Background

Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. La Entidad se centra en cinco áreas prioritarias:

  1. Aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres;
  2. Poner fin a la violencia contra las mujeres;
  3. Implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridad;
  4. Mejorar el empoderamiento económico de las mujeres;
  5. Hacer de la igualdad de género un aspecto central en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo.

Asimismo, ONU Mujeres coordina y promueve el trabajo del sistema de las Naciones Unidas para la igualdad de género y en todos los debates y acuerdos relativos a la Agenda 2030. La Entidad trabaja para lograr un mundo más inclusivo con la igualdad de género como elemento fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconoce que las mujeres hacen contribuciones sustantivas en la construcción y el mantenimiento de la paz, y que su exclusión de los procesos de paz viola sus derechos.  Este reconocimiento fue formalizado en octubre del 2000 cuando se adoptó unánimemente la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad.  Esta resolución aborda específicamente la situación de las mujeres en conflictos armados y llama a su participación en todos los niveles de toma de decisiones para la resolución de conflictos, la recuperación postconflicto y la construcción y mantenimiento de la paz. 

Otras siete resoluciones han sido posteriormente adoptadas por el Consejo de Seguridad, a saber, las resoluciones 1820, 1888, 1889, 1960, 2106, 2122 y 2242.  Estas resoluciones complementan la resolución 1325. Conjuntamente con la Recomendación General número 30 del Comité CEDAW constituyen en una plataforma poderosa para construir acciones efectivas que terminen con la impunidad alrededor de la violencia contra las mujeres, particularmente la violencia sexual, y aseguren su participación en todos los aspectos relativos a la construcción de la paz y el restablecimiento del estado de derecho.

 

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala –OACNUDH-Guatemala-

De conformidad con el mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos –OACNUDH-Guatemala-, enunciado en la Resolución 48/141 de la Asamblea General del 20 de diciembre de 1993, se suscribe el Acuerdo entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Gobierno de la República de Guatemala, relativo al establecimiento de una Oficina en el país, aprobado mediante el Decreto 40-2005 del Congreso de la República con fecha 31 de mayo del 2005, ratificado por el Presidente de la República el 23 de junio de 2005, renovado sucesivamente por períodos de tres años adicionales en septiembre 2008, 2011, 2014 y nuevamente por tres años adicionales a partir de septiembre 2017.

En el marco de este Acuerdo, la OACNUDH-Guatemala, tiene como mandato observar e informar sobre la situación de los derechos humanos, a fin de asesorar a las autoridades guatemaltecas en la formulación y aplicación de políticas, programas y medidas, para promover y proteger los derechos humanos en Guatemala. 

En el marco de su mandato, desde 2009 la OACNUDH ha brindado asesoría y asistencia técnica al Organismo Judicial en programas de formación sobre la aplicación de estándares internacionales en materia de derechos humanos en la administración de justicia, incluyendo lo relativo a la jurisdicción penal especializada sobre femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, en estrecha coordinación con la Escuela de Estudios Judiciales (en adelante – EEJ).

 

ANTECEDENTE

La presente consultoría se realiza en el marco del Fondo para la Consolidación de la Paz (PBF), en particular del proyecto titulado “Ampliando el acceso de las mujeres, la niñez y pueblos indígenas a la justicia”, del Fondo para la Consolidación de la Paz. El proyecto pretende contribuir al incremento del acceso de las mujeres, niñas y pueblos indígenas a la justicia y a la reducción de la impunidad en los delitos contras las mujeres a través de la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, igualdad de género y derechos de los pueblos indígenas en la administración de justicia.

ONU mujeres es organización receptora, coordinando el proyecto y plenamente responsable de la administración de la contribución que recibe, así como del seguimiento de la implementación técnica para asegurar el alcance de los resultados.  Además, el proyecto prevé que la OACNUDH-Guatemala, en el marco de su mandato, y en coordinación con ONU Mujeres, brindará asesoría y asistencia  técnica y desarrollará acciones concretas para la formación especializada de jueces, juezas y magistrados y magistradas y de intercambio de experiencias con expertos, lo que potenciará las iniciativas del proyecto para la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, derechos humanos de las mujeres, derechos de los pueblos indígenas, e igualdad de género y etnia en el Organismo Judicial, enfocándose en los Órganos Jurisdiccionales Especializados en Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, los tribunales con competencia en casos de mayor riesgo y el fortalecimiento de la  Secretaría de los  Pueblos Indígenas del Organismo Judicial.

 

Entre 2014 y 2015, OACNUDH-Guatemala en el desarrollo de su mandato y en acuerdo con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, de la Escuela de Estudios Judiciales, y en coordinación con la Sección de Género en la Sede de la OACNUDH en Ginebra, realizó un Estudio denominado “Análisis de Sentencias de Tribunales Penales sobre Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer desde el Enfoque de Derechos Humanos y de Género”. El Estudio tuvo por objeto identificar el impacto que los programas de formación han tenido en la elaboración de sentencias judiciales sobre femicidio y otras formas de violencia contra la mujer. Como parte del Estudio se revisó y analizó los programas de transversalización de género y análisis normativo sobre femicidio y violencia contra la mujer y de formación inicial especializada, dirigidos a jueces y juezas de la jurisdicción especializada desde una perspectiva de género y derechos humanos, con el objetivo  que sirva como base para el análisis y la contextualización de las sentencias. El análisis de los contenidos de dichos programas de formación permitió formular recomendaciones con el objetivo de fortalecer los procesos de capacitación de las y los operadores de justicia, en materia de derechos de las mujeres y perspectiva de género.

Finalmente, con base en los resultados del Estudio y las recomendaciones de contenido y metodología, las autoridades del Poder Judicial, consideraron la importancia que la OACNUDH-Guatemala apoye a  la Escuela de Estudios Judiciales –EEJ-, en la revisión y actualización de los contenidos y metodología del programa de formación inicial, transversal e inicial especializada que se imparte en la Escuela de Estudios Judiciales –EEJ-. La OACNUDH-Guatemala en desarrollo de su mandato de brindar asesoría y asistencia técnica a las instituciones del Estado de Guatemala y, de conformidad con la estrategia de Oficina y el plan de trabajo 2018 considera clave apoyar con acciones concretas, el trabajo que le compete desarrollar al Organismo Judicial, a través de la EEJ, en cuanto a los programas de formación de las y los operadores de justicia en materia de derechos de las mujeres y perspectiva de género.

 

En el contexto anterior, en diciembre 2016, la OACNUDH-Guatemala implementó una consultoría  que constituyó una primera fase de este trabajo de revisión y actualización del pensum de estudios de la formación inicial (PROFINS), transversal e inicial especializada de la EEJ desde la perspectiva jurídica.  Como resultado de dicha consultoría, se cuenta con un documento de análisis y de propuesta preliminar de actualización de los contenidos que actualmente implementa la EEJ en sus programas de formación sobre derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.

Dentro del Fondo para la Consolidación de la Paz (PBF), en particular del proyecto titulado “Ampliando el acceso de las mujeres, la niñez y pueblos indígenas a la justicia”, la presente consultoría se enmarca específicamente en la realización del producto 1.2: “Los jueces y juezas incrementan sus capacidades de incorporar el enfoque de derechos humanos e igualdad de género” y de la actividad 1.2.1. “Revisión y actualización de las curricula, de los programas de formación y materiales de la Escuela de Estudios Judiciales para la formación de los operadores de justicia, asegurando el enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género en las sentencias de casos de femicidio y otra forma de violencia contra la mujer”. La consultoría se enfocará en la continuidad de las acciones realizadas en diciembre 2016 por OACNUDH, con la elaboración del diseño final de los módulos de formación revisados durante la primera fase, tras talleres de detección de necesidades con jueces y juezas, magistrados y magistradas de la jurisdicción penal especializada en femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

Duties and Responsibilities

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Revisar y actualizar desde la perspectiva jurídica, los módulos de formación de los programas  de la EEJ sobre la jurisdicción penal especializada, formación inicial (PROFINS), transversal e inicial especializada,  con fundamento en la metodología constructivista y de caso, con el propósito de  fortalecer las competencias jurisdiccionales para abordar, fundamentar y resolver los procesos judiciales sobre femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, con enfoque de  derechos humanos y con perspectiva de género.

 

PRODUCTOS

  • Producto 1: Plan de trabajo que detalle actividades mensuales y plazos, con base en una metodología apropiada, desde la perspectiva jurídica. El plan de trabajo deberá estar basado en las orientaciones recibidas de la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala, en coordinación con la EEJ. Documento que contenga los instrumentos metodológicos para realizar el diagnóstico de detección de necesidades de formación: i) diseño de una encuesta en línea para jueces, juezas, magistradas y magistrados que identifique necesidades de formación; ii) diseño metodológico de los talleres de detección de necesidades de formación;  y iii) diseño metodológico de los talleres de validación.
  • Producto 2:  Documento que contenga  diagnóstico  de detección de necesidades de formación con enfoque de derechos humanos y género con los resultados de la encuesta en línea y de los talleres de detección de necesidades.
  • Producto 3:  Documento sobre informe preliminar de la propuesta de actualización de los contenidos y metodología del programa de formación inicial (PROFINS), transversal e inicial  especializada que se imparte en la EEJ, con base en los resultados de la primera fase de la consultoría de 2016, con enfoque de derechos humanos y de género, en el ámbito de la jurisdicción penal especializada, en estrecha coordinación con el equipo pedagógico  de la EEJ, con base en los requerimientos metodológicos y académicos para someterla a la validación de la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados del Organismo Judicial, la Secretaria de Mujer y Análisis de Género, Secretaría de los Pueblos Indígenas y la EEJ. Tal informe incluirá las fuentes bibliográficas que sirvan de apoyo para el desarrollo de los contenidos de los programas de formación inicial (PROFINS), transversal e inicial especializada que se imparte en la EEJ.
  • Producto 4:  Informe sobre la organización y realización de los talleres de validación e incorporación de los insumos a la versión final del informe de revisión y actualización de los contenidos y metodología del programa de formación inicial (PROFINS), transversal e inicial  especializada que se imparte en la EEJ.
  • Producto 5:  Elaborar un informe final de la consultoría en estrecha coordinación con las y los pedagogos asignados por la EEJ, para incluir los contenidos propuestos por ambas perspectivas (jurídica y pedagógica), que incluya los aspectos siguientes: i) versión final de la revisión y actualización de los contenidos y metodología del programa de formación inicial(PROFINS), transversal e inicial  especializada que se imparte en la EEJ; ii) Informe ejecutivo que incluya la identificación precisa de las actividades realizadas, los módulos revisados, los resultados de la encuesta en línea, los talleres de identificación de necesidades y de validación, aportes desde la perspectiva jurídica sobre el perfil de docente y la guía de docente, los logros alcanzados, lecciones aprendidas y recomendaciones de seguimiento para la OACNUDH-Guatemala  y la EEJ. 

 

FORMA DE PAGO

  • Primer Pago contra entrega y aprobación de producto 1:  Equivalente al 20% del valor total del contrato.  Fecha estimada de entrega: tercera semana a partir de la firma del contrato.
  • Segundo Pago contra entrega y aprobación de producto 2:   Equivalente al 20% del valor total del contrato.  Fecha estimada de entrega: primera semana del  tercer mes de la firma del contrato.
  • Tercer Pago contra entrega y aprobación de producto 3:  Equivalente al 25% del valor total del contrato.  Fecha estimada de entrega: segunda semana del cuarto mes a partir de la firma del contrato.
  • Cuarto Pago contra entrega y aprobación de producto 4:  Equivalente al 15% del valor total del contrato.  Fecha estimada de entrega: primera semana del quinto mes de la firma del contrato.
  • Quinto Pago contra entrega y aprobación de producto 5:  Equivalente al 20% del valor total del contrato.  Fecha estimada de entrega: tercera semana del sexto mes de la firma del contrato.

Nota: Para poder realizar los pagos el/la consultor/a deberá presentar la factura o recibo respectivo.

 

RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES CLAVE

  • Elaborar y presentar un Plan de trabajo que detalle actividades mensuales y plazos, con base a una metodología apropiada, desde la perspectiva jurídica. El plan de trabajo deberá estar basado en las orientaciones recibidas de la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala, en coordinación con la EEJ.
  • Realizar un diagnóstico de detección de necesidades de formación. El diagnóstico se realizará a través de las siguientes  acciones: i) una encuesta en línea con enfoque de derechos humanos y de género a tres grupos focales: en ciudad de Guatemala,  Chiquimula y   Quetzaltenango, ii) tres talleres de detección de necesidades con enfoque de derechos humanos y género:  en  ciudad de Guatemala,  en Chiquimula y  en Quetzaltenango.

 

En estos talleres deberá participar el equipo de la EEJ, de la Unidad de Control Seguimiento y Evaluación de los órganos especializados y la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, así como la Secretaría de los Pueblos Indígenas del Organismo Judicial.  La selección de las juezas, jueces y magistradas y magistrados participantes se realizará por parte de la EEJ. 

  • Elaborar un informe preliminar de la propuesta de actualización de los contenidos y metodología del programa de formación inicial (PROFINS), transversal e inicial  especializada que se imparte en la EEJ, con base en los resultados de la primera fase de la consultoría de 2016, con enfoque de derechos humanos y de género, en el ámbito de la jurisdicción penal especializada, en estrecha coordinación con el equipo pedagógico  de la EEJ, con base en los requerimientos metodológicos y académicos para someterla a la validación de la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados del Organismo Judicial, la Secretaria de Mujer y Análisis de Género, Secretaría de los Pueblos Indígenas y la EEJ.  Esta propuesta deberá incluir el diseño de la metodología desde el método constructivista y de caso en estrecha coordinación con las y los pedagogos asignados por parte de la Escuela de Estudios Judiciales.
  • Elaborar un informe con las fuentes bibliográficas que sirvan de apoyo para el desarrollo de los contenidos de los programas de formación inicial (PROFINS), transversal e inicial especializada que se imparte en la Escuela de Estudios Judiciales- EEJ.
  • Organizar y facilitar en coordinación con el equipo de la Unidad de Justicia de la OACNUDH- Guatemala y la EEJ, incluyendo a los y las pedagogas asignadas, tres talleres de validación del informe de la propuesta actualizada desde el enfoque de derechos humanos y género, de los programas de formación, en  Guatemala, Chiquimula y Quetzaltenango. En estos talleres deberá participar el equipo de la EEJ, de la Unidad de Control Seguimiento y Evaluación de los órganos especializados y la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género, Secretaría de los Pueblos Indígenas. La selección de las juezas, jueces y magistradas y magistrados participantes se realizará por parte de la EEJ.
  • Elaborar informe final de la consultoría en estrecha coordinación con las y los pedagogos asignados por la EEJ, para incluir los contenidos propuestos por ambas perspectivas (jurídica y pedagógica). El informe incluirá los aspectos siguientes: i) versión final de la revisión y actualización de los contenidos y metodología del programa de formación inicial(PROFINS), transversal e inicial especializada que se imparte en el Escuela de Estudios Judiciales ; ii)  Informe ejecutivo que incluya la identificación precisa de las actividades realizadas, los módulos revisados, los resultados de la encuesta en línea, los talleres de identificación de necesidades y de validación, aportes desde la perspectiva jurídica sobre el perfil de docente y la guía de docente, los logros alcanzados, lecciones aprendidas y recomendaciones de seguimiento para la OACNUDH-Guatemala y la EEJ. 
  • Participar en reuniones de coordinación e información de avances,  ya sea de manera presencial o vía skype, con Representación y la Unidad de Justicia de la OACNUDH, con ONU-Mujeres y EEJ.

 

Generales

  • Mantener estrecha comunicación y coordinación con el equipo de la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala, así como con el equipo de la EEJ, a fin de informar el grado de avance o imprevistos que surjan de la consultoría y alcanzar los objetivos previstos en la consultoría.
  • Participar en reuniones de coordinación e información de avances con la Representación y la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala. Además realizar las presentaciones de los contenidos de los productos a la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala, así como con el equipo de la EEJ, la Unidad de Control Seguimiento y Evaluación de los órganos especializados, la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género y la Secretaría de los Pueblos Indígenas del Organismo Judicial.
  • Asistir conjuntamente con el equipo de la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala a reuniones que se consideren necesarias con el equipo de la EEJ, la  Unidad de Control Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados del Organismos Judicial, la Secretaría de la Mujer y Análisis de Género y la Secretaría de los Pueblos Indígenas del Organismo Judicial, para alcanzar los objetivos previstos en la consultoría. 

 

SUPERVISIÓN:

La Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala coordinará, en comunicación con  ONU mujeres, el trabajo del consultor/a.

Supervisión: La Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala, supervisará el trabajo del consultor/a.

Autorización y aprobación: Todos los productos de esta consultoría serán aprobados por la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala, en estrecha coordinación con la EEJ.

 

Consideraciones especiales:                                        

  • Entrega: la entrega de todos los productos deberá ser puntual en la fecha acordada entre ambas partes.
  • Demoras en la entrega del producto: En caso de existir una demora justificada, el/la consultor/a deberá notificar a la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala de manera inmediata y por escrito. Dependiendo de la gravedad del impacto de las demoras no justificadas para la entrega de los productos solicitados, se ocasionará una penalidad para no ser considerado como proveedor para futuras contrataciones y referencias con ONU Mujeres o la cancelación del contrato de la consultoría sea con un pago parcial o sin ningún pago.
  • Derechos de propiedad intelectual: los derechos de propiedad de los documentos y productos entregados pertenecen al Organismo Judicial de Guatemala, OACNUDH-Guatemala y a ONU Mujeres y, por lo cual dichas entidades están en total libertad de utilizarlos en cualquier momento y espacio.   
  • Confidencialidad: toda la información recabada y manejada por la persona consultora tienen una calidad de estricta confidencialidad.  La persona consultora no podrá utilizar ni hacer referencias a los documentos o los productos de la consultoría ni podrá difundir o comentar los contenidos del mismo, por lo que se firmará una cláusula de confidencialidad al momento de firmar el contrato correspondiente.
  • Otras consideraciones: (i) El/la consultor/a contratado/a deberá estar dispuesto/a, previo a la entrega de los productos finales, a realizar cualquier cambio solicitado por la Unidad de Justicia de la  OACNUDH-Guatemala.  Asimismo, deberá tomar en cuenta que habrá reuniones periódicas para supervisar el avance, contenido y calidad de los productos; y (ii) posterior a la entrega de los productos, la Unidad de Justicia de la OACNUDH-Guatemala realizará una revisión sobre la calidad y el contenido solicitado, y si el producto lo requiere, podrá solicitar un trabajo de corrección adicional sin que esto implique costo alguno.

 

Competencies

Perfil Requerido:

Competencias

  • Respeto por la Diversidad
  • Integridad
  • Profesionalidad

Competencias de la Organización

  • Concienciación y sensibilización respecto de los asuntos de género
  • Responsabilidad
  • Compromiso de los accionistas
  • Comunicación efectiva
  • Resolución creativa de problemas
  • Colaboración Abierta
  • Compromiso de los accionistas
  • Líder como Ejemplo

 

Required Skills and Experience

 Formación académica

  • Estudios universitarios a nivel licenciatura en ciencias jurídicas y sociales, de preferencia con título profesional de abogado/a.
  • Estudios de especialización en género y derechos humanos.

 

Conocimientos requeridos

  • Conocimiento de la realidad de las mujeres en Guatemala.
  • Conocimiento comprobado de los derechos humanos de las mujeres y de los estándares internacionales y regionales en esta materia.
  • Conocimiento de la institucionalidad del Estado, particularmente del Organismo Judicial.
  • Conocimiento comprobado de la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en análisis de casos de violencia contra la mujer.

Idioma

  • Español.

Experiencia

  • Experiencia laboral comprobada mínima de 5 años relacionada con los derechos humanos de las mujeres y el sistema de justicia, incluyendo experiencia en Guatemala.
  • Experiencia laboral comprobada en la elaboración y redacción de documentos e informes en el marco de consultorías, estudios e investigaciones sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres.
  • Experiencia laboral comprobada en el trabajo y relacionamiento con instituciones del sistema de justicia y sector académico.
  • Experiencia laboral comprobada en el ámbito de la docencia universitaria y procesos de formación dirigidos a operadores de justicia.

 

Habilidades:

  • Capacidad de negociación y tolerancia: Entendimiento del contexto en el que se desarrollará la consultoría de trabajo con actores variados del Organismo Judicial.
  • Profesionalismo: Experto/a de teorías, conceptos y enfoques relevantes a la consultoría, especialmente con los estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y género.
  • Trabajo en equipo: Tolerancia, empatía y manejo de estrés, colaboración con colegas en el logro de objetivos organizacionales. Es capaz de trabajar como parte de equipos multidisciplinarios y multiculturales y de establecer relaciones interpersonales en un ambiente de respeto y profesionalismo que conlleve a una efectiva interlocución.
  • Comunicación: Excelentes destrezas de comunicación en forma oral y escrita con claridad y eficiencia; tiene la habilidad de escuchar a otras personas, interpretar los mensajes correctamente y responder apropiadamente a los mismos; formula preguntas para clarificar y demuestra interés en tener una comunicación abierta.
  • Responsabilidad: Asume responsabilidad de sus cometidos; entrega los resultados de su trabajo en el tiempo, costo y estándares de calidad estimados; opera de acuerdo a los reglamentos y regulaciones internas.
  • Confidencialidad: Realiza sus funciones y maneja la información con reserva y confidencialidad.
  • Planificación y organización: Desarrolla objetivos claros consistentes con las estrategias acordadas; identifica actividades y tareas prioritarias; se ajusta a las prioridades como sea necesario; destina el tiempo y los recursos apropiados para completar su trabajo; prevé los riesgos y está preparado para eventualidades; supervisa y ajusta los planes y acciones como sea necesario; administra el tiempo de forma eficiente.

 

Documentos requeridos para postularse:

Las personas interesadas en esta posición deberá completar el formulario en linea y subir en un solo archivo pdf los documentos abajo mencionados, a más tardar el 21 de febrero de 2018. Quienes cumplan con los requisitos mencionados, serán evaluados/as y seleccionadas mediante proceso competitivo acorde a las normas de ONU Mujeres. Únicamente se contactará a las personas pre-seleccionadas.

  1. Carta de interés que incluya:  Explicación concisa del por qué es el o la candidata idónea para desarrollar la consultoría, y cumplimiento de requisitos.  Indicar que acepta los términos de referencia adjuntos.
  2. Formulario P11 firmado y actualizado Asegurarse de incluir una descripción de las actividades realizadas y fechas de cada uno de las posiciones ocupadas en el pasado. (disponible en: http://www.gt.undp.org/content/guatemala/es/home/operations/jobs.html)
  3. Propuesta Técnica y Propuesta Financiera en quetzales firmada (Descargar).  Los costos de viajes, las fechas y la duración de los mismos deben estar incluidos en la propuesta técnica y financiera.

 

Nota Importante:  En caso de ser adjudicada y previo a iniciar la consultoría, el o la consultora deberá presentar: Formulario de Vendor y Certificado de Buena Salud.  Y deberá realizar los siguientes cursos en línea sobre seguridad de las Naciones Unidas: seguridad básica en el terreno y seguridad avanzada en el terreno.

 

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:

  1. Haga click en “Apply Now”
  2. Llene la información que se le pide en las casillas respectivas.
  3. Cuando termine, haga click en “Submit Application”.
  4. El sistema lo llevará a otra página y le pedirá que adjunte un archivo.  En “Attach CV” usted debe adjuntar un solo archivo PDF con todos los documentos arriba detallados, ya que el sistema solo permite subir 1 archivo.