Background

Llamado a consultor/a Nacional para brindar apoyo técnico para la elaboración de una propuesta de proyecto a presentar al Fondo para el Medio Ambiente Mundial  en el área focal de Químicos y Residuos

El objetivo de este contrato es dar apoyo técnico y logístico a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DIINAMA) en la etapa de definición de una propuesta de proyecto para la gestión de emisiones no intencionales de contaminantes orgánicos persistentes (COP) en el marco del Convenio de Estocolmo.

 

 

 

 

Duties and Responsibilities

Las tareas específicas a desempeñar serán las siguientes:

  1. Apoyar a DINAMA en la priorización de actividades emisoras de  contaminantes incluyendo COP.
  2. Realizar un Análisis de la problemática de emisiones  en los sectores que se definan como prioritarios
  3. Apoyar a DINAMA en la definición de una estrategia de intervención para la reducción de emisiones.
  4. Participar de la identificación de actores relevantes y de acuerdos para la participación en el proyecto de los sectores involucrados.
  5. Organizar los talleres y reuniones que se proyecten en el marco de las actividades del proceso de elaboración y brindar apoyo en ellos.
  6. Asistir a la DINAMA y a la Consultora Senior de Químicos del PNUD en la formulación del documento PIF (Project Identification Form) a ser presentado al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
  7. Asistir a la DINAMA y a la Consultora Senior de Químicos del PNUD en la recopilación de información, consultas con partes interesadas, y otras actividades relacionadas con la preparación del documento PIF.
  8. Elaborar las actas y reportes de las reuniones  correspondientes al periodo de contrato.
  9. Asistir a DINAMA según sea necesario,  en otras actividades relacionadas con el proyecto.

Competencies

--

Required Skills and Experience

Profesional universitario con formación en ingeniería química, química, gestión ambiental con al menos 3 años de experiencia en gestión ambiental y/o emisiones al ambiente. Se requerirá buen manejo de planillas electrónicas, herramientas informáticas así como dominio oral y escrito del idioma inglés. Se valorarán conocimientos sobre los Convenios de Estocolmo, Basilea y Rotterdam, así como sobre el GEF y sus agencias de implementación.

Postulación:

Las postulaciones deberán realizarse en las  Oficinas del PNUD - Montevideo (Paraguay 1470, piso 5.) de lunes a jueves de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 hs. y viernes de 9:00 a 12:00 hrs.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 5 de setiembre de 2016 a las 17:00hrs, identificando el nombre del cargo al que se postula.  Se requiere la presentación de:

  1. Curriculum Vitae
  2. Formulario P11

Acceder a los términos de referencia aquí:Link