Background
Posición: Asesor economista para la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE)
Contrato/nivel: Técnico Profesional Asesor I
Supervisor: Gerente de Regulación de ARCE
Período: Desde la firma hasta el 31/12/2023
Remuneración: $96.524 + IVA mensual
Carga horaria: 40 horas semanales
- Antecedentes generales del proyecto/asignación
El Proyecto “URU/22/004 “Fortalecimiento de la eficiencia y la transparencia en las compras estatales”, suscrito entre Presidencia de la República, AUCI y el PNUD con el objetivo general del Proyecto de contribuir con la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) en el fortalecimiento de la eficiencia y la transparencia del ecosistema nacional de contratación pública.
Para alcanzar el referido objetivo se han trazado 3 ejes estratégicos:
Eje 1: Fortalecer el ecosistema de compras públicas.
Eje 2: Perfilar el sistema de compras públicas hacia un enfoque estratégico.
Eje 3: Promover la transformación digital de las compras públicas (e-procurement).
Los productos que se espera alcanzar son:
1. Ecosistema de Compras Públicas fortalecido.
2. Sistema de Compras Públicas con enfoque estratégico.
3. Sistemas de Información evolucionados.
La presente consultoría se enmarca en el producto 2 “Sistema de Compras Públicas con enfoque estratégico”.
|
Duties and Responsibilities
- Propósito y alcance de la asignación
El Economista Asesor/a será responsable de ejecutar las tareas de asesoramiento que le asigne el Gerente de Regulación, las que estarán vinculadas con el objetivo de optimizar el funcionamiento del mercado de contrataciones públicas.
Actividades
Entre las funciones principales se encuentran:
- Relevamiento, análisis e identificación de oportunidades que mejoren el desempeño del mercado de contrataciones públicas;
- Asesoramiento en el diseño de regímenes, instrumentos, mejores prácticas y estándares de actuación en materia de contratación pública, de acuerdo con los requerimientos del responsable del área;
- Evaluación del desempeño de los distintos instrumentos regulatorios que componen el sistema de compras;
- Diseño de modelos para la evaluación de procesos de gestión y capacidades en las unidades de compras del Estado, así como del desempeño de los proveedores;
- Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de gestión de todos los componentes del sistema de compras y contrataciones del Estado;
- Desempeñar otras responsabilidades que se le asigne dentro del ámbito de su competencia funcional.
Competencies
- Capacidad analítica.
- Rigurosidad.
- Capacidad de organización y planificación.
- Iniciativa y proactividad
- Buen relacionamiento interpersonal.
- Orientación a procedimientos.
Required Skills and Experience
Educación
- Título universitario de Economista, Lic. en Economía
- Conocimientos/formación en estadística y manejo de base de datos; así como dominio de herramientas informáticas en la materia.
- Idioma inglés.
- Se valorarán estudios de posgrado en áreas vinculadas a la economía y/o las ciencias de datos.
Experiencia laboral
- Mínimo de 3 años en áreas de análisis económico, diseño y evaluación de políticas públicas o gestión de compras públicas.
- Se valorará experiencia en desarrollo de proyectos inter-institucionales y/o de administración pública.
- Se valorará experiencia en el sistema de contratación pública.
Las postulaciones deben enviarse hasta el 2/7/2023 al correo electrónico gestion.humana@arce.gub.uy identificando el nombre del cargo al que se postula. Se requiere la presentación de:
- Currículum Vitae
- Certificado de escolaridad de carrera universitaria.
El/la postulante no podrá ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no), o contratado/a bajo cualquier modalidad por dichas personas públicas estatales. Queda exceptuada la docencia.
La persona deberá estar inscripta en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, numero de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día.
El/la postulante deberá ser uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residencia legal y con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.
El Organismo podrá considerar los antecedentes laborales del postulante en la Agencia en caso de corresponder.
La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo su currículum vitae el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada y se reserva el derecho de realizar las averiguaciones pertinentes a fin de constatar la veracidad de la información presentada, así como de efectuar las consultas necesarias al postulante.
Bajar Términos de Referencia en el link Empleos