Background

ANTECEDENTES Y CONTEXTO

 

La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres como socios y beneficiarios del desarrollo, por los derechos humanos, en las acciones humanitarias, en la paz y seguridad.

La oficina de ONU Mujeres en Chile brinda asistencia técnica en las áreas prioritarias de intervención de la región de América Latina y el Caribe, incluyendo la participación política y el liderazgo de las mujeres, su empoderamiento económico, la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, y la transversalización del enfoque de género en las políticas y programas del país. Asimismo, ejecuta proyectos y apoya los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas en el país para asegurar que los compromisos de igualdad y transversalidad de género se traduzcan en acciones.

 

La oficina de ONU Mujeres en Chile es una oficina de presencia programática en el país, la cual implementa actualmente cuatro programas, que cuentan con contrapartes, donantes, aliados con los cuales se debe interactuar en idioma ingles de manera regular.  Los programas son los siguientes:

-              Ganar Ganar (La igualdad de género es un buen negocio) 

-              Programa Originarias

-              Programa Tu Oportunidad (SCE)

 

El inglés es una lengua oficial al interior del Sistema de las Naciones Unidas, así como de muchas Organizaciones Internacionales. Para la implementación de los programas mencionados, ONU Mujeres en Chile realiza permanentemente acciones, documentos, establece contactos y alianzas con diversas contrapartes, donantes y socios en idioma inglés.  En este contexto, para fortalecer el flujo de información y desempeño de las funciones al interior del personal de ONU Mujeres en Chile, se requiere contratar los servicios de un/a profesor/a de inglés durante un periodo aproximado de 8 meses.

 

OBJETIVOS

 

Fortalecer las capacidades de seis personas del equipo de ONU Mujeres en Chile en el idioma inglés, a través de los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar clases en línea y/o presenciales en inglés con enfoque profesional, para cinco personas dos veces por semana, una individual y otra grupal.
  • Revisión conjunta de documentación en inglés.
  • Evaluación final, basada en pruebas estándares internacionales (TOEFL/IELTS).

Duties and Responsibilities

 

ACTIVIDADES

 

El detalle de actividades para el desarrollo de la consultoría es el siguiente:

Descripción de actividad

Detalles y tiempos

Desarrollar clases en línea y/o presenciales en inglés con enfoque profesional, para cinco personas dos veces por semana, una individual y otra grupal.

  1. 1 clase grupal semanal: 1 horas
  2. 6 clases Individuales: 6 horas

Total a la finalización del contrato: 200 horas

Revisión conjunta de documentos en inglés.

 

  1. 10 horas semanales, 40 horas al mes

Total a la finalización del contrato: 300 horas

Evaluación final, basada en pruebas de inglés de estándares internacionales (TOEFL/IELTS).

 

  1. Preparación de pruebas: 2,5 horas
  2. 30 minutos evaluación oral: 2,5 horas
  3. Calificación de evaluaciones: 4 horas
  4. Preparación de la evidencia del progreso hecho durante el programa: 1 hora

Total evaluación final 10 horas

 

Total: 510 horas estimadas a la finalización del contrato - a realizarse en un plazo de aproximadamente 8 meses.

 

Competencies

COMPETENCIA BUSCADAS

 

La/el candidato debe suscribir los valores de ONU Mujeres y contar con las competencias principales y funcionales descritas a continuación:

Valores fundamentales

  • Respeto por la diversidad
  • Integridad
  • Profesionalismo

Competencias principales

  • Responsabilidad
  • Comunicación efectiva
  • Colaboración inclusiva

Competencias funcionales

 

Required Skills and Experience

REQUERIMIENTOS MINIMOS

 

Educación

  • Licenciatura en áreas sociales
  • Deseable post grado en educación

Experiencia

  • Demostrar experiencia laboral en los últimos dos años enseñando ingles en contextos laborales
  • Deseable experiencia de trabajo en contextos internacionales

Habilidades

  • Tener como primer idioma inglés.
  • Contar con un nivel de español avanzado.
  • Manejo de herramientas informáticas (Paquete Microsoft Office, Internet, Outlook, etc.

 

PRODUCTOS ESPERADOS

 

Producto

Descripción del producto

Nro. de horas completadas

Fecha estimada de pago

Porcentaje de pago

Primer producto

72 horas de desarrollo de clases en línea y/o presenciales en inglés

100

Junio

45%

 

134 horas de desarrollo de clases para revisión conjunta de documentos en inglés.

150

Segundo Producto

72 horas de desarrollo de clases en línea y/o presenciales en inglés

100

Octubre

45%

 

134 horas de desarrollo de clases para revisión conjunta de documentos en inglés.

150

Producto final

10 horas de evaluación final, basada en pruebas de ingles estándares internacionales (TOEFL/IELTS)

10

Noviembre

10%

 

TOTAL

510

 

100%

 

SUPERVICIÓN DEL CONTRATO

 

La supervisión del contrato y las autorizaciones de los pagos estará a cargo de la Coordinadora de ONU Mujeres en Chile. Para el buen desarrollo de la consultoría, la supervisora facilitará al/la consultor/a los documentos existentes y la información de la que ONU Mujeres disponga vinculadas a los temas de la consultoría. Es responsabilidad del/la consultor/a obtener información primaria y secundaria de otras fuentes, si fuera el caso necesario.

 

A los tres meses de iniciada la consultoría se realizará una evaluación del desempeño de la persona seleccionada y los productos producidos, y en caso de no ser favorable se terminará de común acuerdo el contrato dentro de los 30 días siguientes.

 

No se contemplan viajes para el desarrollo de la consultoría; sino trabajo remoto y virtual. Sin embargo, de ser requeridos viajes y/o traslados, los costos serán cubiertos por ONU Mujeres, de acuerdo con las tarifas vigente de la Organización para tales fines.

 

DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

 

La duración de la contratación será de 510 horas lectivas, a realizarse en un periodo de aproximadamente 8 meses.  

 

FORMA DE PAGO

 

Los pagos establecidos para esta contratación serán divididos en tres partes, según se detalla a continuación:

  • Se realizará un primer pago por el 45% del monto del contrato a la conclusión de 250 horas de clases realizadas y contra entrega de boleta de honorarios profesionales.
  • Se realizará un segundo pargo por el 45% del monto del total del contrato, a la conclusión de 250 horas de clases adicionales, contra entrega de boleta de honorarios profesionales.
  • Se realizará un último pago por el 10% restante a la finalización de las evaluaciones correspondientes y contra entrega de la boleta de honorarios profesionales.

 

 

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN 

 

Evaluación – Proceso Desk Review

  • Evaluación preliminar: Se verificará que las postulaciones cumplan con las pruebas documentales para ser examinadas y los requisitos mínimos establecidos para la consultoría. 
  • Evaluación técnica: Las candidaturas recibidas serán calificadas en base a 100% sobre las competencias y requerimientos técnicos establecidos en el perfil de profesional.

 

 

Criterios de evaluación

Puntaje

Perfil profesional y laboral del/a consultor/a:

  • Licenciatura en áreas sociales
  • Deseable post grado en educación
  • Demostrar experiencia laboral en los últimos dos años enseñando ingles en contextos laborales
  • Deseable experiencia de trabajo en contextos internacionales
  • Tener como primer idioma inglés.
  • Contar con un nivel de español avanzado.
  • Manejo de herramientas informáticas (Microsoft Office, Internet, Outlook, etc.)

 

15

10

20

20

15

10

10

Total

100%

 

DOCUMENTOS A SER PRESENTADOS PARA LA POSTULACIÓN

 

La oferta presentada debe incluir los siguientes documentos (criterios clasificatorios de cumplimiento), los que debe enviarse como un solo archivo en pdf.

 

  • Curriculum vitae y copia de credenciales académicas
  • Identificación personal (cédula o pasaporte)
  • UN Women Personal History Form (P11) completo y firmado, que se puede encontrar en el link: http://www.unwomen.org/es/about-us/employment   

DERECHOS INTELECTUALES, PATENTES Y OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD

 

El derecho al equipamiento y los suministros que pudieran ser proporcionados por ONU Mujeres a el/la consultor/a para el desempeño de cualquier obligación en virtud del presente contrato deberá permanecer con ONU Mujeres y dicho equipamiento deberá devolverse a ONU Mujeres al finalizar el presente contrato o cuando ya no sea necesario para el/la consultor/a.  Dicho equipamiento, al momento de devolverlo a ONU Mujeres, deberá estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado a el/la consultor/a, sujeto al deterioro normal.  El/la consultor/a será responsable de compensar a ONU Mujeres por el equipo dañado o estropeado independientemente del deterioro normal del mismo.

 

ONU Mujeres tendrá derecho a toda propiedad intelectual y otros derechos de propiedad incluyendo pero no limitándose a ello: patentes, derecho de autor y marcas registradas, con relación a productos, procesos, inventos, ideas, conocimientos técnicos, documentos y otros materiales que el consultor haya preparado o recolectado en consecuencia o durante la ejecución de la presente consultoría, y el/la consultor/a reconoce y acuerda que dichos productos, documentos y otros materiales constituyen trabajos llevados a cabo en virtud de la contratación de ONU Mujeres. Sin embargo, en caso de que dicha propiedad intelectual u otros derechos de propiedad consistan en cualquier propiedad intelectual o derecho de propiedad de el/la consultor/a: i) que existían previamente al desempeño del/la consultor/a de sus obligaciones en virtud del presente contrato, o ii) que el/la consultor/a pudiera desarrollar o adquirir, o pudiera haber desarrollado o adquirido, independientemente del desempeño de sus obligaciones en virtud del presente contrato, ONU Mujeres no reclamará ni deberá reclamar interés de propiedad alguna sobre la misma, y el/la consultor/a concederá a ONU Mujeres una licencia perpetua para utilizar dicha propiedad intelectual u otro derecho de propiedad únicamente para el propósito y para los requisitos del presente contrato.

NOTAS IMPORTANTES

 

  • Los/as consultores/as que tengan vínculo laboral con instituciones públicas sólo podrán ser contratados si presentan prueba de permiso laboral (licencia) sin vencimiento y una carta de no objeción a la realización de la consultoría, emitida por la institución empleadora. En caso de que el vínculo de los/las candidatos/as sea con una institución de investigación, centro académico o universidad, basta presentación de carta de no objeción emitida por la institución empleadora. 
  • Los/as consultores/as deberán tener cobertura médica y presentar prueba de su cobertura en los dos meses siguientes a la firma de su contrato. De ser seleccionado/a para esta vacante, se requerirá presentar prueba de cobertura médica dentro de los dos primeros meses de contrato.
  • En caso de que la consultoría requiera viajar, se deberá, confirmar cobertura médica, vacunas requeridas según el destino y seguro de viaje.

 

ONU Mujeres está comprometida a lograr la diversidad laboral en términos de género, nacionalidad y cultura. 

Las personas de grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad son igualmente incentivadas a postularse.