Background

Contador/a para Programa Primera Infancia

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

El Proyecto PNUD- URU/06/020 “Desarrollo del Plan CAIF” que se encuentra dentro de la órbita de INAU/Secretaria de Primera Infancia, tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas de atención a la primera infancia en lo que refiere a la generación de condiciones de partida equitativas y al acceso a servicios socio educativos de calidad.

La primera Infancia constituye una prioridad para el gobierno. En tal sentido el INAU plantea en sus metas quinquenales desarrollar un proceso de ampliación de cobertura en el marco del Sistema Nacional de Cuidados.

Duties and Responsibilities

Responsabilidades:

-Asesorar a la Dirección del Programa Primera Infancia de INAU.

-Asesorar a la Dirección de Gestión del Programa de Primera Infancia.

-Realizar aportes para la mejora en la gestión financiera de los Centros de Primera Infancia de INAU.

-Participar en el diseño de los presupuestos de la gestión de los centros, junto a la Secretaria de Primera Infancia y Presupuesto de INAU.

-Coordinar actividades con las Direcciones Departamentales para trabajos específicos con centros de los respectivos departamentos.

-Participar de instancias de fortalecimiento en el área financiera contable, dirigida a Centros de Primera Infancia y OSC.

-Informes financieros contables o en casos de dificultades en el manejo de fondos a efectos de evaluar la viabilidad de un gasto, o inversión.

Competencies

-

Required Skills and Experience

Perfil:  Profesional - Contador / a Público/a.

Se valorará:

-Experiencia profesional, de al menos 3 años en trabajos relacionados a presupuestación y definición de costos.

-Experiencia y conocimiento en organizaciones financieras y contables de la administración pública.

-Conocimiento básico de políticas sociales y programas que se desarrollan en los temas que el proyecto aborda, las instituciones y programas vigentes.

-Capacidad de gestión y trabajo en equipo.

-Capacidad de coordinación con instituciones y actores locales.

-Tener disponibilidad horaria: 30 horas semanales

-Disponibilidad de viajar al Interior del país, y permanecer por períodos breves.

El/la postulante deberá ser uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.

El/la postulante no podrá ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no), o contratado/a bajo cualquier modalidad por dichas personas públicas estatales. Queda exceptuada la docencia.

Los/las postulantes deberán presentar formulario P11 Link P11 Español WORD y CV en la Oficina de PNUD ubicada en Paraguay 1470 Piso 5.  Horario:  lunes a jueves de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17hs y viernes hasta las 12.00hs.  Fecha límite de recepción de candidaturas: viernes 22 de junio de 2018 a la hora 12:00.

La re -contratación estará sujeta a Evaluación de Desempeño.

Bajar Términos de Referencia aquí: TDR Contador Programa