Asistente Administrativo y Financiero Oficina UNODC de Programa País en Argentina


Location : Buenos Aires, ARGENTINA
Application Deadline :05-Oct-22 (Midnight New York, USA)
Time left :2d 4h 34m
Type of Contract :Service Contract
Post Level :SB-3
Languages Required :
English   Spanish  
Starting Date :
(date when the selected candidate is expected to start)
01-Nov-2022
Duration of Initial Contract :6 meses
Expected Duration of Assignment :6 meses con posibilidad de extensión


UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.


Background

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC trabaja con los Estados y la sociedad civil para prevenir que las drogas y el delito amenacen la seguridad, la paz y las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos. Fomentando la actualización de mejores prácticas internacionales, los aportes consisten en: (i) generar conocimiento sobre la naturaleza, el alcance y las tendencias de la problemática de las drogas y el delito; (ii) apoyar en la implementación de las convenciones internacionales sobre la materia; (iii) orientar las políticas y estrategias nacionales de lucha contra las drogas y el delito; (iv) desarrollar capacidades nacionales para enfrentar y prevenir la producción, el tráfico y el abuso de drogas.

En el marco de la Visión estratégica para América Latina y el Caribe 2022 – 2025 se definió una ruta que apoyará el compromiso de UNODC con los Estados Miembros en el fortalecimiento de las respuestas para prevenir y enfrentar la delincuencia organizada, las drogas y la corrupción. La Visión Estratégica de UNODC resalta a América Latina y el Caribe como pionera en la cooperación Sur-Sur y como una región clave en el ámbito de la política internacional para atender cuatro áreas de acción: (i) abordar el problema mundial de las drogas; (ii) combatir la delincuencia organizada transnacional; (iii) luchar contra la corrupción y delitos económicos; y (iv) fortalecer la justicia penal y la prevención del delito. Para su desarrollo, implicó la transformación de la Oficina País para Colombia en la Oficina de UNODC para la Región Andina y el Caribe – Oficina Regional (ROCOL).   

En este contexto, la Oficina Regional implementará el programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las Nuevas Sustancias Psicoactivas – NPS y las drogas sintéticas) y de la respuesta desde la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada”. El objetivo del programa es fortalecer a las instituciones argentinas encargadas del control de sustancias químicas, la interdicción de drogas ilícitas y de las respuestas de la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada, a través del desarrollo de tres componentes: (i) contribuir a la prevención del desvío de sustancias químicas y precursores hacia la producción de drogas ilícitas, mediante el fortalecimiento institucional del control de manera integral; (ii) fortalecer a las instituciones encargadas del control operacional/interdicción en la generación de una respuesta más fuerte de la justicia penal (jueces, asistentes judiciales, fiscales, policía) en relación con el control y la lucha contra el tráfico de drogas, la desviación de sustancias químicas y precursores; y (iii) fortalecer los esfuerzos institucionales hacia la detección de la corrupción asociada al narcotráfico, así como de los procesos de investigación y persecución penal. 

Bajo la supervisión del Coordinador de Programa, el Asistente Administrativo y Financiero, se encargará apoyar técnicamente lo procesos administrativos y financieros para la ejecución del proyecto, de acuerdo con las regulaciones y procedimientos establecidos por Naciones Unidas, la sede y los requerimientos del supervisor, en el marco del programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las NSP y las drogas sintéticas) y de la respuesta desde la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada”. 


Duties and Responsibilities

  1. Contribuir proactivamente a la ejecución diaria del proyecto y garantizar el cumplimiento de los resultados esperados y de los planes de trabajo en el marco de la implementación del programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las NSP y las drogas sintéticas) y las respuestas de la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada, de manera que vele por el oportuno cumplimiento de los objetivos, actividades y metas acordadas.  
  2. Realizar la supervisión administrativa del programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las NSP y las drogas sintéticas) y de la respuesta desde la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada”.
  3. Efectuar seguimiento financiero de programa en los sistemas dispuestos para tal fin y emitir las alertas necesarias para realizar los ajustes pertinentes como insumo para la toma de decisiones del Coordinador y el equipo del programa.
  4. Planear y adelantar los procesos para compra de bienes y servicios, incluyendo la revisión de términos de referencia y especificaciones técnicas, que aseguren el cumplimiento de las normas y manuales de adquisiciones de Naciones Unidas, entre otras políticas aplicables.
  5. Preparar informes periódicos de ejecución e indicadores financieros y administrativos del programa, así como mantener actualizada la información de los gastos, compromisos, ejecución, inconsistencias y disponibilidad de fondos, teniendo en cuenta la distribución presupuestal y demás información requerida.
  6. Contribuir con el monitoreo, análisis operativo y administrativo del Programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las NSP y las drogas sintéticas) y de la respuesta desde la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada”, de manera que vele por el oportuno cumplimiento de los objetivos, actividades y metas acordadas, con el fin de identificar necesidades de ajustes e identificar posibles riegos a la implementación.
  7. Realizar el seguimiento y la solicitud de elaboración de informes financieros y de resultados del programa, susceptibles de presentación a donantes y demás autoridades involucradas en la implementación del programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las NSP y las drogas sintéticas) y de la respuesta desde la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada”.
  8. Adelantar y tramitar las misiones nacionales e internacionales del equipo de programa, incluyendo la expedición de tiquetes aéreos y su correspondiente trámite de viáticos, teniendo en cuenta el cumplimiento de los procedimientos establecidos para tal fin, así como las normas de seguridad de Naciones Unidas.
  9. Preparar los informes y cualquier requerimiento de índole financiero o administrativo solicitado por parte de los Donantes, Coordinador de Programa, y desde la Oficina Regional.
  10. Redactar la correspondencia y demás comunicaciones requeridas como apoyo administrativo y financiero por parte del equipo del programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las NSP y las drogas sintéticas) y de la respuesta desde la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada”.
  11. Mantener archivos digitales de toda la documentación e información de soporte financiero y administrativo producidos en el marco de implementación del programa “Fortalecimiento del control de sustancias químicas, interdicción de drogas ilícitas (incluidas las NSP y las drogas sintéticas) y las respuestas de la justicia penal al tráfico de drogas y la corrupción asociada”.
  12. Llevar a cabo otras actividades relacionadas a su área de especialidad que le delegue su supervisor inmediato.


Competencies

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas.  Por ello, todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas. 

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato.

COMPETENCIAS

  • Enfoque hacia resultados
  • Pensamiento innovador
  • Adaptabilidad
  • Trabajo en equipo


Required Skills and Experience

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Economía, Ingeniería industrial o carreras afines, con al menos cuatro (4) años de experiencia calificada en seguimiento y gestión financiera, revisión de presupuestos, auditoría financiera y de procesos preferiblemente con organismos de cooperación internacional, y autoridades de gobierno, organizaciones internacionales, entre otros.
  • Deseables estudios de posgrado en finanzas, administración y/o gestión financiera.
  • Manejo de aplicativos web y sistemas ERP y plataformas SAP deseables.
  • Capacidad de análisis numérico y de atención a los detalles.
  • Excelente manejo y conocimiento de informática y ofimática, Word, Excel, Power Point.
  • Deseable conocimiento de las normas manuales y procedimientos de las Naciones Unidas.
  • Deseable nivel intermedio de inglés.



If you are experiencing difficulties with online job applications, please contact the eRecruit Helpdesk.

© 2016 United Nations Development Programme