Proyecto URU/14/001 - PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS


Location : Montevideo, URUGUAY
Application Deadline :23-Aug-17 (Midnight New York, USA)
Additional Category :Climate & Disaster Resilience
Type of Contract :Service Contract
Post Level :SC-4
Languages Required :
Spanish  
Starting Date :
(date when the selected candidate is expected to start)
09-Aug-2017

Background

CONSULTOR JURÍDICO CON ESPECIALZIACION AMBIENTAL

La República Oriental del Uruguay ha solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo dirigido a consolidar y continuar con el proceso de fortalecimiento de la gestión ambiental del país. El proyecto “Fortalecimiento de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y de la gestión ambiental del país” tiene por objetivo apoyar el de­sarrollo de la gestión ambiental en Uruguay mediante el fortalecimiento y la integración de las funciones de gestión ambiental del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Terri­torial y Medio Ambiente (MVOTMA), en particular capacidades de planificación estra­tégica, expedición de autorizaciones ambientales, fiscalización, evaluación de la calidad ambiental y ordenamiento territorial. 

Se espera que el proyecto genere los siguientes resultados: (i) aumentar la eficiencia de la expedición de autorizaciones ambientales; (ii) aumentar la eficacia de las funciones de seguimiento y control; (iii) incrementar la eficacia de las tareas de evaluación de la calidad ambiental; (iv) 5 gobiernos departamentales asumen funciones de fiscalización ambiental; y, (v) mejora de la calidad ambiental de la Cuenca del Santa Lucía (CSL) .

El fortalecimiento y modernización a ser financiados bajo el Programa, beneficiarán principalmente MVOTMA, a través de sus unidades ejecutoras, en particular, la Direc­ción Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

 El programa está estructurado en dos componentes: (i) optimización de la gestión am­biental: evaluación de impactos, control y desempeño, y evaluación de la calidad am­bien­tal; e, (ii) integración de la gestión ambiental, del territorio, y de las cuencas hidro­grá­ficas.

 En el marco de este proyecto, integrando el componente I,  se realiza el presente llama­do para apoyar la actualización y mejora de procedimientos administrativos y desarrollo de nueva normativa ambienta


Duties and Responsibilities

Las actividades principales a realizar consisten en:

 (a)   Asistir a la Asesoría Jurídica en la actualización y mejora de procedimientos admi­nis­trativos vinculados a la normativa ambiental vigente, así como aquellos que sur­jan de las nuevas normas que se aprueben.

(b)   Apoyar los procesos de elaboración de normativa ambiental, bajo la dirección téc­ni­ca del Director de la Asesoría Jurídica.

(c)   Recopilar, sistematizar y, en su caso, evaluar información necesaria para la presta­ción del asesoramiento jurídico cometido a la Asesoría Jurídica de DINAMA.

(d)   Elaborar los informes, dictámenes, proyectos de resolución y de convenios que se le encomendaren.

(e)   Otras actividades que le sean asignadas y que guarden relación con los resultados esperados de la consultoría.


Competencies

-


Required Skills and Experience

El Consultor deberá ser profesional universitario en Derecho, egresado de la Universi­dad de la República u otra universidad habilitada, con título de Abogado, Doctor en De­re­cho o Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, con más de 5 (cinco) años de ejercicio de la profesión.

Deberá contar con formación específica en Derecho Ambiental.

Se valorarán antecedentes en Derecho Ambiental y conocimientos o anteceden-tes en De­recho Público o Administrativo.

Los aspirantes deberán enviar CV y  Formulario P11 Link P11 Español WORD  hasta el 23 de agosto a las 17hs, identificando el Proyecto URU/14/001 y el nombre del cargo. Recepción de postulaciones en oficinas del PNUD en sobre cerrado – Paraguay 1470 piso 5 (horario de 8 .30 a 12.30 hs. y de 13:30 a 17 hs. de lunes a jueves y los viernes hasta las 12 hs.)

Bajar términos de referencia aquí:

TDR CONSULTOR JURÍDICO
 


UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.


If you are experiencing difficulties with online job applications, please contact jobs.help@undp.org.

© 2016 United Nations Development Programme