Pasante para el área de Finanzas


Location : Lima, PERU
Application Deadline :22-Sep-19 (Midnight New York, USA)
Type of Contract :Internship
Post Level :Intern
Languages Required :
English   Spanish  
Duration of Initial Contract :6 meses

Background

I. Introducción

Desde nuestra creación por parte de la ONU en 1965, en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nos hemos concentrado en conectar a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales de desarrollo.

Planteamos las estrategias para el desarrollo de capacidades nacionales a través de la asistencia técnica y el apoyo a políticas públicas. Nuestro fin último no es dirigir proyectos, sino promover su ejecución y acompañar a los diversos actores (Estado, sociedad civil, instituciones locales, etc.) hasta que sean ellos mismos quienes se encarguen por completo de su ejecución.

Dentro de este marco de acción, el área de Finanzas en PNUD cumple un rol importante asegurando la adecuada gestión de los recursos económicos para lograr los objetivos de la agencia, promueve además la transparencia en las operaciones contables y presupuestales, al suministrar información financiera completa y precisa.

 

II. Objetivos de la pasantía

En ese marco, se requiere un/a pasante para apoyar al área de finanzas de la oficina para tareas de orden operativo necesarias para garantizar la fluidez de las actividades del área. En este aspecto se generarán además espacios de aprendizaje para jóvenes talentos. 


Duties and Responsibilities

Bajo la supervisión de la Coordinadora del área, el/la pasante debe realizar las siguientes actividades:

  • Análisis y mejora de la gestión del CDR: Revisión de data y del proceso de emisión y seguimiento del envío del CDR a los proyectos.
  • Análisis y mejora del proceso de cierre de proyectos: búsqueda de información y cumplimiento del check list.
  • Diseño de cuadros y formularios de IGV.
  • Sistematización de un procedimiento para el archivo y ordenamiento documentario:
    • Apoyo en el ordenamiento de archivos contables y búsqueda de información para el ejercicio de auditoría externa de proyectos de implementación nacional y auditoria interna.
    • Envío de archivos contables al almacén externo, completar formatos y base de datos del archivo del año 2017-2018.


Competencies

  • Capacidad de análisis
  • Liderazgo, iniciativa y proactividad, trabajo en equipo.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad para  administración de documentos de acuerdo a los estándares del PNUD.
  • Habilidad para crear y presentar reportes en formatos de hojas de cálculo y bases de datos.


Required Skills and Experience

Educación:

  • Alumno/a de últimos ciclos de carrera de Contabilidad o Administración de Empresas.
  • Conocimiento intermedio/avanzado de hojas de cálculo y bases de datos.

Experiencia profesional:

  • No es necesaria.
  • Experiencia previa con el SNU o actividades de voluntariado será valorada positivamente.

Idioma:

  • Inglés básico.

 

CONDICIONES

Está pasantía está sujeta al régimen del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la cual no hay remuneración y se requiere que el/la pasante cuente con seguro médico, que deberá ser debidamente presentado.  Al final del período de seis meses, el/la pasante deberá entregar un informe aprobado por el supervisor al PNUD y recibirá el certificado de pasantía. 

 

IMPORTANTE:

Las personas que queden seleccionadas como alternas podrán ser considerada en el Roster de PNUD Peru para procesos futuros en posiciones similares.

Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11 - PNUD), el mismo que puede ser descargado de nuestra página webhttp://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/operations/jobs.html

Tenga en cuenta el que sistema sólo le permitirá adjuntar un (01) documento, por lo que debe incluir en un (01) solo archivo escaneado - en formato PDF - el P11 firmado y su CV.

Considere que la vacante cierra bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).

El PNUD sólo se contactará con las personas pre-seleccionadas


UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.


If you are experiencing difficulties with online job applications, please contact erecruit.helpdesk@undp.org.

© 2016 United Nations Development Programme