Background

Información general

A través de su Programa Mundial de Ciberdelincuencia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) está llevando a cabo una serie de actividades para fortalecer las capacidades nacionales de algunos países de América Latina en el marco de prevención y la lucha contra la ciberdelincuencia. Estos esfuerzos forman parte de la labor realizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el Perú y el Ecuador (COPER) para fortalecer las capacidades nacionales de los Estados de la región para combatir y prevenir la ciberdelincuencia.

Duties and Responsibilities

El/La Coordinador/a del Proyecto trabajará bajo la supervisión del Jefe del Programa Global de Ciberdelito y la supervisión general del Representante de la UNODC COPER. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar las actividades del Programa Global de Ciberdelito en los países de la región, en particular los proyectos relacionados con la Estrategia del Opio y el proyecto de lucha contra la ciberdelincuencia: fortalecimiento de la legislación, aplicación de la ley y cooperación internacional.

Las principales funciones de la posición son:

  • Gestionar y coordinar la implementación del Proyecto de acuerdo con el plan de trabajo, con miras a garantizar productos de alta calidad y a alcanzar los resultados esperados del proyecto, sobre la base de las mejores prácticas, incluidos manuales, manuales, guías y normas; 
  • Comunicación frecuente con las instituciones de COPER;
  • Comunicaciones regularmente con el donante, incluyendo informes oportunos;
  • Preparar una variedad de productos escritos relacionados con la implementación del proyecto, tales como documentos de antecedentes, informes de progreso, informes de evaluación, informes de misión, sesiones informativas y presentaciones; identificar los problemas y cuestiones que se abordarán e iniciar acciones correctivas; coordinación con las contrapartes pertinentes; garantizar las acciones de seguimiento;
  • Coordinar la prestación de asistencia técnica por parte de los expertos y consultores del proyecto;
  • Realizar actividades de divulgación; coordinar talleres, reuniones, etc., realización de presentaciones sobre temas/actividades asignados;
  • Establecer y mantener una coordinación efectiva con el Jefe del Programa Global de Ciberdelito y las unidades pertinentes de la Sede de la UNODC (HQ), así como con otros actores internacionales y regionales pertinentes a fin de facilitar la ejecución de proyectos y crear sinergias;

Competencies

  • Profesionalismo
  • Comunicación
  • Trabajo en Equipo
  • Planificación y Organización
  • Capacidad para la toma de decisiones
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Ética e Integridad
  • Accountability (Responsabilidad y rendición de cuentas)

Required Skills and Experience

Educación

  • Maestría con estudios de especialización o doctorado en el área y/o afines, como son Ciencias Sociales u otras áreas relevantes como Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Antropología, Sociología, Administración Pública, Psicología, etc.

Experiencia profesional

  • Mínimo de 8 años de experiencia profesional a nivel nacional o internacional en prevención del delito, proyectos de cooperación técnica internacional, gestión de proyectos o desarrollo. Contar con habilidades para la formulación y el seguimiento del proyecto será valorado. Deseable experiencia de gestión pública y/o en las Naciones Unidas.

Idiomas

  • Inglés intermedio y español.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11 - PNUD), el mismo que puede ser descargado de nuestra página webhttp://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/operations/jobs.html

Tenga en cuenta el que sistema sólo le permitirá adjuntar un (01) documento, por lo que debe incluir en un (01) solo archivo escaneado - en formato PDF - el P11 firmado y su CV.

Considere que la vacante cierra bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).

El PNUD sólo se contactará con las personas pre-seleccionadas.

En aras de hacer un uso más eficiente de los fondos y recursos, solo podemos responder a los postulantes que sean considerandos en la lista corta para coordinar entrevistas. Los candidatos que no reciban ningún comentario en los siguientes tres meses posteriores a su postulación deben considerar que su solicitud no tuvo éxito.

Las personas que queden seleccionadas como alternas podrán ser considerada en el Roster de PNUD Peru para procesos futuros en posiciones similares.

Todas las publicaciones en las categorías SC están sujetas a reclutamiento local.

Diversidad en el trabajo

El PNUD está comprometido a lograr la diversidad dentro de su campo laboral y alienta a todos los solicitantes calificados, independientemente de su género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, cultura, antecedentes religiosos y étnicos a postularse. Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

 Advertencia de estafas

Las Naciones Unidas no cobran ninguna tarifa de solicitud, procesamiento, capacitación, entrevista, prueba u otra tarifa relacionada con la vacante o el proceso de reclutamiento. Si recibe una solicitud para el pago de una tarifa, no la tome en cuenta. Además, tenga en consideración que los emblemas, logotipos, nombres y direcciones se pueden copiar y reproducir fácilmente. Por lo tanto, se recomienda que tenga especial cuidado al enviar su información a webs no oficiales.