Background

 

ESPECIALISTA EN  EVALUACIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN -   PARA SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA.

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) dependiente de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)  tiene dentro de sus cometidos, entre otros, el de promover una mayor rentabilidad social y económica de los recursos que se destinan a inversión pública, así como mejorar la capacidad de las instituciones involucradas en la formulación y evaluación socioeconómica de los proyectos de inversión durante todas las fases del ciclo de vida de los mismos.

 Para cumplir esta labor se hace necesario contar con capacidades técnicas que posibiliten la correcta evaluación socioeconómica de los proyectos de inversión pública formulados por los diferentes organismos, de acuerdo a los criterios técnicos y normas técnicas definidas por el SNIP, así como la difusión y el apoyo a la institucionalidad pública, a los efectos de  fortalecer sus capacidades para la formulación y evaluación de proyectos.

 Para ello se desarrolla el siguiente llamado de hasta seis (6) consultores, que deberán ser  profesionales universitarios  con formación en Economía.

 

Duties and Responsibilities

Los consultores especialistas deberán, básicamente,  desarrollar las siguientes actividades:

  • Utilizar los procedimientos, instrumentos metodológicos y normas técnicas desarrollados por el SNIP,  para la evaluación y seguimiento de proyectos de inversión pública.
  • Participar en el desarrollo y análisis de nuevos instrumentos metodológicos para la evaluación de proyectos de inversión en áreas o sectores específicos.
  • Participar en el proceso de elaboración y evaluación de programas  y proyectos vinculados al desarrollo territorial, planes viales, y desarrollo productivo en general.
  • Participar en  tareas de difusión y apoyo para el fortalecimiento de las capacidades en la formulación , evaluación  y seguimiento de proyectos de inversión pública en organismos alcanzados por el Sistema.

Competencies

..

Required Skills and Experience

  • Profesionales universitarios con formación en Economía
  • Conocimiento en formulación y evaluación de proyectos de inversión

Se valorará los siguientes ítems en áreas relacionadas con la consultoría:  Experiencia, Posgrado o cursos cortos, Docencia universitaria  

La presentación de los CV, antecedentes y Formulario P11Link P11 Español WORD deberá enviarse a vacantes.proyectos.uy@undp.org.  En el asunto del correo deberán indicar el cargo: evaluador económico.  El plazo vence el día jueves 10 de mayo a las 17hs.

Favor notar que los adjuntos al correo no pueden exceder los 10MB.

 El consultor será seleccionado a partir de una lista de candidatos ordenados en función de los puntajes obtenidos en el proceso de selección.

 Para la evaluación de los CVs se tendrá en cuenta:

a) la formación ( 35 ptos)

b) la experiencia laboral general ( 25 ptos)

c) la experiencia laboral específica (15 ptos)

 El puntaje máximo a asignar a la evaluación de los CVs es de 75 puntos y el mínimo para pasar a la etapa de entrevista es de 50 puntos. El puntaje máximo de la entrevista 25 puntos, con un mínimo de 15 puntos.

 La lista de candidatos así evaluados  tendrá una duración de un año.

 BAJAR LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA:  TDR Evaluadores