Servicios de Asistencia Técnica para la actualización y elaboración de herramientas técnicas para la coordinación y gobernanza de los servicios integrales y especializados para mujeres que enfrentan violencia por razones de género.



Advertised on behalf of :

Location : San Salvador, EL SALVADOR
Application Deadline :12-Jul-20 (Midnight New York, USA)
Type of Contract :Individual Contract
Post Level :National Consultant
Languages Required :
Spanish  
Starting Date :
(date when the selected candidate is expected to start)
20-Jul-2020
Duration of Initial Contract :04 meses
Expected Duration of Assignment :04 meses

Background

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. La Entidad se centra en cinco áreas prioritarias:

Asimismo, ONU Mujeres coordina y promueve el trabajo del sistema de las Naciones Unidas para el avance de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los debates y acuerdos relativos a la Agenda 2030. La Entidad trabaja para lograr un mundo más inclusivo con la igualdad y el empoderamiento como elemento fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dos acuerdos internacionales forman la base de la labor de ONU Mujeres: la Plataforma de Acción de Beijing, resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, considerada como la declaración fundamental de los derechos de las mujeres. El espíritu de estos acuerdos quedó reafirmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el Objetivo 5. Las resoluciones del Consejo de Seguridad, 1325 (2000) sobre la mujer, la paz y la seguridad, y 1820 (2008) sobre la violencia sexual en conflictos, también son referentes fundamentales para la labor de ONU Mujeres en apoyo a las mujeres en situaciones de conflicto y posteriores al conflicto.

Creada a finales de 2013, La Oficina de ONU Mujeres en El Salvador tiene el desafío de dar visibilidad a su labor en el país, con el fin de posicionar la igualdad de género,  para enfrentar los retos  del país  para logar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y un Planeta 50:50. Asimismo, ONU Mujeres  apoya actividades de abogacía que permitan fortalecer los proyectos y el trabajo de las instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil en materia de igualdad de género  en El Salvador.

Los tres impactos que se han determinado para el período 2016-2020 en el Plan de Trabajo, y que se encuentran interrelacionados entre sí, son: la participación política y la promoción de la democracia paritaria; el empoderamiento económico de mujeres, especialmente las rurales, indígenas y jóvenes; y la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se complementan estas líneas estratégicas con acciones y apoyo técnico para la planificación y la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, así como la contribución a la elaboración de los informes de cumplimiento ante los Comités de Naciones Unidas y el trabajo en la creación de alianzas a través de la Campaña "HeForShe" y otras posibles asociaciones. Por último, el Plan de Trabajo propone también avanzar en la responsabilidad nacional respecto de la aplicación y la aceleración de los ODS, especialmente porque El Salvador ha sido seleccionado como uno de los 15 países piloto para la implementación de los ODS en todo el mundo.

En la Región de América Latina y el Caribe la Violencia contra las mujeres y niñas es altamente preocupante, el feminicidio alcanza una situación particularmente preocupante dada su prevalencia y e impunidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, en la región, entre el 27 y el 40 por ciento de las mujeres de 15 a 49 años han sufrido violencia por parte de sus parejas[1]. Respecto del feminicidio/femicidio[2], 1.678 mujeres fueron asesinadas en 14 países de América Latina y tres del Caribe en 2014, según datos de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)[3] El crimen organizado, la inseguridad ciudadana, el tráfico de personas, la migración mujeres en situaciones inseguras, la discriminación, son situaciones presentes en la vida de las mujeres.

En el marco de trabajo del área de violencia contra las mujeres y acceso a justicia de ONU Mujeres El Salvador, en 2018 formulo conjuntamente la iniciativa Spotlight “Reducción de Feminicidio” junto a UNFPA, PNUD, UNICEF, bajo la coordinación de la Oficina del Coordinador Residente. La iniciativa se enmarca en el esfuerzo entre Las Naciones Unidas y la Unión Europea para promover en nivel global, regional y nacional la Iniciativa Spotlight para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. En El Salvador esta Iniciativa se centrará en la disminución de la violencia feminicida y del feminicidio. La iniciativa trabajará desde un enfoque integral basado en el marco internacional de derechos humanos, en especial el derecho a una vida libre de violencia centrará su trabajo en contribuir a la eliminación del feminicidio mediante seis pilares clave:

  1. Legislación y Políticas
  2. Fortalecimiento institucional
  3. Prevención y normas sociales
  4. Prestación de servicios de calidad
  5. Disponibilidad de datos
  6. Apoyo a la sociedad civil y al movimiento de mujeres

En el Salvador, la iniciativa es financiada por la Unión Europea y ejecutado por cuatro agencias del Sistema de Naciones Unidas PNUD, UNFPA, UNICEF, ONU MUJERES.

ONU Mujeres El Salvador, liderará el pilar uno sobre, Legislación y Políticas y el pilar seis Apoyo a la sociedad civil y al movimiento de mujeres. La iniciativa de Spotlight se alinea al trabajo desarrollado bajo el área de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de Plan Anual a 2019 de ONU Mujeres, Resultado 3.2 Las mujeres y las niñas que experimentan violencia están empoderadas para utilizar los servicios esenciales disponibles, accesibles y de calidad, y para recuperarse de la violencia.

En este marco, bajo una de las actividades clave del programa se prevé la Asistencia Técnica para la actualización y elaboración de herramientas técnicas para la coordinación y gobernanza de los servicios integrales y especializados para mujeres que enfrentan violencia por razones de género, para garantizar el alineamiento con el paquete de servicios esenciales de Naciones Unidas, cuyo objetivo es proporcionar a todas las mujeres y niñas que han experimentado violencia de género un mayor acceso a un conjunto de servicios esenciales de calidad, multisectoriales y coordinados, siguiendo los estándares de derechos humanos y que dotan de contenido a lo establecido en el artículo 25 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), referido a que las Unidades Institucionales de Atención a Mujeres deben brindar servicios integrales, con calidad y calidez. El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) es el encargado de velar y supervisar que la atención de las unidades sea prestada de la manera prevista en la ley.

Objetivos:

  1. Actualizar los Lineamientos para la acreditación, monitoreo y evaluación de las Unidades Institucionales de Atención Especializada para las mujeres (UIAEM), la Guía de Monitoreo y Evaluación de UIAEM y el Protocolo de atención a mujeres que enfrentan violencia del ISDEMU, de acuerdo con los estándares internacionales establecidos en el Paquete de Servicios Esenciales de Naciones Unidas para mujeres y niñas que sufren violencia.
  2. Elaborar herramientas complementarias para el seguimiento y evaluación de la coordinación y gobernanza del Sistema Nacional de Atención para mujeres (SNA) que enfrentan violencia por razones de género a escala nacional y local, incluyendo la coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (SNP).

[1] World Health Organization and Pan American Health Organization, “Understanding and Addressing Violence Against Women and Girls”, (2012).

[2] Dado que los diversos países de la Región usan el término de Feminicidio mientras que otros usan el de femicidio, se consideró importante usar ambos términos en este documento.

[3] https://oig.cepal.org/es/infografias/femicidio


Duties and Responsibilities

La persona consultora/ equipo consultor desarrollará las actividades necesarias para cumplir con los productos de la consultoría. Para un exitoso cumplimiento del contrato, se han identificado, como mínimo, las actividades detalladas a continuación:

  1. Elaboración y presentación de Plan de trabajo en la primera semana de la Consultoría, que incluya al menos las siguientes secciones Presentación; Objetivos; Metodología propuesta para cada una de las actividades a desarrollar y estrategia para el logro de los objetivos; cronograma que incluya todas las etapas del proceso de diseño, revisión documental, entrevistas, consultas y validación de los instrumentos elaborados
  2. Cumplimiento de las actividades y presentación de los productos definidos, según los periodos aproximados establecidos en el Inciso VI – Productos Esperados.
  3. Es responsabilidad del consultor/consultora/equipo consultor obtener información primaria y secundaria de otras fuentes, si fuera el caso necesario.
  4. El/la consultor/a/equipo consultor mantendrá permanente coordinación con las/los supervisores/es, para una efectiva ejecución y desarrollo de los productos solicitados de la presente consultoría.  Así como también, proveerá información según se le solicite en el marco de los términos de referencia. 
  5. El/la Consultor/a / equipo consultor no es funcionario de Naciones Unidas y realizará las actividades relativas a su consultoría en su propio espacio de trabajo, en el cual debe contar con el equipo técnico y la tecnología necesaria para brindar la asistencia solicitada. 
  6. Durante todo el proceso la persona contratada/ equipo consultor deberá guardar la confidencialidad sobre todos los aspectos del proceso.
  7. Elaboración de metodología y plan de trabajo de la consultoría, retomando el enfoque de género y derechos humanos de las mujeres.
  8. Coordinar reuniones técnicas con el personal referente/equipo técnico de ISDEMU, y ONU Mujeres para el seguimiento y validación sobre la construcción de la consultoría y entrega del documento con la incorporación pertinente de las observaciones respectivas.
  9. Se espera que los productos los presente en forma de documentos escritos en procesador, hoja electrónica y administrador de presentaciones de Microsoft Office en papel bond tamaño carta, que incluya la descripción de los procesos técnicos realizados, memoria de las actividades desarrolladas.
  10. Bitácoras de memorias de sesiones de trabajo, incluyendo listados de asistencia debidamente firmados, actas de acuerdos de las sesiones.
  11. La persona consultora/ equipo consultor también presentará un CD donde incluya una copia de cada reporte entregado y los materiales anexos a los mismos deberán escanearse y ser incorporados en dicho CD.
  12. La persona consultora/ equipo consultor retomará insumos del equipo técnico sobre los indicadores referentes a la medición de la implementación de la ley, así como afinará la propuesta metodológica según según los estándares de calidad del Programa de Servicios Esenciales y el sistema de indicadores del Mecanismo para el Seguimiento de la Convención Belém do Pará (MESECVI).
  13. Retomará los principios y enfoques de la LEIV, así como los documento elaborados por el ISDEMU tales como los Lineamientos para acreditación y funcionamiento de las Unidades Institucionales de Atención Especializada, Protocolo de atención a mujeres que enfrentan violencia basada en su género, Sistema Nacional de Atención Especializada para Mujeres que enfrentan violencia, entre otros que sean pertinentes, para trazar las metodologías y herramientas a utilizar para el desarrollo de la consultoría.

Entregables:

Productos

Actividades sugeridas

1

Producto 1

Primer informe que contenga:

a. Actualización de los Lineamientos para la Acreditación, Monitoreo y Evaluación de las Unidades Institucionales de Atención Especializada para las Mujeres

 

b. Actualización de Guía de Monitoreo y Evaluación de UIAEM.

  • Recopilar información y documentación institucional ya sean estos insumos electrónicos y físicos
  • Realizar reuniones con el equipo técnico que guía la consultoría cuando sea necesario.
  • Redactar y presentar los documentos indicados en el producto 1.
  • Reuniones de trabajo con equipos o referentes de instituciones clave u otras herramientas previstas para recolectar insumos.
  • Preparación de los insumos para realización de entrevistas o grupos focales de consulta
  • Realización de entrevistas y/o grupos focales con personas delegadas de las instituciones en la CTE, y equipos multidisciplinarios de las UIAEM.
  • Al menos 4 Talleres/grupo focales de consulta utilizando metodologías acordadas con actores de interés.
  • Entrevistas con Organizaciones de Mujeres, defensoras de derechos humanos y Feministas.

2

Producto 2

Segundo informe que contenga:

a. Informe de las actividades realizadas de acuerdo con el Plan de Trabajo aprobado para esta etapa.

 

b. Actualización de Protocolo de Atención a mujeres que enfrentan violencia basada en género.

  • Reuniones de trabajo con equipos o referentes de instituciones clave u otras herramientas previstas para recolectar insumos.
  • Reuniones de trabajo con equipos o referentes del ISDEMU.
  • Realización de entrevistas y/o grupos focales de consulta utilizando metodologías acordadas con actores de interés.

3

Producto 3

Informe final que contenga

a. El Informe final de las actividades realizadas de acuerdo con el Plan de Trabajo aprobado para esta etapa.

b. Diseño de Herramientas complementarias para el seguimiento y evaluación de la coordinación y gobernanza del Sistema Nacional de Atención para mujeres (SNA) que enfrentan violencia por razones de género a escala nacional y local, incluyendo la coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (SNP),

Se espera que el documento contenga, al menos:

  • Contexto/ Estado del arte.
  • Herramientas de funcionamiento con que deben contar las UIAEM.
  • Herramientas para el monitoreo y evaluación, que incluya el proceso a seguir.
  • Lineamientos para elaborar los protocolos de actuación y coordinación interinstitucional.
  • Lineamientos de articulación a nivel local para la atención de casos de mujeres retomando las rutas locales.
  • Lineamientos de articulación entre el SNA y el SNP.
  • Realizar reuniones con el equipo técnico que dirige la consultoría
  • Al menos 3 jornadas de socialización de los documentos técnicos producidos en la consultoría.
  • Preparación del informe final de la consultoría en el que deberá explicar el proceso de formulación, consulta y validación de los instrumentos. Deberá incluir en anexo los medios de verificación necesarios.
  • Preparación y presentación de documentos finales.

El o la Consultor/a no es funcionario/a de Naciones Unidas y realizará las actividades relativas a su consultoría en su propio espacio de trabajo, en el cual debe contar con el equipo técnico y la tecnología necesaria para brindar la asistencia solicitada. Durante todo el proceso la persona contratada deberá guardar la confidencialidad sobre todos los aspectos del proceso.

Consideraciones metodológicas que deben tomarse en cuenta por parte del equipo consultor:

  1. Los resultados, conclusiones y recomendaciones del diagnóstico de brechas del Sistema Nacional de Atención frente a los estándares del Paquete de Servicios Esenciales, es otro producto que debe ser tomado como punto de partida para la elaboración de los instrumentos solicitados en esta consultoría. Dicho documento se proporcionará al inicio de la consultoría.
  2. Deberán revisarse las Conclusiones y Recomendaciones del MESECVI al Estado Salvadoreño[1] en relación con el Tercer Informe de país de fecha agosto 2017, para incluirlas, donde sea pertinente, en los instrumentos que se estarán formulando.
  3. Deberán revisarse las recomendaciones al Octavo y Noveno informe combinado de El Salvador[2] del Comité de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, CEDAW, en lo pertinente al objetivo de la presente consultoría.
  4. Deberán revisarse las recomendaciones al tercer Informe del Examen Periódico Universal, EPU de noviembre 2019[3] en materia de violencia contra las mujeres en todo su curso de vida.

Forma de Pago:

El pago de los honorarios se realizará en moneda local (USD), según el siguiente esquema de desembolsos:

Pago

Entregable

Periodo de cumplimiento

Primer pago: 30% del total del contrato.

Producto 1

Primer informe que contenga: las actividades

realizadas de acuerdo con el Plan de Trabajo aprobado para esta etapa, con todos sus anexos y medios de verificación correspondientes.

a. Actualización de los Lineamientos para la Acreditación, Monitoreo y Evaluación de las Unidades Institucionales de Atención Especializada para las Mujeres

b. Actualización de Guía de Monitoreo y Evaluación de UIAEM.

Dos meses después de la orden de la orden de inicio, y luego de presentar la factura/recibo y los documentos especificados en el Producto 1 y aprobados por ONU Mujeres

 

Segundo pago: 30% del total del total del contrato.

Producto 2

Segundo informe que contenga:

a. Informe de las actividades realizadas de acuerdo con el Plan de Trabajo aprobado para esta etapa.

b. Actualización de Protocolo de Atención a mujeres que enfrentan violencia basada en género.

Tres meses después de la orden de la orden de inicio, y luego de presentar la factura/recibo y documento aprobado por ONU Mujeres

Tercer pago: 40% del total del contrato.

Producto 3

Informe final que contenga

a. El Informe final de las actividades realizadas de acuerdo con el Plan de Trabajo aprobado para esta etapa.

b. Diseño de Herramientas complementarias para el seguimiento y evaluación de la coordinación y gobernanza del Sistema Nacional de Atención para mujeres (SNA) que enfrentan violencia por razones de género a escala nacional y local, incluyendo la coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (SNP).

Cuatro meses después de la orden de la orden de inicio, y luego de presentar la factura/recibo y documento aprobado por ONU Mujeres

Supervisión:

  • El o la Consultora trabajará bajo la supervisión de la Coordinadora del Proyecto Spotlight de ONU Mujeres en El Salvador, quien mantendrá una comunicación constante y fluida con la persona Consultora y dará la aprobación a todos los productos antes de proceder a su pago. 
  • El o la Consultora trabajará de manera estrecha con el personal del ISDEMU delegado para el seguimiento de este proceso.
  • Para el buen desarrollo de la consultoría, ONU Mujeres facilitará a el/la consultor/a los insumos relevantes necesarios y toda la información. Se establecerán reuniones periódicas con el equipo de ONU Mujeres. 
  • La consultoría deberá incluir en su oferta los costos referidos a gastos de transporte, materiales, papelería y consumibles, reproducciones, alojamiento y alimentación propia (de requerirse), servicios de telefonía, equipo informático, software a utilizar para el trabajo de la consultoría requerida.

Período de cumplimiento:

Julio a octubre de 2020.

Derechos intelectuales, patentes y otros derechos de propiedad

El derecho al equipamiento y los suministros que pudieran ser proporcionados por ONU Mujeres al consultor para el desempeño de cualquier obligación en virtud del presente contrato deberá permanecer con ONU Mujeres y dicho equipamiento deberá devolverse a ONU Mujeres al finalizar el presente contrato o cuando ya no sea necesario para el consultor. Dicho equipamiento, al momento de devolverlo a ONU Mujeres, deberá estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado al consultor, sujeto al deterioro normal. El consultor será responsable de compensar a ONU Mujeres por el equipo dañado o estropeado independientemente del deterioro normal del mismo.

ONU Mujeres tendrá derecho a toda propiedad intelectual y otros derechos de propiedad incluyendo pero no limitándose a ello: patentes, derecho de autor y marcas registradas, con relación a productos, procesos, inventos, ideas, conocimientos técnicos, documentos y otros materiales que el consultor haya preparado o recolectado en consecuencia o durante la ejecución de la presente consultoría, y el consultor reconoce y acuerda que dichos productos, documentos y otros materiales constituyen trabajos llevados a cabo en virtud de la contratación de ONU Mujeres. Sin embargo, en caso de que dicha propiedad intelectual u otros derechos de propiedad consistan en cualquier propiedad intelectual o derecho de propiedad del consultor/contratista: i) que existían previamente al desempeño del consultor de sus obligaciones en virtud del presente contrato, o ii) que el consultor/ contratista pudiera desarrollar o adquirir, o pudiera haber desarrollado o adquirido, independientemente del desempeño de sus obligaciones en virtud del presente contrato, ONU Mujeres no reclamará ni deberá reclamar interés de propiedad alguna sobre la misma, y el consultor/ contratista concederá a ONU Mujeres una licencia perpetua para utilizar dicha propiedad intelectual u otro derecho de propiedad únicamente para el propósito y para los requisitos del presente contrato.

A solicitud de ONU Mujeres, el consultor/ contratista deberá seguir todos los pasos necesarios, legalizar todos los documentos necesarios y generalmente deberá garantizar los derechos de propiedad y transferirlos a ONU Mujeres, de acuerdo con los requisitos de la ley aplicable y del presente contrato.

Sujeto a las disposiciones que anteceden, todo mapa, dibujo, fotografía, mosaico, plano, informe, cálculo, recomendación, documento y todo información compilada o recibida por el consultor en virtud del presente contrato será de propiedad de ONU Mujeres y deberá encontrase a disposición de ONU Mujeres para su uso o inspección en momentos y lugares razonables y deberá ser considerada como confidencial y entregada únicamente a funcionarios autorizados de ONU Mujeres al concluir los trabajos previstos en virtud del presente contrato.

 

[1] Disponible en: http://www.oas.org/es/mesecvi/docs/FinalReport2017-ElSalvador.pdf

[2] Disponible en: https://tbinternet.ohchr.org/_layouts/15/treatybodyexternal/Download.aspx?symbolno=CEDAW%2fC%2fSLV%2fCO%2f8-9&Lang=en

[3] Disponible en: https://www.ohchr.org/SP/HRBodies/UPR/Pages/SVindex.aspx


Competencies

Valores de La Organización/Principios Rectores

Integridad

Profesionalismo

Sensibilidad cultural y diversidad de valores

Competencias de la Organización:

Ética y Valores

Conocimiento organizacional

Trabajo en equipo

Comunica y comparte información

Autogestión e inteligencia emocional

Manejo de Conflictos

Aprendizaje continuo y conocimiento compartido

Toma de decisión adecuada y compartir el conocimiento

Corporativas

Muestra integridad al apegarse a los valores y a los estándares éticos de las Naciones Unidas.

Muestra compromiso hacia la misión, visión y valores de ONU Mujeres

Muestra sensibilidad cultural y valor por la diversidad y trabajo en organizaciones multiculturales

Funcionales

Alta habilidad para realizar diversas y múltiples tareas.

Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.

Alta orientación al servicio hacia clientes y socias externas e internas.

Habilidad para procesar información, identificar y ajustar discrepancias.

Habilidad para manejo de trabajo bajo presión.

Habilidad para planificar, organizar y establecer prioridades.


Required Skills and Experience

 

        Educación:

  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Psicología, Trabajo Social o carreras afines.
  • De preferencia con estudios de educación superior a nivel de maestría, o post grado en Derecho Penal, Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres.
  • Sólidos conocimientos sobre género, violencia contra las mujeres, conocimiento de procesos de diseño de políticas públicas
  • Con sólidos conocimientos en modelos de atención a mujeres que enfrentan violencia por razones de género.

       Experiencia:

  • Experiencia demostrada en la formulación de protocolos de atención o herramientas similares.
  • Experiencia demostrada en la conducción de equipos multidisciplinarios y multisectoriales.
  • Al menos tres años de experiencia en atención a mujeres que enfrentan violencia basada en género.
  • Al menos dos años de experiencia en el ámbito de investigación, gestión y evaluación de programas, proyectos y diagnósticos entre otros.

Documentos a ser incluidos:

Las personas interesadas en la consultoría y que cumplan con los requisitos antes mencionados, serán evaluados/as y seleccionados/as mediante proceso competitivo acorde a las normas de ONU Mujeres.

Únicamente se contactará a las personas pre-seleccionadas.

 

En caso de estar interesado/a solicitamos adjunte Un solo documento en Formato PDF, que incluya la siguiente información:

  1. Carta de interés que incluya:
  1. Explicación concisa del porqué es el o la candidata/o idóneo para desarrollar la consultoría y cumplimiento de requisitos.
  2. Indicar que acepta los términos de referencia adjuntos.
  1. Currículo Vitae con atestados adjuntos
  2. Propuesta financiera y técnica detallada firmadas para el desarrollo de la Consultoría, con una validez de 60 días.
  3. Formulario P11 firmado. Disponible en: http://www.unwomen.org/en/about-us/employment

Nota importante: En caso de ser adjudicado(a) y previo aviso a iniciar la consultoría, el/la Consultor/a deberá presentar:

  • Formulario de VENDOR firmado (si fuera necesario)
  • Formulario de buena salud

 

ONU Mujeres está comprometida con la diversidad en el mundo del trabajo en términos de género, raza, etnia, nacionalidad y cultura. Mujeres y demás personas pertenecientes a grupos de afrodescendientes, indígenas, LGBTTI, con discapacidad, que viven con el VIH y otras minorías son incentivadas a presentarse.


UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.


If you are experiencing difficulties with online job applications, please contact erecruit.helpdesk@undp.org.

© 2016 United Nations Development Programme