnica a las instituciones del Estado en el país, complementada con el seguimiento y la presentación de informes sobre la situación de los derechos humanos. La OACNUDH se centrará en tres prioridades temáticas con un enfoque de género transversal: espacio cívico y democrático, no discriminación y justicia.

En tal sentido, se requiere los servicios de un/a Asistente Administrativo/a (a tiempo parcial 60%) para coadyuvar en los esfuerzos de OACNUDH a nivel nacional en la implementación del UNSDCF, con énfasis en el apoyo a las actividades administrativas de la Misión Técnica de la OACNUDH.

 

 


Duties and Responsibilities

Proporcionar soporte administrativo (a tiempo parcial 60%) para apoyar las actividades de la Misión Técnica de OACNUDH. Se espera que la Asistente Administrativo/a, aporte al fortalecimiento del trabajo de OACNUDH en los procesos priorizados para los próximos seis meses. Como base para estos procesos, bajo la guía y supervisión de la presencia nacional de OACNUDH, el/la Asistente Administrativo/a desarrollará las siguientes actividades, asegurando alta calidad y exactitud en el trabajo en colaboración con el personal de operaciones de PNUD Perú, para intercambiar información y asegurar la entrega consistente de servicios.

1. Asegurar la provisión del apoyo administrativo y logístico, enfocándose en alcanzar los siguientes resultados:

  • Brindar de forma oportuna y eficiente, apoyo administrativo para la implementación de las actividades priorizadas por OACNUDH.
  • Apoyar en las revisiones presupuestarias, lleva control de los fondos disponibles, incluyendo el monitoreo.
  • Aportar en la preparación de los planes de adquisiciones de los distintos proyectos.
  • Facilitar administrativamente los procesos de contratación de consultorías individuales e institucionales y otros procesos de adquisiciones que sean requeridos por OACNUDH, en estrecha coordinación con el área de operaciones y adquisiciones de PNUD.
  • Elaborar y lleva un control de solicitudes de pago, anticipos, liquidaciones y recursos presupuestarios.
  • Mantener registros / documentos / archivos relacionados con el trabajo de OACNUDH de manera fácil para el usuario.
  • Apoyar en otros requerimientos vinculados al puesto.

2. Asegurar el apoyo para los servicios administrativos y logísticos, enfocándose en el alcance de los siguientes resultados:

  • Contactarse con personal de los proyectos y socias contrapartes, concertar citas y reuniones, actuando como interlocutor/a cuando sea requerido.
  • Ser responsable de la correspondencia asignada y otras tareas de administración, incluida la creación de solicitudes electrónicas.
  • Asistir en el control adecuado de los documentos de respaldo para pagos e informes financieros.
  • Verificar los formularios entregados por las socias implementadoras para ser completados antes de enviarlos al Asistente de Finanzas para su verificación.
  • Ayudar a organizar, ejecutar y coordinar los requisitos logísticos y administrativos de actividades.

 

 

 


Competencies

  • Profesionalismo
  • Orientación al Cliente
  • Trabajo en Equipo
  • Comunicación

 


Required Skills and Experience

Eduación

  • Bachiller en Administración de Empresas, en Comercio, Recursos Humanos, Finanzas, Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales o en cualquier otro campo relacionado.
  • Conocimientos o estudios de género y/o derechos humanos de las mujeres serán una ventaja adicional

Experiencia

  • Mínimo, tres (3) años de experiencia relevante en administración en el campo administrativo, logístico de proyectos y/ de adquisiciones, en programas de cooperación internacional.
  • Experiencia en el uso de computadoras y paquetes de software de oficina (MS Word, Excel, Power Point etc.).
  • Experiencia en manejo de sistemas basados en la web.
  • Se valorará la experiencia previa en Naciones Unidas.

Idiomas

  • Fluidez en idioma español.
  • Conocimiento del idioma inglés nivel: Básico

Otros

  • Conocimientos y/o experiencia en manejos contables o financieros
  • Experiencia en trámite administrativo (documentación, logística, contrataciones, viajes, personal, etc.)
  • Conocimiento/manejo del ERP Atlas (deseable)
  • Experiencia y capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario y bajo presión.

Los siguientes documentos son requeridos a los postulantes:

  • CV y P11 firmado
  • Certificados de Estudios
  • Referencias Laborales (mínimo 2)
  •  

NFORMACIÓN IMPORTANTE

Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11 - PNUD), el mismo que puede ser descargado de nuestra página webhttps://bit.ly/3yUWjR4

Tenga en cuenta el que sistema sólo le permitirá adjuntar un (01) documento, por lo que debe incluir en un (01) solo archivo escaneado en formato PDF - el P11 firmado y su CV.

Considere que la vacante cierra bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).

El PNUD sólo se contactará con las personas pre-seleccionadas.

En aras de hacer un uso más eficiente de los fondos y recursos, solo podemos responder a los postulantes que sean considerandos en la lista corta para coordinar entrevistas. Los candidatos que no reciban ningún comentario en los siguientes tres meses posteriores a su postulación deben considerar que su solicitud no tuvo éxito.

Las personas que queden seleccionadas como alternas podrán ser considerada en el Roster de PNUD Peru para procesos futuros en posiciones similares.

Todas las publicaciones en las categorías SC están sujetas a reclutamiento local.

Diversidad en el trabajo

El PNUD está comprometido a lograr la diversidad dentro de su campo laboral y alienta a todos los solicitantes calificados, independientemente de su género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, cultura, antecedentes religiosos y étnicos a postularse. Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Advertencia de estafas

Las Naciones Unidas no cobran ninguna tarifa de solicitud, procesamiento, capacitación, entrevista, prueba u otra tarifa relacionada con la vacante o el proceso de reclutamiento. Si recibe una solicitud para el pago de una tarifa, no la tome en cuenta. Además, tenga en consideración que los emblemas, logotipos, nombres y direcciones se pueden copiar y reproducir fácilmente. Por lo tanto, se recomienda que tenga especial cuidado al enviar su información a webs no oficiales.



If you are experiencing difficulties with online job applications, please contact the eRecruit Helpdesk.

© 2016 United Nations Development Programme