Background

 El objeto de esta consultoría es apoyar al Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en desarrollo y mantenimiento de herramientas Web del Programa: Municipio Digital (www.municipios.gub.uy), Capacitación Virtual (www.municipios.gub.uy/aula) y Sistema de Gestión de Proyectos

El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), busca promover desarrollo con equidad territorial, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país. Desde sus inicios (2008) Uruguay Integra ha promovido el avance de la descentralización y el desarrollo con equidad a través del impulso a proyectos de cohesión social y territorial con gobiernos departamentales, gobiernos municipales, ministerios, y actores de la sociedad civil, quienes han participado como socios activos de los proyectos ejecutados. El Programa ha sido financiado en forma combinada por la Unión Europea y presupuesto del Gobierno Nacional.

La etapa actual de Uruguay Integra (2015-2020) busca promover desarrollo con equidad territorial, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país

Los objetivos específicos son:

1. Potenciar el desarrollo institucional de los Municipios y su capacidad de implementar iniciativas de base territorial.

2. Contribuir a la reducción de disparidades territoriales en zonas urbano-rurales del Uruguay.

3. Generar información, investigación y evaluación como insumo para el diseño e implementación de políticas con mirada territorial.

En forma transversal el programa Uruguay Integra cuenta con un área de comunicación que busca dar coherencia y consistencia a la pluralidad de mensajes y énfasis que se ponen en circulación en y desde Uruguay Integra, y su marco institucional.

Duties and Responsibilities

 

Entrega de un plan de trabajo afinado de los productos y cronograma asociado, en base a los requerimientos funcionales y no funcionales brindados por Uruguay Integra previamente.

? Desarrollo de un módulo dentro de Municipio Digital de Sistema de Gestión de Proyectos que incluirá un sistema de postulaciones en línea y un sistema de seguimiento de proyectos.

? Módulo Capacitación: Generar un sistema de reportes que permita la consulta flexible de datos tanto de usuarios como de cursos y sus relaciones (Visualización en pantalla, exportación, gráficos).1

? Municipio Digital: Maquetación y adaptación a la plataforma de mejoras de visualización (serán diseñadas por el Programa).

? Módulo Capacitación: Mejoras de la visualización de cursos y materiales disponibles para optimizar el entendimiento de la oferta por parte de los usuarios en la plataforma Moodle. Mejora de la visualización de registro de usuarios e implementación de nuevos campos (input, select, radio buttons o áreas de texto) y validaciones en el registros de usuarios (por ejemplo cédula de identidad, fecha de nacimiento). En ambos casos con apoyo de diseño provisto por OPP.

? Módulo Capacitación: Desarrollo de un módulo Drupal que permita al administrador crear nuevas postulaciones para inscribirse a cursos de la plataforma Moodle. El administrador podrá cargar un título y una descripción del curso y al usuario se le va a solicitar un formulario estándar que el administrador podrá dar de alta o baja algunos de los campos.

? Municipio Digital: Desarrollo de nuevas secciones dentro de la plataforma: Caja de Herramientas, Audiencias Públicas, sistema de actas (los usuarios pueden crear actas y publicarlas en el sitio), sección de visualización de proyectos

Competencies

-

Required Skills and Experience

Los postulantes deberán enviar su postulación vía correo electrónico a: administración.uruguayintegra@opp.gub.uy

El plazo vence el día 30 de abril a las 17horas.

Deberán presentar la siguiente documentación:

2.1 Carta confirmando su interés debidamente firmada y que incluya:

-Aceptación de los Términos de Referencia y todas las condiciones de esta invitación.

-Breve explicación de por qué se considera un candidato idóneo.

2.2 Curriculum Vitae, incluyendo al menos 3 referencias comprobables. Si las referencias resultaran ser no favorables, la oferta del consultor será rechazada. Para la firma del contrato el consultor seleccionado deberá presentar certificado médico de aptitud física y declaración jurada..

Copia de los documentos que avalen el nivel académico.

2.3 Formulario P11 Link P11 Español WORD.

2.4 Propuesta Financiera.   La propuesta financiera debe incluir los honorarios cotizados por el/la consultor/a, basados en los productos detallados en los términos de referencia. Dichos costos deben incluir todos los gastos que requiera la consultoría. El IVA será retenido por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), por lo tanto, no hay que incluir dicho impuesto en el monto a cotizar. La propuesta financiera será expresada en pesos uruguayos

Los postulantes no podrán ser funcionarios públicos ni mantener vínculos contractuales con el Estado, cualquiera sea la naturaleza del vínculo, remunerado o no. Sí es admisible los docentes

BAJAR TÉRMINOS DE REFERENCIA AQUI:TDR Desarrollo Proveedor