Consultoría para la elaboración de un documento sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas del modelo de intervención del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en México



Advertised on behalf of :

Location : Mexico, MEXICO
Application Deadline :17-Sep-18 (Midnight New York, USA)
Type of Contract :Other
Post Level :Other
Languages Required :
English   Spanish  
Expected Duration of Assignment :Hasta el 31 de diciembre de 2018. Con posibilidad de extensión conforme a evaluación de desempeño.

Background

ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

ONU Mujeres en México, en consonancia con las prioridades nacionales y los instrumentos internacionales y regionales de protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, principalmente la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), así como con las recomendaciones generadas por los órganos encargados de su vigilancia trabaja para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, enfocándose en cuatro áreas prioritarias:

  1. Incrementar el liderazgo y la participación plena e igualitaria de las mujeres en todas las esferas.
  2. Aumentar el empoderamiento económico de las mujeres
  3. Prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas
  4. Garantizar que las políticas públicas, los presupuestos y las estadísticas consideren de manera central la igualdad de género

 

ONU Mujeres, con base en su mandato para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, y de acuerdo con su plan estratégico, está implementando el programa insignia global: “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas” (Ciudades Seguras).

ONU Mujeres ejecuta en México el programa insignia Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en cinco ciudades de la República mexicana. Desde marzo de 2015, la Ciudad de México se sumó a la iniciativa, y durante 2016-2017 se sumaron los municipios de Puebla, Torreón y Guadalajara, así como Monterrey y su área metropolitana. Las ciudades que participan en esta iniciativa se comprometen en cuatro áreas de resultados con el fin de crear espacios públicos libres de acoso sexual y otras formas de violencia sexual:

Resultado 1: Generar datos para asegurar una comprensión profunda de la violencia sexual en los espacios públicos y construir alianzas para el cambio.

Resultado 2: Desarrollar e implementar leyes y políticas integrales para prevenir y responder a la violencia sexual en espacios públicos.

Resultado 3: Invertir en la seguridad y la viabilidad económica de los espacios públicos.

Resultado 4: Transformar las normas sociales.

En cada ciudad participan diferentes actores y sectores en la implementación del programa Ciudades Seguras, tales como seguridad pública, planeación urbana, movilidad, entre otros; para asegurar un enfoque integral a la prevención y atención de la violencia sexual en espacios públicos y para fomentar el derecho de las mujeres a la ciudad. En este sentido, ONU Mujeres ha detectado la necesidad de desarrollar una herramienta que apoye a los gobiernos locales a presupuestar con perspectiva de género para contribuir al cumplimiento del programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.


Duties and Responsibilities

La presente consultoría tiene el objetivo de elaborar un documento sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre el modelo de intervención del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en México.

Bajo la supervisión de la Especialista del Programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres México, la persona que desarrolle la consultoría llevará a cabo la elaboración de un documento que incluya los siguientes componentes:

  • Elaborar una propuesta metodológica que contemple revisión de materiales existentes (documentos programáticos, materiales de comunicación, documentos de monitoreo y de evaluación) así como trabajo de campo y/o entrevistas con actores clave.
  • Identificación, revisión y documentación de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas para cada uno de los ejes del Programa Ciudades Seguras, tomando en cuenta las experiencias de las 5 ciudades donde se está implementando en México actualmente Ciudad de México, Puebla, Torreón, Guadalajara y el Área Metropolitana de Monterrey.
  • Identificación de áreas de oportunidad y elaboración de recomendaciones para fortalecer el modelo de intervención y la implementación del programa Ciudades Seguras en México.

 

Actividad

Productos entregables

Fecha de entrega

 

Elaboración de propuesta técnica que contenga un índice comentado y la propuesta metodológica para la elaboración de todos los componentes

  1. Propuesta técnica y metodológica

24 de septiembre de 2018

Elaboración de versión preliminar del documento

  1. Versión preliminar que documente el modelo de intervención, lecciones aprendidas y buenas prácticas

26 de octubre de 2018

Elaboración de un documento final, de un máximo de 60 páginas que incluya los aportes y los cambios requeridos por ONU Mujeres, así como los materiales de respaldo e insumos generados en el marco de los productos

  1. Documento final que contenga las buenas prácticas, lecciones aprendidas, áreas de oportunidad y recomendaciones para fortalecer el modelo de intervención y la implementación de cada uno de los ejes del Programa Ciudades Seguras en México.

9 de noviembre de 2018

Una presentación en PowerPoint con los resultados del producto para su uso en talleres, eventos y reuniones de movilización de recursos del Programa

  1. Presentación de PowerPoint con resultados del producto

16 de noviembre de 2018

 

Notas:

  • No se requerirá de la presencia física de el/a consultor/a en las oficinas de ONU Mujeres México. Sin embargo, de manera esporádica se requerirá disponibilidad para atender reuniones virtuales y teleconferencias. Así como reuniones presenciales en las Oficinas de ONU Mujeres, talleres, seminarios y otro tipo de eventos en la Ciudad de México o en otras entidades de la República Mexicana, a las cuales podrá asistir únicamente en compañía de una persona autorizada de staff de ONU Mujeres.
  • Esta consultoría contempla trabajo de campo solo en la Ciudad de México. En caso de residir en otra entidad federativa, el/la consultor/ha seleccionado/a deberá de asumir los costos de traslado. Para las ciudades de Puebla, Torreón, Guadalajara y Monterrey las entrevistas se realizarán vía telefónica o virtual.
  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá presentar un Certificado médico expedido por un Médico certificado, estipulando que goza de buena salud para el desarrollo de la consultoría.
  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá contar con un seguro médico básico, emitido por una institución pública o privada y vigente durante el periodo del contrato.

 


Competencies

VALORES DE LA ORGANIZACION /PRINCIPIOS RECTORES

  • Integridad:  Demostrar la consistencia en la defensa y promoción de los valores de ONU Mujeres en acciones y decisiones, de acuerdo con el Código de Conducta de las Naciones Unidas.
  • Profesionalismo:  Demostrar competencia profesional y experiencia en el conocimiento de sus áreas sustantivas de trabajo.
  • Sensibilidad cultural y diversidad de valores: Demostrar reconocimiento de la naturaleza multicultural de la organización y la diversidad de su personal.  Demuestra perspectiva internacional, aprecio por la diferencia en valores y aprendizaje de la diversidad cultural.

COMPETENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN

  • Conciencia y sensibilidad con respecto a cuestiones de género
  • Responsabilidad
  • Solución creativa a los problemas
  • Comunicación efectiva
  • Colaboración incluyente
  • Compromiso con contrapartes
  • Predicar con el ejemplo

Visitar la siguiente liga para más información sobre las Competencias de ONU Mujeres:

 http://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/about%20us/employment/un-women-employment-values-and-competencies-definitions-en.pdf

 


Required Skills and Experience

Para que el/la postulante sea considerado/a deberá cumplir con cada una de las siguientes calificaciones y requisitos:

Ser una persona física que cubra el siguiente perfil:

 

Requisitos indispensables:

 

  • Requisito indispensable: Título profesional de Licenciatura en ciencias sociales.
  • Dominio oral y escrito del idioma español;
  • Dominio escrito del idioma inglés;

En caso de no mencionar en su aplicación los requisitos indispensables, su aplicación no será considerada para evaluación y por lo tanto será descartado/a para continuar el proceso.

Experiencia:

  • De 3 a 8 años de experiencia laboral y/o académica en cualquiera de los siguientes temas: violencia contra las mujeres y niñas, derechos humanos de las mujeres, estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • De 3 a 8 años de experiencia en investigación y elaboración de documentos institucionales técnicos o investigaciones académicas con perspectiva de género. Mencionar al menos tres títulos de documentos técnicos y/o investigaciones relacionadas con los siguientes temas: violencia contra las mujeres y/o niñas, derechos humanos de las mujeres, estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, movilidad y/o urbanismo con perspectiva de género.
  • Experiencia demostrada en investigación aplicada con recopilación y sistematización de datos, habilidades analíticas y de presentación y capacidad demostrada para estructurar la información.

 

Requerimientos deseables

 

  • Postgrado en estudios de género, derechos humanos o afines
  • Experiencia en Programas sobre Ciudades Seguras para mujeres y niñas a nivel global y planeación urbana con perspectiva de género.
  • Experiencia laboral previa con ONU mujeres, Agencias del Sistema de Naciones Unidas y/u ONG, OSC que trabajen temas de género.
  • Experiencia previa en monitoreo y evaluación y en la gestión del conocimiento

 

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

Para ser considerado/a dentro del proceso de selección, deberá presentar como mínimo la siguiente documentación comprobatoria de acuerdo con lo establecido en el apartado CALIFICACIONES Y REQUISITOS

 

  1. FORMATO P-11 (Formulario de antecedentes personales) en español debidamente llenado y firmado que detalle las principales actividades y/o funciones desarrolladas en cada puesto y lugar de trabajo, especificando fecha de inicio y fecha de término. Así como, los proyectos en los que ha colaborado y los productos realizados que incluyan análisis de información estadísticas sobre violencia contra las mujeres. Deberá contener al menos lo establecido en el apartado CALIFICACIONES Y REQUISITOS.

 

El formulario de Antecedentes Personales P-11 de ONU Mujeres lo puede descargar en: http://mexico.unwomen.org/es/conozcanos/empleo

  1. PROPUESTA TÉCNICA QUE CONTENGA COMO MÍNIMO:

Presentarse dentro de un documento en formato libre con nombre y firma de postulante y que contenga cada uno de los siguientes elementos:

 

  1. Un análisis de una cuartilla sobre la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos y transporte público en México
  2. Una descripción de su experiencia en proyectos similares.
  3. Una descripción detallada del enfoque, la metodología y plan de trabajo para el alcance de el/los objetivo/s de la consultoría
  4. Un cronograma de trabajo que indique tiempos y productos conforme a los Términos de Referencia.

 

  1. PROPUESTA ECONÓMICA QUE CUBRA LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

 

  1. Presentarse dentro del formato del Anexo 1 Formato de propuesta económica incluyendo los gastos operativos y los honorarios.
  2. Los precios deberán establecerse en pesos mexicanos con IVA incluido y contar con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y de acuerdo a entregas según el apartado PAGOS Y FECHAS DE ENTREGA
  3. Presentarse con nombre y firma del postulante.

 

  1. PUNTOS A EVALUAR

 

Se elegirá el/la postulante que cumpla con cada uno de los requisitos solicitados en el apartado CALIFICACIONES Y REQUISITOS y que obtenga el mayor puntaje total acumulado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

%

Formato P11/experiencia

20%

Propuesta técnica

50%

Propuesta económica

30%

TOTAL

100%

 

TABLA DE PUNTAJES Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

 

Las calificaciones y requisitos expresados en el Formulario de antecedentes personales P-11 y los elementos solicitados dentro de la Propuesta técnica, tendrán la siguiente puntuación:

 

ETAPA 1

Revisión documental

Se verificará que las propuestas contengan los documentos solicitados conforme a lo establecido en PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

  1. FORMATO P-11

 

  1. PROPUESTA TÉCNICA

 

  1. PROPUESTA ECONÓMICA

En caso de no presentar alguno de los documentos, la postulación será descalificada y no se considerada para la siguiente etapa.

Requisitos indispensables:

 

  • Requisito indispensable: Título profesional de Licenciatura en ciencias sociales.
  • Dominio oral y escrito del idioma español;
  • Dominio escrito del idioma inglés;

En caso de no mencionar en su aplicación los requisitos indispensables, su aplicación no será considerada para evaluación y por lo tanto será descartado/a para continuar el proceso.

ETAPA 2

Evaluación de Formato P11 “Experiencia”

En esta etapa se evaluará y ponderará la información presentada en el P11 conforme a CALIFICACIONES Y REQUISITOS y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

REQUERIMIENTO

PUNTAJE

Educación:

Título profesional de Licenciatura en ciencias sociales

10 puntos

Deseable Postgrado en estudios de género, derechos humanos o afines

5 puntos

Experiencia:

De 3 a 8 años de experiencia laboral y/o académica en cualquiera de los siguientes temas: violencia contra las mujeres y niñas, derechos humanos de las mujeres, estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

15 puntos

(3 a 4 años = 5 puntos,

5 a 6 años =10 puntos,

7 a 8 años o más =15 puntos)

De 3 a 8 años de experiencia en investigación y elaboración de documentos institucionales técnicos o investigaciones académicas con perspectiva de género. Mencionar al menos tres títulos de documentos técnicos y/o investigaciones relacionadas con los siguientes temas: violencia contra las mujeres y/o niñas, derechos humanos de las mujeres, estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, movilidad y/o urbanismo con perspectiva de género.

15 puntos

(3 a 4 años = 5 puntos,

5 a 6 años =10 puntos,

7 a 8 años o más =15 puntos)

Experiencia demostrada en investigación aplicada con recopilación de datos, habilidades analíticas y de presentación y capacidad demostrada para estructurar la información.

6 puntos

Investigación aplicada con recopilación de datos = 2 puntos

Habilidades analíticas y de presentación = 2 puntos

Capacidad demostrada para estructurar la información= 2 puntos

Requerimientos de idiomas y adicionales: (Indispensable mencionar en su aplicación)

Experiencia en Programas sobre Ciudades Seguras para mujeres y niñas a nivel global y planeación urbana con perspectiva de género.

3 puntos

Si= 3 puntos

No = 0 puntos

Experiencia laboral previa con ONU mujeres, Agencias del Sistema de Naciones Unidas y/u ONG, OSC que trabajen temas de género.

2 puntos

Experiencia previa en monitoreo y evaluación y en la gestión del conocimiento.

2 puntos

Si= 2 puntos

No = 0 puntos

Dominio oral y escrito del idioma español;

1 punto

Si= 1 punto

No = 0 puntos

Dominio escrito del idioma inglés.

1 punto

Si= 1 punto

No = 0 puntos

TOTAL DE PUNTOS MÁXIMOS POSIBLES

60 PUNTOS

MÍNIMO PARA PASAR A LA EVALUACIÓN TÉCNICA

42 PUNTOS

Para pasar a la siguiente etapa deberá obtener al menos el 70% del total de puntos máximos posibles de la ETAPA 2

ETAPA 3

Evaluación de propuesta técnica

En esta etapa se evaluará y ponderará la información presentada en la propuesta técnica conforme a PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

REQUERIMIENTO

PUNTAJE

  1. Un análisis de una cuartilla sobre la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos y transporte público
  • Excelente = 20 puntos
  • Bueno = 15 puntos
  • Satisfactorio = 10 puntos
  • Pobre = 5 puntos
  • Muy pobre = 0 puntos

20 puntos

  1. Descripción de su experiencia en proyectos similares, que incluya referencias a publicaciones relacionadas con la temática de violencias hacia las mujeres y las niñas.
  • Excelente = 10 puntos
  • Bueno = 8 puntos
  • Satisfactorio = 6 puntos
  • Pobre = 4 puntos
  • Muy pobre = 0 puntos

10 puntos

  1. Descripción detallada del enfoque, la metodología y plan de trabajo para el alcance de el/los objetivo/s de la consultoría.
  • Excelente = 35 puntos
  • Bueno = 25 puntos
  • Satisfactorio = 15 puntos
  • Pobre = 10 puntos
  • Muy pobre = 0 puntos

35 puntos

  1. Cronograma de trabajo que indique tiempos y productos.
  2. Excelente = 5 puntos
  3. Bueno = 4 puntos
  4. Satisfactorio = 3 puntos
  5. Pobre = 2 puntos
  6. Muy pobre = 1 punto

5 puntos

TOTAL DE PUNTOS MÁXIMOS POSIBLES

70 PUNTOS

MÍNIMO PARA PASAR A LA EVALUACIÓN FINANCIERA

49 PUNTOS

ETAPA 4

Evaluación de propuesta económica

Se realizará una ponderación con las propuestas económicas de los postulantes cuya propuesta técnica haya alcanzado el umbral mínimo de 49 puntos

30 PUNTOS

FÓRMULA:

OFERTA DE MENOR COSTO

X

PORCENTAJE ASIGNADO A LA OFERTA ECONÓMICA

COSTO DE LA OFERTA ACTUAL

     

 

 

PAGOS Y FECHAS DE ENTREGA

 

El pago se realizará una vez entregados cada uno de los siguientes productos a entera satisfacción de ONU Mujeres conforme lo siguiente:

 

Actividad

Productos entregables

Fecha de entrega

 

Fecha de pago

Elaboración de propuesta técnica que contenga un índice comentado y la propuesta metodológica para la elaboración de todos los componentes

  1. Propuesta técnica y metodológica

24 de septiembre de 2018

12 de octubre de 2018

Elaboración de versión preliminar del documento

  1. Versión preliminar que documente el modelo de intervención, lecciones aprendidas y buenas prácticas

26 de octubre de 2018

16 de noviembre de 2018

Elaboración de un documento final, de un máximo de 60 páginas que incluya los aportes y los cambios requeridos por ONU Mujeres, así como los materiales de respaldo e insumos generados en el marco de los productos

  1. Documento final que contenga las buenas prácticas, lecciones aprendidas, áreas de oportunidad y recomendaciones para fortalecer el modelo de intervención y la implementación de cada uno de los ejes del Programa Ciudades Seguras en México.

9 de noviembre de 2018

30 de noviembre de 2018

Una presentación en PowerPoint con los resultados del producto para su uso en talleres, eventos y reuniones de movilización de recursos del Programa

  1. Presentación de PowerPoint con resultados del producto

16 de noviembre de 2018

7 de noviembre de 2018

 

 

  • Dichos pagos se llevarán a cabo 15 días hábiles posteriores a la entrega de cada producto a entera satisfacción de ONU Mujeres, de acuerdo con la tarifa de la propuesta económica seleccionada.

 

 

ANEXO 1

FORMATO DE PROPUESTA ECONÓMICA

 

La presente PROPUESTA ECONÓMICA establece los en pesos mexicanos con IVA incluido y vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Actividad

Productos entregables

Fecha de entrega

 

MONTO EN PESOS MEXICANOS SIN IVA

Elaboración de propuesta técnica que contenga un índice comentado y la propuesta metodológica para la elaboración de todos los componentes

  1. Propuesta técnica y metodológica

24 de septiembre de 2018

 

Elaboración de versión preliminar del documento

  1. Versión preliminar que documente el modelo de intervención, lecciones aprendidas y buenas prácticas

26 de octubre de 2018

 

Elaboración de un documento final, de un máximo de 60 páginas que incluya los aportes y los cambios requeridos por ONU Mujeres, así como los materiales de respaldo e insumos generados en el marco de los productos

  1. Documento final que contenga las buenas prácticas, lecciones aprendidas, áreas de oportunidad y recomendaciones para fortalecer el modelo de intervención y la implementación de cada uno de los ejes del Programa Ciudades Seguras en México.

9 de noviembre de 2018

 

Una presentación en PowerPoint con los resultados del producto para su uso en talleres, eventos y reuniones de movilización de recursos del Programa

  1. Presentación de PowerPoint con resultados del producto

16 de noviembre de 2018

 

Trabajo de campo y/o entrevistas en la Ciudad de México, o en una de las Ciudades del Programa

  1. Traslados terrestres para realizar trabajo de campo y/o entrevistas en la Ciudad de México, o en caso de residir en alguna de las otras Ciudades del Programa Ciudades Seguras (Puebla, Torreón, Guadalajara y Monterrey)

Dependiendo de propuesta técnica

 

SUBTOTAL SIN IVA

 

IVA

 

TOTAL

 

IMPORTE TOTAL EN LETRA

 

     

 

Nombre completo del postulante

 

Firma del postulante

 

 

Fecha

 

Dirección

 

Teléfono

 

E-mail

 

IMPORTANTE:

 

  • Únicamente se aceptarán aplicaciones que sean enviadas a través de la presente plataforma. Para aplicar deberá seleccionarse el botón “APPLY NOW” que aparece al inicio de este anuncio y seguir las instrucciones correspondientes.
  • No se aceptarán aplicaciones enviadas por correo electrónico, ni a través de otras plataformas tales como: https://mx.jora.com/, https://unjobs.org/, etc.
  • Serán consideradas para revisión únicamente las aplicaciones que envíen toda la documentación solicitada.
  • Ampliación de la fecha límite para recepción de propuestas al 17 de septiembre de 2018 (23:59 hrs. NY time).
  • Nueva fecha de recepción para dudas y consultas: 13 de septiembre de 2018 (23:59 hrs. México). Únicamente se contestarán las que se reciban por correo electrónico a vacantes@unwomen.org

PREGUNTAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS:

 

1.Soy Colombiana, con forma migratoria "Residente Estudiante Temporal", Tengo RFC con dicha condición migratoria. Puedo presentarme a la convocatoria?     

Debido a que la consultoría contempla trabajo de campo de campo y/o entrevistas en la Ciudad de México, o en una de las Ciudades del Programa y la posible asistencia a reuniones de trabajo (aunque sea esporádicamente), no podrá aplicar si no cuenta con permiso de trabajo en México.

2. Tengo experiencia en investigación cualitativa y sistematización de experiencias por lo cual considero que tengo las capacidades para presentarme a esta convocatoria, dado que en la experiencia se sugiere tener conocimientos en lo relacionado al tema género puedo incluir en el equipo de trabajo a una experta de dicho tema?

Respuesta: La convocatoria está dirigida únicamente para personas individuales (consultor/a individual), por lo que únicamente se aceptan aplicaciones de una persona física (no grupo, no propuesta conjunta, no en pares, no empresa, no organización). Lo anterior debido a que los requerimientos de educación y experiencia serán evaluados en función de la formación de la persona que postule, conforme la aplicación que envíe.

3. En los términos se expone que necesariamente debe hacerse el trabajo de Campo en CDMX pero se puede proponer entrevistas y grupos focales en CDMX, Puebla y Guadalajara? Y con Torreón y Monterrey realizarse vía virtual?

Respuesta: es posible proponer las entrevistas y grupos focales con medios virtuales

4.El certificado médico deberá enviarse con la propuesta?  

Respuesta: No, el certificado médico se solicitará únicamente a la persona seleccionada antes de formalizar el contrato respectivo.

5. Trabajo con una consultoría en la Ciudad de México y quisiéramos hacer una propuesta conjunta para esa convocatoria. ¿Me puede indicar si se aceptan propuestas individuales y/o en pares y/o de empresas? 

Respuesta: La convocatoria está dirigida únicamente para personas individuales (consultor/a individual), por lo que únicamente se aceptan aplicaciones de una persona física (no grupo, no propuesta conjunta, no en pares, no empresa, no organización).

6. ¿La propuesta se realiza como empresa o como consultor individual?

Respuesta: La convocatoria está dirigida únicamente para personas individuales (consultor/a individual), por lo que únicamente se aceptan aplicaciones de una persona física (no grupo, no propuesta conjunta, no en pares, no empresa, no organización).

7.En caso de que se haga una propuesta como consultor individual ¿nuestra investigadora puede estar apoyada por una asistente?

Respuesta: La convocatoria está dirigida únicamente para personas individuales (consultor/a individual), por lo que únicamente se aceptan aplicaciones de una persona física (no grupo, no propuesta conjunta, no en pares, no empresa, no organización) y se evaluarán los requerimientos de educación y experiencia en función de la formación de la persona que postule como individuo.

8.Si nuestra especialista se encuentra en Francia ¿podría ser reemplazada por nuestra investigadora en las reuniones presenciales? (Y asistirlas vía skype)

Respuesta: es posible, sin embargo solo se realizara la contratación de una persona individual (consultor/a individual), por lo que únicamente se aceptan aplicaciones de una persona física


UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.


If you are experiencing difficulties with online job applications, please contact jobs.help@undp.org.

© 2016 United Nations Development Programme