ONU Mujeres-Consultoría de Asesoría Técnica en información estadística sobre violencia contra las mujeres



Advertised on behalf of :

Location : Mexico CO, MEXICO
Application Deadline :20-Jun-21 (Midnight New York, USA)
Additional Category :Gender Equality
Type of Contract :Individual Contract
Post Level :National Consultant
Languages Required :
English   Spanish  
Starting Date :
(date when the selected candidate is expected to start)
01-Jul-2021
Duration of Initial Contract :Seis meses. Con posibilidad de extensión conforme a evaluación de desempeño.

UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.


Background

I. Contexto de la Organización

 

ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

ONU Mujeres en México, en consonancia con las prioridades nacionales y los instrumentos internacionales y regionales de protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, principalmente la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), así como con las recomendaciones generadas por los órganos encargados de su vigilancia, trabaja para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, enfocándose en cinco áreas prioritarias:

  1. Fortalecer y aplicar un conjunto integral y dinámico de políticas y normas globales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas.
  2. Reforzar los mecanismos que permiten que las mujeres dirijan, participen y se beneficien por igual de los sistemas de gobernanza.
  3. Promover que las mujeres tengan seguridad de ingresos, trabajo decente y autonomía económica.
  4. Garantizar que todas las mujeres y niñas vivan una vida libre de toda forma de violencia.
  5. Contribuir a que las mujeres y niñas participen de manera activa en la prevención de los desastres naturales y tienen una mayor influencia en las políticas relacionadas con la acción humanitaria.

II. Antecedentes

ONU Mujeres lidera acciones y coordina esfuerzos dentro del Sistema de las Naciones Unidas para asegurar que los compromisos de igualdad y transversalidad de la perspectiva de género se traduzcan en acciones concretas. Ejerce un liderazgo sustantivo para construir alianzas con gobiernos, academia y sociedad civil, así como otros actores relevantes con miras de acelerar el ritmo hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos del desarrollo. En este sentido, ONU Mujeres desarrolla productos de conocimiento dirigidos a institucionalizar y transversalizar el enfoque de igualdad de género en políticas, así como sustentar acciones para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, fomentar el empoderamiento económico de las mujeres promoviendo y generando datos y estadísticas para visibilizar las brechas de desigualdad e impulsar el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres (ODS;CEDAW; Plataforma de acción de Beijing, entre otros).

ONU Mujeres ha venido impulsando iniciativas innovadoras en materia de estadísticas de género, como el Programa Insignia “Haciendo que cada mujer y niña cuente” (Women Count, por sus siglas en inglés). ONU Mujeres México, en alianza también con INEGI, CEPAL y el INMUJERES ha impulsado por 21 años consecutivos en Encuentro Internacional de Estadísticas de Género y 19 reuniones internacionales de especialistas en las Encuestas de Uso del Tiempo.

Por lo anterior, ONU Mujeres y México, a través INEGI, cuentan con una larga trayectoria de liderazgo y cooperación bilateral para incorporar la perspectiva de género en la producción y el análisis de estadísticas nacionales e impulsar la producción y uso de las estadísticas de género a nivel nacional, regional y global.

Ambas instituciones han conformado una alianza sólida que se ha logrado consolidar en diversas acciones, tales como la iniciativa de crear un centro global de excelencia en estadísticas de género con el fin de sumar esfuerzos en materia de investigación, innovación, cooperación e intercambio de experiencias técnicas y, contribuir a la efectiva adaptación/contextualización, implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Gobierno de México anunció este proyecto en septiembre de 2016, en el marco del evento paralelo del LXXI periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “Making Every Woman and Girl Count”. 

Así fue como el 25 de noviembre de 2016, ONU Mujeres y el INEGI firmaron un primer acuerdo de colaboración para ejecutar el proyecto denominado “Fase preparatoria del Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género” en México; mismo que estableció la construcción del diseño institucional del centro, en adelante CEEG.

Más tarde, mediante el Acuerdo de Colaboración firmado el 19 de diciembre de 2017, el CEEG se estableció formalmente en México bajo del proyecto denominado “Fase de instalación y operación de los primeros tres años del Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género”; concretando una propuesta de ONU Mujeres que contribuye a los esfuerzos estratégicos para fortalecer la generación, disponibilidad, análisis y uso de datos y estadísticas internacionalmente comparables sobre aspectos clave y emergentes para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El Acuerdo de Colaboración signado, deja establecido a través de la utilización de la Teoría del Cambio, la misión, visión y objetivos, así como las áreas estratégicas y temas prioritarios, junto con una primera propuesta de programa de trabajo para los tres primeros años de instalación y operación.

Por su carácter global, el CEEG, articulado a Women Count de ONU Mujeres, y establecido en México bajo la normatividad de ONU Mujeres México, tuvo entre sus primeras tareas, tomar como base lo establecido en el Acuerdo de Colaboración para la preparación de su Plan Estratégico 2018-2020. Este Plan, contó con el apoyo y la supervisión del programa Women Count con el objetivo de asegurar la alineación no solo programática y temática sino al marco de política y acción global, toda vez que el CEEG forma parte de la estructura.

El Plan Estratégico 2018-2020 fue presentado y aprobado por su mecanismo de gobernanza, integrado éste por un Consejo Ejecutivo, representado por ONU Mujeres Sede, Regional y Nacional y por el INEGI, así como por un Consejo Técnico Asesor, representado por organismos internacionales como la División de Estadísticas de Naciones Unidas (UNSD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ECLAC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial (WBG).

Por lo anterior y conforme al documento de diseño institucional del CEEG, el objetivo general del Centro es fortalecer las estadísticas de género a través de proyectos enfocados a desarrollar soluciones metodológicas para producir estadísticas con perspectiva de género; a gestionar el conocimiento y el intercambio de información y experiencia sobre la generación, el análisis y el uso de estadísticas de género; así como a estimular la innovación técnica e investigación. Sus objetivos específicos son:

1.           Fortalecer la capacidad técnica de las oficinas nacionales de estadísticas para producir estadísticas con perspectiva de género.

2.           Diseminar el conocimiento y promover el intercambio de las mejores prácticas en temas clave para las estadísticas de género.

3.           Impulsar el análisis, la investigación e innovación en estadísticas de género, con énfasis en las áreas emergentes para la igualdad de género.

Para cumplir con sus objetivos, el CEEG trabaja en el marco de tres estrategias programáticas que se vinculan y refuerzan mutuamente:

1.           Servicios de Asistencia Técnica.

2.           Centro de Conocimiento

3.           Laboratorio de Ideas e Innovación en Estadísticas de Género.

En cumplimiento con el Acuerdo de Colaboración firmado con INEGI y el Plan Estratégico 2018-2020, durante el último trimestre de 2020 se llevó a cabo una evaluación independiente, con los objetivos específicos de: i) Evaluar el diseño institucional, la eficacia y la eficiencia organizacional del CEEG para lograr resultados, desarrollar capacidades, generar conocimiento y crear redes; ii) Documentar los hallazgos, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas para informar y fortalecer la política y programación de ONU Mujeres; iii) Identificar los factores habilitadores y limitantes que contribuyen a la mejora y a la formulación de la estrategia de sostenibilidad del centro y; iv) Establecer, en su caso, algunos temas emergentes que permitirán continuar con la implementación de su plan en los siguientes años.

Dicha evaluación se llevó a cabo sobre la base de las políticas de evaluación (Gender-Responsive Evaluation) de ONU Mujeres y del Grupo de Evaluación de las Naciones Unidas. Se presentaron los resultados de cada una de las actividades indicadas dentro del Marco de Resultados, así como el cumplimiento de la Teoría del Cambio inicial del mismo proyecto.  En el Informe Final se encuentran los hallazgos y recomendaciones centrales para la determinación de la Fase de Consolidación del CEEG y su Plan Estratégico 2022-2223/2025. Derivado del aprendizaje de la evaluación, se contemplará la realización de otra evaluación en el último año del Plan Estratégico, junto con su presupuesto correspondiente. 

Actualmente, a través de un nuevo acuerdo de colaboración firmado el 24 de febrero de 2021, el CEEG plantea la Segunda Fase del CEEG para el 2021 del Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género, donde se da continuidad y se consolidan los objetivos y resultados planteados en la Primera Fase de Instalación y Operación (2018-2020) y, se construye la visión 2022-2025.

III.Objetivo

Para esta segunda fase, durante el 2021, el CEEG requiere de una Consultoría que brinde Asesoría Técnica y contribuya a la elaboración de documentos varios en el tema de violencia contra las mujeres y niñas y análisis geoespacial. Bajo la supervisión de la Coordinadora del CEEG el/la consultor/a brindará asistencia integrando, sistematizando y produciendo documentos cortos para la diseminación de conocimiento, mejores prácticas y experiencias.


Duties and Responsibilities

IV. Alcance de los Objetivos

Bajo la supervisión de el/la l Coordinador/a del Proyecto “Fase de Consolidación 2021 del Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género (CEEG)” de ONU Mujeres México, el/la consultor/a desarrollará las siguientes actividades:

Brindar asistencia técnica al Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género en el seguimiento de: sistemas de información,  iniciativas, análisis y revisión de información sobre violencia contras las mujeres en diferentes fuentes estadísticas, elaboración de materiales, notas y fichas técnicas especializadas, elaboración de comentarios y lectorías especializadas; así como en la integración de documentos cortos y participación en reuniones especializadas en el tema a nivel global, regional y nacional. 

Previa a la entrega de cada producto el/la consultor/a deberá presentar un cronograma de trabajo que incluya tanto actividades como días que tomará realizarlas, mismo que deberá contar con la aprobación de ONU Mujeres.

Bajo la supervisión de la Coordinadora del Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género, desarrollará las siguientes actividades:

Actividad

Consultoría de Asesoría Técnica en información estadística sobre violencia contra las mujeres

 

Actividad

 

Productos

Fecha de entrega aproximada

Desarrollar productos de conocimiento y materiales diversos en el tema de información estadística sobre violencia contra las mujeres y análisis geoespacial.

 

  • Elaboración de Notas conceptuales que incluyan información estadística sobre violencia contra las mujeres, así como otros temas afines.
  • Elaboración de Fichas técnicas que incluyan análisis de información estadística sobre violencia contra las mujeres.
  • Elaboración de Documentos especializados sobre información estadística en materia de violencia contra las mujeres, que incluyan: marco conceptual y metodológico, análisis de información estadística, conclusiones-recomendaciones.

 

 

 

Según la demanda a lo largo de 2021

 

 

 

 

 

 

 

Realizar lectoría de metodologías propuestas en los estudios de violencia contra las mujeres, muertes de mujeres en razones de género (femicidios/feminicidios) y análisis geoespacial.

  • Revisión de las metodologías propuestas para los estudios de violencia contra las mujeres, muertes de mujeres en razones de género (femicidios/feminicidios) y análisis geoespacial.
  • Asistencia técnica para asegurar la calidad y robustez de los estudios realizados por el CEEG

 

 

Según la demanda a lo largo de 2021

 

 

 

 

Coordinación técnica y participación en eventos o mesas de trabajo; elaboración de presentaciones y ponencias para eventos y reuniones de alto nivel con actores clave en el tema de sistemas de información en violencia contra las mujeres.

  • Elaboración de Minutas/memorias/relatorías de reuniones o talleres especializados sobre información estadística en materia de violencia contra las mujeres.
  • Informe de participación en eventos y reuniones de alto nivel en el tema de información estadística sobre violencia contra las mujeres.
  • Presentaciones y/o ponencias para eventos y reuniones de alto nivel con actores clave en el tema de sistemas de información en violencia contra las mujeres

 

 

 

 

Según la demanda a lo largo de 2021

 

 

Notas:

  • No se requerirá de la presencia física de el/a consultor/a en las oficinas de ONU Mujeres México. Sin embargo, de manera esporádica se requerirá disponibilidad para atender reuniones virtuales y teleconferencias. Así como reuniones presenciales en las Oficinas de ONU Mujeres, talleres, seminarios y otro tipo de eventos en la Ciudad de México o en otras entidades de la República Mexicana.
  • Cualquier solicitud de servicios adicionales bajo la misma temática y naturaleza pero que no estén previstos en estos Términos de Referencia deberá realizarse mediante previo acuerdo entre ambas partes, y las modificaciones pertinentes serán aprobadas por ONU Mujeres previo a la entrega de los productos o servicios.
  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá presentar un Certificado médico expedido por un Médico certificado, estipulando que goza de buena salud para el desarrollo de la consultoría.
  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá contar con un seguro médico básico, emitido por una institución pública o privada y vigente durante el periodo del contrato.

 

V. Forma de pago

  • El pago se realizará en pesos mexicanos por entrega de producto.
  • La tarifa por día se calculará con base en la escala de consultores/as locales de ONU Mujeres Nivel B, al tipo de cambio de Naciones Unidas vigente al momento de la firma del contrato.
  • Pago por producto = número de días trabajados en cada producto por tarifa por día. Los viáticos y traslados son cubiertos por el/la consultor/a ya que están considerados dentro de la tarifa de pago por día laborado.
  • La tarifa por día se establecerá en moneda nacional.
  • El pago se realizará una vez entregado informe mensual de entrega de productos a entera satisfacción de ONU Mujeres, desglosando los días hábiles laborados para la elaboración de cada producto.
  • Para procesar el pago es necesario que el/la consultor/a entregue un recibo o factura en donde se indiquen los días hábiles laborados reportados en el informe mensual.

Concepto

Fecha estimada de pago

Pago conforme a entrega mensual de productos.

Diez días hábiles posteriores a la entrega y aprobación del informe mensual de entrega de productos a entera satisfacción de ONU Mujeres,

VI. Supervisión y evaluación de desempeño

 

La consultoría será gestionada por ONU Mujeres México. La supervisión de esta consultoría será realizada por el/la l Coordinador/a del Proyecto “Fase de Consolidación 2021 del Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género (CEEG)” de ONU Mujeres México. El/la Consultor/a no es funcionario/a de Naciones Unidas y realizará las actividades relativas a su consultoría de manera virtual, desde su propio espacio de trabajo de acuerdo con lo acordado en el plan de trabajo. A los tres meses de iniciada la consultoría se realizará una evaluación del desempeño de la persona seleccionada y los productos producidos, y en caso de no ser favorable se terminará de común acuerdo el contrato dentro de los 30 días siguientes. Para el buen desarrollo de la consultoría, la supervisora facilitará al/la consultor/a los documentos existentes y la información de la que ONU Mujeres disponga vinculadas a los temas de la consultoría. Es responsabilidad del/la consultor/a obtener información primaria y secundaria de otras fuentes, si fuera el caso necesario. El/la consultor/a mantendrá permanente coordinación con la supervisora para una efectiva ejecución y desarrollo de los productos solicitados de la presente consultoría. Así como también, proveerá información según se le solicite en el marco de los términos de referencia. En el contexto actual de la crisis debido al COVID-19, no se prevé viajes para esta consultoría, sino trabajo remoto y virtual. Esto puede cambiar pasada la situación actual de crisis.

 

VII. Indicadores de rendimiento

  • Productos/ entregables presentados en tiempo y forma según los TDRs
  • Calidad del trabajo
  • Cumplimiento de los resultados esperados
  • Cumplimiento de las competencias citadas

VIII. Derechos intelectuales, Patentes y Otros Derechos de Propiedad

El derecho al equipamiento y los suministros que pudieran ser proporcionados por ONU Mujeres a el/la consultor/a para el desempeño de cualquier obligación en virtud del presente contrato deberá permanecer con ONU Mujeres y dicho equipamiento deberá devolverse a ONU Mujeres al finalizar el presente contrato o cuando ya no sea necesario para el/la consultor/a.  Dicho equipamiento, al momento de devolverlo a ONU Mujeres, deberá estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado a el/la consultor/a, sujeto al deterioro normal.  El/la consultor/a será responsable de compensar a ONU Mujeres por el equipo dañado o estropeado independientemente del deterioro normal del mismo.

ONU Mujeres tendrá derecho a toda propiedad intelectual y otros derechos de propiedad incluyendo pero no limitándose a ello: patentes, derecho de autor y marcas registradas, con relación a productos, procesos, inventos, ideas, conocimientos técnicos, documentos y otros materiales que el consultor haya preparado o recolectado en consecuencia o durante la ejecución de la presente consultoría, y el/la consultor/a reconoce y acuerda que dichos productos, documentos y otros materiales constituyen trabajos llevados a cabo en virtud de la contratación de ONU Mujeres. Sin embargo, en caso de que dicha propiedad intelectual u otros derechos de propiedad consistan en cualquier propiedad intelectual o derecho de propiedad de el/la consultor/a: i) que existían previamente al desempeño del/la consultor/a de sus obligaciones en virtud del presente contrato, o ii) que el/la consultor/a pudiera desarrollar o adquirir, o pudiera haber desarrollado o adquirido, independientemente del desempeño de sus obligaciones en virtud del presente contrato, ONU Mujeres no reclamará ni deberá reclamar interés de propiedad alguna sobre la misma, y el/la consultor/a concederá a ONU Mujeres una licencia perpetua para utilizar dicha propiedad intelectual u otro derecho de propiedad únicamente para el propósito y para los requisitos del presente contrato.


Competencies

Valores fundamentales:

• Integridad

• Profesionalismo

• Sensibilidad cultural y diversidad de valores

 

Competencias principales:

· Conciencia y sensibilidad con respecto a las cuestiones de género;

· Solución creativa de problemas;

· Comunicación efectiva.

 

Competencias funcionales:

· Optimas capacidades de redacción en español e inglés;

· Excelentes capacidades comunicativas;

· Correcta elaboración de productos de conocimiento;

· Perspectiva de género.


Required Skills and Experience

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y REQUISITOS DE APLICACIÓN

Para que el/la consultora(a) sea considerado/a deberá cumplir con cada una de las siguientes calificaciones y requisitos:

Educación:

  • Requisito indispensable: Título profesional de Licenciatura en Actuaría, Sociología o áreas afines.
  • Maestría en Demografía, Estadísticas o áreas afines.
  • Deseable: cursos o estudios en género.

Experiencia:

  • Al menos cinco años de experiencia profesional/ laboral comprobable en recolección, procesamiento y análisis de información sobre violencia contra las mujeres en la cadena de justicia, a través de la coordinación de proyectos o en instituciones vinculadas al tema;
  • Al menos 3 años de experiencia en elaboración de productos de conocimiento que incluyan análisis de información estadística sobre violencia contra las mujeres.
  • Al menos 1 año de experiencia en la elaboración de productos de conocimiento que incluyan la integración de la perspectiva territorial y de género para análisis geoespacial.

Requerimientos de idiomas y adicionales:

(Indispensable mencionar en su aplicación)

 

  • Dominio oral y escrito del idioma español e inglés;
  • Manejo de los paquetes de software Microsoft Office;
  • Manejo de paquetes de software de procesamiento estadístico.
  • Experiencia previa en el sistema de las Naciones Unidas;

 

Requerimientos adicionales que se verificarán en su aplicación, pero no se evaluarán. Es indispensable mencionar en su aplicación. En caso de no mencionarlos en su aplicación o P11, su aplicación no será considerada para evaluación y por lo tanto será descartado/a para continuar el proceso:

  • Uso de Microsoft office

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se elegirá el/la postulante que cumpla con cada uno de los requisitos solicitados en el punto PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y REQUISITOS PARA APLICACIÓN y que obtenga el mayor puntaje total acumulado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

%

ETAPA 1.

 

Revisión documental

Sin ponderar

ETAPA 2.

 

Formato P11/experiencia

50%

ETAPA 3.

 

Muestra electrónica

20%

ETAPA 4.

 

Entrevista en español e inglés

30%

TOTAL

100%

 

ETAPA 1

 

Revisión documental

Se verificará que las propuestas contengan los documentos y muestras solicitados conforme a lo establecido en el numeral IX. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

En caso de no presentar alguno de los documentos, la postulación será descalificada y no se considerada para la siguiente etapa.

ETAPA 2

Evaluación de Formato P11 “Experiencia”

En esta etapa se evaluará y ponderará la información presentada en el P11 conforme a los numerales IX. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS y X. PUNTOS PARA EVALUAR

Notas:

  1. En caso de que la persona que postule no cuente con el Requisito indispensable de educación: Título profesional de Licenciatura en Actuaría o áreas afines, su P11 no será considerado para evaluación y por lo tanto será descartado/a para continuar el proceso.
  2. Para pasar a la siguiente etapa al menos deberá obtener mínimo el 70% del total de puntos máximos posibles de la ETAPA 2

ETAPA 3

Evaluación de muestras

El/la postulante que pase las dos etapas anteriores pasará a la evaluación de las muestras solicitadas. 

Para pasar a la siguiente etapa al menos deberá obtener mínimo el 70% del total de puntos máximos posibles de la ETAPA 3

ETAPA 4

Entrevista

Solamente se entrevistarán a las/los postulantes que hayan superado las etapas anteriores.

 

Las calificaciones y requisitos expresados tendrán la siguiente puntuación:

REQUERIMIENTO

PUNTAJE

Educación:

  • Título profesional de Licenciatura en Actuaría, Sociología o áreas afines.
  • Posgrado en Demografía, Estadísticas o áreas afines.
  • Deseable: Cursos o estudios en género
  • 6 puntos

 

  • 3 puntos

 

Experiencia:

  • Al menos cinco años de experiencia profesional/laboral comprobable en recolección, procesamiento y análisis de información sobre violencia contra las mujeres en la cadena de justicia, a través de la coordinación de proyectos o en instituciones vinculadas al tema;
  • Al menos 3 años de experiencia en elaboración de productos de conocimiento que incluyan análisis de información estadística sobre violencia contra las mujeres.
  • Al menos 1 año de experiencia en la elaboración de productos de conocimiento que incluyan la integración de la perspectiva territorial y de género para análisis geoespacial. 
  • 8 puntos

 

 

 

 

 

  • 8 puntos

 

 

 

  • 2 puntos

 

 

 

 

Requerimientos de idiomas y adicionales:

(Indispensable mencionar en su aplicación)

 

  • Dominio oral y escrito del idioma español e inglés;
  • Manejo de los paquetes de software Microsoft Office;
  • Manejo de paquetes de software de procesamiento estadístico.
  • Deseable experiencia previa en el sistema de las Naciones Unidas;
  • 5 puntos

 

 

  • 5 puntos

 

  • 8 puntos

 

  • 5 puntos

 

TOTAL, PUNTOS MÁXIMOS POSIBLES

50 PUNTOS

 

MÍNIMO PARA PASAR A LA EVALUACIÓN DE MUESTRA

35 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN DE MUESTRA:

 

REQUERIMIENTO

PUNTAJE

Muestra 1 (artículo, publicación, investigación, capítulo de un libro, etc.)

o   Cuenta con calidad técnica

·       2 puntos

o   Refleja conocimiento de sistemas de información estadística sobre violencia contra las mujeres

·       4 puntos

o   Analiza variables y datos sobre violencia contra las mujeres

·       4 puntos

Muestra 2 (artículo, publicación, investigación, capítulo de un libro, etc.)

o   Cuenta con calidad técnica

·       2 puntos

o   Refleja conocimiento de sistemas de información estadística sobre violencia contra las mujeres

·       4 puntos

o   Analiza variables y datos sobre violencia contra las mujeres

·       4 puntos

  TOTAL PUNTOS MÁXIMOS POSIBLES

20 PUNTOS

MÍNIMO PARA PASAR A LA ENTREVISTA

14 PUNTOS

XI. Documentos a ser presentados para la postulación

Para ser considerado/a dentro del proceso de selección, deberá adjuntar a su aplicación en línea la siguiente documentación comprobatoria de acuerdo con lo establecido en el punto  PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y REQUISITOS PARA APLICACIÓN:

 

a) Formulario antecedentes personales de ONU Mujeres (Formulario P11) debidamente llenado en español y firmado que detalle las principales actividades y/o funciones desarrolladas en cada puesto y lugar de trabajo, especificando fecha de inicio y fecha de término. Deberá contener al menos lo establecido en el numeral VIII. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y REQUISITOS PARA APLICACIÓN: Asimismo, deberá acompañar a su Formulario P11 las credenciales académicas que lo respalden El  Formulario de antecedentes personales de ONU Mujeres o Formulario P-11, lo podrá descargar en: http://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/about%20us/employment/un-women-p11-personal-history-form.doc?la=en&vs=2740

b) Carta de motivos de máximo una hoja que resuma los aspectos más importantes de la experiencia y conocimiento específico que puede aportar la persona según las calificaciones y los requisitos.

c) Tres muestras electrónicas de publicaciones, por lo menos una deberá ser en inglés.

  • Las muestras deberán ser de su autoría o ser mencionada su participación en la coordinación y serán tratadas de manera confidencial.
  • Podrán presentarse de la siguiente manera:
    • Incluirse en el único archivo que la plataforma permite subir, o
    • Incluir los links electrónicos para consulta en el Formulario P11 (sin clave de acceso)

 

NOTAS IMPORTANTES.

  • Al momento de aplicar se deberá cargar un (1) solo archivo en formato PDF. Se adjunta una guía para que usted pueda realizar este paso.??https://www.wikihow.com/Merge-PDF-Files
  • ONU Mujeres no asume responsabilidad y solo describe una de las tantas formas de comprimir los documentos relativos a la aplicación. Usted podrá utilizar la que considere pertinente.
  • Las aplicaciones recibidas incompletas o fuera de la fecha de cierre no serán consideradas.
  • Los/as consultores/as que tengan vínculo laboral con instituciones públicas sólo podrán ser contratados si presentan prueba de permiso laboral (licencia) sin vencimiento y una carta de no objeción a la realización de la consultoría, emitida por la institución empleadora. En caso de que el vínculo de los/las candidatos/as sea con una institución de investigación, centro académico o universidad, basta presentación de carta de no objeción emitida por la institución empleadora.
  • Los/as consultores/as seleccionados deberán tener cobertura médica y presentar prueba de su cobertura en los dos meses siguientes a la firma de su contrato.
  • En caso de que la consultoría requiera viajar, se deberá, confirmar cobertura médica, vacunas requeridas según el destino y seguro de viaje.
  • En caso de consultoría tipo internacional, la moneda será dólares americanos o la moneda local.
  • ONU Mujeres está comprometida a lograr la diversidad laboral en términos de género, nacionalidad y cultura.
  • Las personas de grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad son igualmente incentivadas a postularse.
  • Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.



If you are experiencing difficulties with online job applications, please contact the eRecruit Helpdesk.

© 2016 United Nations Development Programme