Background

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. La Entidad se centra en cinco áreas prioritarias:

Asimismo, ONU Mujeres coordina y promueve el trabajo del sistema de las Naciones Unidas para el avance de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todos los debates y acuerdos relativos a la Agenda 2030. La Entidad trabaja para lograr un mundo más inclusivo con la igualdad y el empoderamiento como elemento fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dos acuerdos internacionales forman la base de la labor de ONU Mujeres: la Plataforma de Acción de Beijing, resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, considerada como la declaración fundamental de los derechos de las mujeres. El espíritu de estos acuerdos quedó reafirmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el Objetivo 5. Las resoluciones del Consejo de Seguridad, 1325 (2000) sobre la mujer, la paz y la seguridad, y 1820 (2008) sobre la violencia sexual en conflictos, también son referentes fundamentales para la labor de ONU Mujeres en apoyo a las mujeres en situaciones de conflicto y posteriores al conflicto.

Creada a finales de 2013, La Oficina de ONU Mujeres en El Salvador tiene el desafío de dar visibilidad a su labor en el país, con el fin de posicionar la igualdad de género, para enfrentar los retos del país para logar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y un Planeta 50:50. Asimismo, ONU Mujeres apoya actividades de abogacía que permitan fortalecer los proyectos y el trabajo de las instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil en materia de igualdad de género en El Salvador.

Los tres impactos que se han determinado para el período 2016-2020 en el Plan de Trabajo, y que se encuentran interrelacionados entre sí, son: la participación política y la promoción de la democracia paritaria; el empoderamiento económico de mujeres, especialmente las rurales, indígenas y jóvenes; y la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se complementan estas líneas estratégicas con acciones y apoyo técnico para la planificación y la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, así como la contribución a la elaboración de los informes de cumplimiento ante los Comités de Naciones Unidas y el trabajo en la creación de alianzas a través de la Campaña "HeForShe" y otras posibles asociaciones. Por último, el Plan de Trabajo propone también avanzar en la responsabilidad nacional respecto de la aplicación y la aceleración de los ODS, especialmente porque El Salvador ha sido seleccionado como uno de los 15 países piloto para la implementación de los ODS en todo el mundo.

En la Región de América Latina y el Caribe la Violencia contra las mujeres y niñas es altamente preocupante, el feminicidio alcanza una situación particularmente preocupante dada su prevalencia y e impunidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, en la región, entre el 27 y el 40 por ciento de las mujeres de 15 a 49 años han sufrido violencia por parte de sus parejas . Respecto del feminicidio/femicidio , 1.678 mujeres fueron asesinadas en 14 países de América Latina y tres del Caribe en 2014, según datos de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) El crimen organizado, la inseguridad ciudadana, el tráfico de personas, la migración mujeres en situaciones inseguras, la discriminación, son situaciones presentes en la vida de las mujeres.

En el marco de trabajo del área de violencia contra las mujeres y acceso a justicia de ONU Mujeres El Salvador, en 2018 formulo conjuntamente la iniciativa Spotlight “Reducción de Feminicidio” junto a UNFPA, PNUD, UNICEF, bajo la coordinación de la Oficina del Coordinador Residente. La iniciativa se enmarca en el esfuerzo entre Las Naciones Unidas y la Unión Europea para promover en nivel global, regional y nacional la Iniciativa Spotlight para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. En El Salvador esta Iniciativa se centrará en la disminución de la violencia feminicida y del feminicidio. La iniciativa trabajará desde un enfoque integral basado en el marco internacional de derechos humanos, en especial el derecho a una vida libre de violencia centrará su trabajo en contribuir a la eliminación del feminicidio mediante seis pilares clave:

1.Legislación y Políticas

2.Fortalecimiento institucional

3.Prevención y normas sociales

4.Prestación de servicios de calidad

5.Disponibilidad de datos

6.Apoyo a la sociedad civil y al movimiento de mujeres

En el Salvador, la iniciativa es financiada por la Unión Europea y ejecutado por cuatro agencias del Sistema de Naciones Unidas PNUD, UNFPA, UNICEF, ONU MUJERES.

ONU Mujeres El Salvador, liderara el pilar uno sobre, Legislación y Políticas y el pilar seis Apoyo a la sociedad civil y al movimiento de mujeres. La iniciativa de Spotlight se alinea al trabajo desarrollado bajo el área de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de Plan Anual a 2019 de ONU Mujeres, Resultado 3.2 Las mujeres y las niñas que experimentan violencia están empoderadas para utilizar los servicios esenciales disponibles, accesibles y de calidad, y para recuperarse de la violencia.

En este marco, bajo una de las actividades clave del programa se prevé la Asistencia Técnica para elaborar la propuesta de contenido del módulo de divulgación del Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC, incluyendo capacitación para jefaturas y personal clave. El instrumento que apoyará a mejorar la atención inmediata y urgente que brinda la PNC, mejorando el cumplimiento de los estándares los estándares de derechos humanos y que dotan de contenido a lo establecido en el artículo 25 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), referido a que las instituciones deben brindar servicios integrales, con calidad y calidez. Este esfuerzo se realiza en cumplimiento a la implementación de la Política Institucional de Equidad e Igualdad de Género, en particular lo establecido en la línea estratégica 3; Garantizar una respuesta oportuna, eficaz, especializada y respetuosa de los derechos humanos, con equiparación acorde a la diversidad humana ante hechos de violencia de género, especialmente en contra de mujeres y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Que en su Plan de Acción en el RESULTADO.14 en una de sus metas define la socialización del Instructivo de abordaje de llamadas telefónicas de mujeres en situación de violencia de género.

El Salvador, como país suscriptor de la Convención de Belem do Pará, debe adoptar medidas legislativas y de política pública para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Para monitorear los avances en el cumplimiento de esta normativa internacional, el Estado salvadoreño reporta al Mecanismo de Seguimiento a la Convención Belém do Pará (MESECVI) quien ha establecido un conjunto de indicadores divididos en cinco módulos: legislación, planes nacionales, acceso a la justicia, información y estadísticas y diversidad.

A través de la Iniciativa Spotlight se están realizando esfuerzos para adecuar los servicios de atención a mujeres que enfrentan violencia a los estándares internacionales consignados en el Paquete de Servicios Esenciales para mujeres y niñas que enfrentan violencia, el cual se aplica a servicios de salud, judiciales y policiales, sociales y a la coordinación y gobernanza de la coordinación. Objetivo General de consultoría: Contribuir a mejorar los servicios de atención especializada de la PNC, para mejorar el acceso de las mujeres a la justicia en El Salvador.

Duties and Responsibilities

La persona o el equipo consultor contratado, desarrollará las actividades necesarias para cumplir con el objetivo y los productos esperados. Para un exitoso cumplimiento del contrato, se han identificado, como mínimo, las actividades detalladas a continuación:

1. Elaborar y presentar Plan de trabajo en la primera semana de la Consultoría, que incluya al menos las siguientes secciones Presentación; Objetivos; Metodología propuesta para cada una de las actividades a desarrollar y estrategia para el logro de los objetivos; cronograma que incluya todas las etapas del proceso de diseño, revisión documental, entrevistas, consultas y validación de los instrumentos elaborados.

2. Cumplir con las actividades y presentación de los productos definidos, según los periodos aproximados establecidos en el Inciso VI – Productos Esperados.

3. Obtener información primaria y secundaria de otras fuentes, si fuera el caso necesario.

4. Mantener permanente coordinación con las/los supervisores/es, para una efectiva ejecución y desarrollo de los productos solicitados de la presente consultoría. Así como también, proveerá información según se le solicite en el marco de los términos de referencia.

5. Realizar las actividades relativas a su consultoría en su propio espacio de trabajo, en el cual debe contar con el equipo técnico y la tecnología necesaria para brindar la asistencia solicitada.

6. Guardar la confidencialidad sobre todos los aspectos del proceso.

7. Elaborar la metodología y plan de trabajo de la consultoría, retomando el enfoque de género y derechos humanos de las mujeres.

8. Coordinar reuniones técnicas con el personal referente/equipo técnico de la PNC y ONU Mujeres para el seguimiento y validación sobre la construcción de la consultoría y entrega del documento con la incorporación pertinente de las observaciones respectivas.

9. Presentar en forma de documentos escritos en procesador, hoja electrónica y administrador de presentaciones de Microsoft Office en papel bond tamaño carta, que incluya la descripción de los procesos técnicos realizados, memoria de las actividades desarrolladas.

10. Elaborar una propuesta de contenido para construcción de módulo de socialización de Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC

11. Diseñar una herramienta de evaluación del conocimiento sobre Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC

12. Validar el módulo diseñado con las funcionarias responsables de la Unidad de Género de la policía Nacional Civil.

13. Creación, diseño y producción de plataforma virtual para módulo de socialización sobre Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC

  • Elaborar la plataforma.
  • Adaptar la estructura y organización de los contenidos del módulo elaborado para que se desarrollen las 30 jornadas con personal de la PNC para diferentes públicos
  • Identificar recursos, instrumentos y herramientas virtuales necesarias para el desarrollo de los contenidos de los módulos en función de sus objetivos y de la adaptación metodológica para la virtualización
  • Elaborar piezas gráficas, del material virtualizado de las sesiones del módulo que incluye la creación y adecuación de materiales didácticos (se sugiere videos, tutoriales, presentaciones, herramientas visuales como educo play entre otras, que refuercen los temas del módulo entre otros recursos para formación virtual)

14. Desarrollar un proceso de inducción/capacitación de 30 jornadas de socialización virtual con personal de las unidades de la PNC con responsabilidad en la aplicación del Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género a nivel central. (La plataforma deberá estar habilitada aproximadamente por 15 días con el objeto de desarrollar un total de 30 jornadas de socialización)

15. Bitácoras de memorias de sesiones de trabajo, incluyendo listados de asistencia debidamente firmados, actas de acuerdos de las sesiones.

16. Presentar un CD donde incluya una copia de cada reporte entregado y los materiales anexos a los mismos deberán escanearse y ser incorporados en dicho CD.

17. Retomar insumos del equipo técnico sobre los indicadores referentes a la implementación del paquete de servicios esenciales y los establecidos por el MESECVI, para servicios judiciales y acceso a la justicia de las mujeres, y ajustará la propuesta metodológica según dichas directrices.

18. Retoma los principios y enfoques de la LEIV para trazar las metodologías y herramientas a utilizar para el desarrollo de la consultoría.

Productos Esperados y Actividades:

Productos

Actividades sugeridas

1

Producto 1

a. Propuesta de contenido de módulo de socialización de Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC y herramienta de evaluación del conocimiento

b. Propuesta de diseño de plataforma virtual para módulo de socialización sobre Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC (La plataforma virtual Será validada por ONU Mujeres y la Unidad de Género de la PNC).

  • Recopilar información y documentación institucional ya sean estos insumos electrónicos y físicos
  • Realizar reuniones con el equipo técnico de la PNC y ONU Mujeres que guía la consultoría cuando sea necesario.
  • Redactar y presentar los documentos indicados en el producto 1

2

Producto 2

Informe de avance que contenga:

c. Informe de avance que contenga el desarrollo del proceso de inducción/capacitación de 30 jornadas de socialización virtual con personal de las unidades de la PNC con responsabilidad en la aplicación del Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género a nivel central.

  • Desarrollar al menos 30 jornadas de socialización virtual del Instructivo, dirigida al personal policial.
  • Preparar en conjunto con la PNC las convocatorias y seguimiento de materiales virtuales a desarrollar.
  • Efectuar registros necesarios de las actividades (levantar memoria, listado, o grabación de la sesión si se requiere)

 

3

Producto 3

a. Módulo de socialización de Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC y herramienta de evaluación del conocimiento finalizado

b. Plataforma virtual adaptada con el módulo de socialización sobre Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC (La plataforma virtual Será validada por ONU Mujeres y la Unidad de Género de la PNC)

c. Informe final de implementación de 30 jornadas de socialización virtual con personal de las unidades de la PNC con responsabilidad en la aplicación del Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género a nivel central.

(Los productos finales serán validados por ONU Mujeres y la Unidad de Género de la PNC)

  • Preparar el informe final de la consultoría en el que deberá incluir: Memoria de los talleres impartidos, cartas didácticas, materiales, listados de asistencia. Deberá incluir en anexo los medios de verificación necesarios.

 

  • Preparar y presentar documentos finales.

El o la Consultor/a no es funcionario/a de Naciones Unidas y realizará las actividades relativas a su consultoría en su propio espacio de trabajo, en el cual debe contar con el equipo técnico y la tecnología necesaria para brindar la asistencia solicitada. Durante todo el proceso la persona contratada deberá guardar la confidencialidad sobre todos los aspectos del proceso.

Consideraciones metodológicas que deben tomarse en cuenta por parte del equipo consultor:

  1. En el Módulo 2 y 3 de indicadores del MESECVI se establecen los indicadores sobre servicios especializados y acceso a la justicia para las mujeres establecidos en la Convención de Belém do Pará.
  2. El módulo 3 del Paquete de Servicios Esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia recoge los estándares internacionales, elementos centrales y directrices relativas a la calidad de la atención para los servicios judiciales y policiales.
  3. Los resultados, conclusiones y recomendaciones del diagnóstico de brechas del Sistema Nacional de Atención frente a los estándares del Paquete de Servicios Esenciales, es otro producto que debe ser tomado como punto de partida para la propuesta metodológica a elaborar.

Forma de Pago:

El pago de los honorarios se realizará en moneda local, según el siguiente esquema de pagos:

Pago

Entregable

Periodo de cumplimiento

30% del total

 

 

Producto 1

a. Propuesta de contenido de módulo de socialización de Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC y herramienta de evaluación del conocimiento

b. Propuesta de diseño de plataforma virtual para módulo de socialización sobre Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC (La plataforma virtual Será validada por ONU Mujeres y la Unidad de Género de la PNC)

Un mes después de la orden de la orden de inicio, y luego de presentar la factura/recibo y los documentos especificados en el Producto 1 y aprobados por ONU Mujeres.

30% del total

 

Producto 2

Informe de avance que contenga:

a. Informe de avance que contenga el desarrollo del proceso de inducción/capacitación de 30 jornadas de socialización virtual con personal de las unidades de la PNC con responsabilidad en la aplicación del Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género a nivel central.

Dos meses después de la orden de inicio y luego de presentar la factura/recibo y los documentos especificados en el Producto 2 y aprobados por ONU Mujeres.

40% del total

 

Producto 3

a. Módulo de socialización de Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC y herramienta de evaluación del conocimiento finalizado

b. Plataforma virtual adaptada con el módulo de socialización sobre Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género de la PNC (La plataforma virtual Será validada por ONU Mujeres y la Unidad de Género de la PNC)

c. Informe final de implementación de 30 jornadas de socialización virtual con personal de las unidades de la PNC con responsabilidad en la aplicación del Instructivo para el abordaje de llamadas de emergencia en casos de mujeres víctimas de violencia por razones de género a nivel central

Dos meses y medio después de la orden de la orden de inicio, y luego de presentar la factura/recibo y documento aprobado por ONU Mujeres

 

Supervisión:

  • El o la Consultora trabajará bajo la supervisión de la Coordinadora de la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres en El Salvador, quien mantendrá una comunicación constante y fluida con el/la Consultora y dará la aprobación a todos los productos antes de proceder a su pago. El o la Consultora trabajará de manera estrecha con el personal de la PNC delegado para el seguimiento de este proceso.
  • Para el buen desarrollo de la consultoría, ONU Mujeres facilitará a el/la consultor/a los insumos relevantes necesarios y toda la información. Se establecerán reuniones periódicas con el equipo de ONU Mujeres.
  • La consultoría deberá incluir en su oferta los costos referidos a gastos de transporte, materiales, papelería y consumibles, reproducciones, alojamiento y alimentación propia (de requerirse), servicios de telefonía, equipo informático, software a utilizar para el trabajo de la consultoría requerida.

Período de cumplimiento:

octubre a diciembre de 2020

Derechos intelectuales, patentes y otros derechos de propiedad

El derecho al equipamiento y los suministros que pudieran ser proporcionados por ONU Mujeres al consultor para el desempeño de cualquier obligación en virtud del presente contrato deberá permanecer con ONU Mujeres y dicho equipamiento deberá devolverse a ONU Mujeres al finalizar el presente contrato o cuando ya no sea necesario para el consultor. Dicho equipamiento, al momento de devolverlo a ONU Mujeres, deberá estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado al consultor, sujeto al deterioro normal. El consultor será responsable de compensar a ONU Mujeres por el equipo dañado o estropeado independientemente del deterioro normal del mismo.

ONU Mujeres tendrá derecho a toda propiedad intelectual y otros derechos de propiedad incluyendo pero no limitándose a ello: patentes, derecho de autor y marcas registradas, con relación a productos, procesos, inventos, ideas, conocimientos técnicos, documentos y otros materiales que el consultor haya preparado o recolectado en consecuencia o durante la ejecución de la presente consultoría, y el consultor reconoce y acuerda que dichos productos, documentos y otros materiales constituyen trabajos llevados a cabo en virtud de la contratación de ONU Mujeres. Sin embargo, en caso de que dicha propiedad intelectual u otros derechos de propiedad consistan en cualquier propiedad intelectual o derecho de propiedad del consultor/contratista: i) que existían previamente al desempeño del consultor de sus obligaciones en virtud del presente contrato, o ii) que el consultor/ contratista pudiera desarrollar o adquirir, o pudiera haber desarrollado o adquirido, independientemente del desempeño de sus obligaciones en virtud del presente contrato, ONU Mujeres no reclamará ni deberá reclamar interés de propiedad alguna sobre la misma, y el consultor/ contratista concederá a ONU Mujeres una licencia perpetua para utilizar dicha propiedad intelectual u otro derecho de propiedad únicamente para el propósito y para los requisitos del presente contrato.

A solicitud de ONU Mujeres, el consultor/ contratista deberá seguir todos los pasos necesarios, legalizar todos los documentos necesarios y generalmente deberá garantizar los derechos de propiedad y transferirlos a ONU Mujeres, de acuerdo con los requisitos de la ley aplicable y del presente contrato.

Sujeto a las disposiciones que anteceden, todo mapa, dibujo, fotografía, mosaico, plano, informe, cálculo, recomendación, documento y todo información compilada o recibida por el consultor en virtud del presente contrato será de propiedad de ONU Mujeres y deberá encontrase a disposición de ONU Mujeres para su uso o inspección en momentos y lugares razonables y deberá ser considerada como confidencial y entregada únicamente a funcionarios autorizados de ONU Mujeres al concluir los trabajos previstos en virtud del presente contrato.

Competencies

Valores de La Organización/Principios Rectores

Integridad

Profesionalismo

Sensibilidad cultural y diversidad de valores

Competencias de la Organización:

Ética y Valores

Conocimiento organizacional

Trabajo en equipo

Comunica y comparte información

Autogestión e inteligencia emocional

Manejo de Conflictos

Aprendizaje continuo y conocimiento compartido

Toma de decisión adecuada y compartir el conocimiento

Corporativas

Muestra integridad al apegarse a los valores y a los estándares éticos de las Naciones Unidas.

Muestra compromiso hacia la misión, visión y valores de ONU Mujeres

Muestra sensibilidad cultural y valor por la diversidad y trabajo en organizaciones multiculturales

Funcionales

Alta habilidad para realizar diversas y múltiples tareas.

Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.

Alta orientación al servicio hacia clientes y socias externas e internas.

Habilidad para procesar información, identificar y ajustar discrepancias.

Habilidad para manejo de trabajo bajo presión.

Habilidad para planificar, organizar y establecer prioridades.

Required Skills and Experience

Educación:

  • Profesional graduado (a) universitario en las áreas de educación o ciencias sociales.
  • De preferencia con estudios de educación superior a nivel de maestría, o post grado en género, derechos humanos, desarrollo o área afín.
  • Con estudios en formación basada en competencias
  • Sólidos conocimientos de la normativa nacional e internacional relacionada con el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Experiencia:

  • Experiencia demostrada en la conducción de procesos formativos bajo un enfoque de competencias.
  • Experiencia en el manejo de herramientas tecnológicas para la educación.
  • Con experiencia demostrada en la atención en violencia contra las mujeres en el sector justicia.
  • Al menos 3 años de experiencia y trayectoria en el diseño de currículas educativas, capacitaciones, diplomados cursos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
  •  Mínimo de 2 años de experiencia en la elaboración de plataformas virtuales.

Requerimientos de idiomas: español indispensable. Inglés deseable.

Disponibilidad requerida: inmediata

Documentos a ser incluidos:

El cumplimiento de estos requisitos deberá ser demostrado a través de la presentación de una carta donde se presente la experiencia de la persona que postula.

Para postularse, se deberán entregar:

1. Carta de interés que incluya:

a) Explicación concisa del porqué es el o la candidata/o idóneo para desarrollar la consultoría y cumplimiento de requisitos.

b) Indicar que acepta los términos de referencia adjuntos.

2. CV con atestados

3. UN Women Personal History Form (P-11), que se puede encontrar en el link: http://www.unwomen.org/en/about-us/employment

4. Propuesta financiera y técnica, detallada y firmada, con validez de 60 días.

Aquellos/as que no envíen la documentación completa o que lo hagan fuera de la fecha máxima establecida no serán considerados. Solo aquellas/os que clasifiquen en la lista corta serán contactados para entrevista, si se considera necesario.

Notas Importantes:

  1. Al momento de aplicar se deberá cargar un (1) solo archivo en formato PDF que contenga: Carta, CV con atestados, Formulario P11, Propuesta Financiera - Técnica basado en los productos. Aplicaciones sin este archivo no serán tomadas en cuenta. Se adjunta una guía para que usted pueda realizar este paso. https://www.wikihow.com/Merge-PDF-Files. ONU Mujeres no asume responsabilidad y solo describe una de las tantas formas de realizar este paso. Usted podrá utilizar la que considere prudente.

       2.  En caso de ser adjudicado(a) y previo aviso a iniciar la consultoría, el/la Consultor/a deberá presentar:

  • Formulario de VENDOR firmado (si fuera necesario)
  • Formulario de buena salud.

 

 

ONU Mujeres está comprometida con la diversidad en el mundo del trabajo en términos de género, raza, etnia, nacionalidad y cultura. Mujeres y demás personas pertenecientes a grupos de afrodescendientes, indígenas, LGBTTI, con discapacidad, que viven con el VIH y otras minorías son incentivadas a presentarse.