Background

I. Contexto organizacional 

La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres como socios y beneficiarios del desarrollo, por los derechos humanos, en las acciones humanitarias, en la paz y seguridad. Al colocar los derechos de las mujeres como el eje central de su labor, ONU Mujeres lidera y coordina los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas para asegurar que los compromisos de igualdad y transversalidad de género se traduzcan en acciones en todo el mundo. Al mismo tiempo, ejerce un liderazgo sustantivo y coherente para apoyar las prioridades y los esfuerzos de los Estados Miembro, construyendo una asociación eficaz con el gobierno, la sociedad civil, así como con otros actores relevantes. 

Las seis áreas de prioridad son: 

•               Expandir las voces, el liderazgo y la participación de las mujeres; 

•               Eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas; 

•               Fortalecer la implementación de la agenda de paz y de seguridad de las mujeres; 

•               Aumentar la autonomía económica de las mujeres; 

•               Hacer que las prioridades en materia de igualdad de género sean esenciales en los planes, presupuestos y          estadísticas nacionales, locales y sectoriales; 

•               Implementar normas, políticas y parámetros mundiales sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, sentando bases para la adopción de medidas por parte de los gobiernos y de otros interesados a todos los niveles. 

Dos acuerdos internacionales forman la base de la labor de ONU MUJERES: la Plataforma de Acción de Beijing, resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, considerada como la Declaración fundamental de los Derechos de la Mujer. El espíritu de estos acuerdos quedó reafirmado en la Declaración del Milenio y en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos para el 2015 y posteriormente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las resoluciones del Consejo de Seguridad, 1325 (2000) sobre la mujer, la paz y la seguridad, y 1820 (2008) sobre la violencia sexual en conflictos, también son referentes fundamentales para la labor de ONU MUJERES en apoyo a las mujeres en situaciones de conflicto y posteriores al conflicto. 

 

II. Antecedentes 

Perú ha avanzado en diferentes reformas normativas y políticas públicas hacia la igualdad de género y para la erradicación de la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Estos avances normativos impulsados por las organizaciones feministas, de mujeres y la sociedad civil, aún enfrentan diferentes brechas y desafíos para las mujeres y niñas, especialmente rurales, indígenas, afrodescendientes, jóvenes, mujeres en situación de movilidad humana, con discapacidad, mayores, LGBTIQ+, entre otras. 

Según datos del PNUD a marzo del 2021, “a pesar de que las mujeres peruanas cuentan actualmente con una ley de igualdad en remuneraciones, ganan 29,6% menos que los varones. Lograron una ley contra el acoso sexual aprobada el 2015, pero actualmente 7 de cada 10 mujeres son víctimas de acoso sexual en las calles. Consiguieron la aprobación de una ley de paridad y alternancia en las listas electorales el año pasado, pero representan menos del 26% en el Congreso de la República”[1].

Estas desigualdades y brechas se han profundizado en el contexto de la crisis por la pandemia del COVID-19. Según el estudio “Impactos de la epidemia del coronavirus en el trabajo de las mujeres en el Perú”, la pandemia afectará la reinserción laboral de las mujeres ya que su trabajo es más vulnerable en comparación con el masculino, a la vez que asumen el 80% de las tareas domésticas, 24 horas semanales en contraste a 6 horas en hombres[2]. El informe documenta que previo a la emergencia sanitaria las mujeres ya tenían las menores tasas de ocupación laboral y se ubicaban principalmente en empleos parciales, informales, autoempleos, en micro y pequeñas empresas, y en el caso de empleos a plazo fijo estos eran de menor duración[3]. Asimismo, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) de 2018, 2 de cada 3 mujeres había sufrido alguna forma de violencia por parte de su pareja[4].

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), ha registrado en 2020 una pérdida del empleo femenino con relación al año previo de -17,1% (-1 millón 295 mil personas), mientras la población ocupada masculina se contrajo en -9,8% (-936 mil 400 personas)[5]. Asimismo, el ingreso promedio de las mujeres representó el 77,5% del ingreso de los hombres[6].

Es en este contexto que se vuelve prioritario trabajar por ampliar la participación de las mujeres en política para una gestión pública sensible al género que permita que las políticas de respuesta y recuperación al COVID-19 atiendan el impacto diferenciado de la pandemia en las mujeres y niñas. Aún en un fuerte contexto de crisis, es destacable que Perú en 2020 sancionó la paridad y alternancia para la conformación de las listas electorales, y en 2021 una ley específica para atender la violencia contra las mujeres en política. Dichos antecedentes y las elecciones locales del 2022 constituyen una oportunidad para ampliar la participación política de las mujeres, en su diversidad y en diferentes niveles de gobierno.

Al respecto, en Perú la representación política de las mujeres ha tenido avances, pero se encuentra aún lejos del horizonte paritario. Según datos del INEI, en el periodo parlamentario 1956-1962 solo el 2,5% de los congresistas fueron mujeres, siendo el porcentaje en el periodo 2020-2021 del 26,2%[7]. Asimismo, en el nivel local el INEI registra que de las 1862 alcaldías las mujeres están a cargo solo en 90 (4,8%), y constituyen el 29.9% de las regidoras (3186 puestos de 10.654). De los cargos directivos a nivel nacional, el INEI registra que el 33.5% es ocupado por mujeres[8].

Como parte de la reforma de la Organización de las Naciones Unidas, ésta requiere que se articule una visión y estrategias hacia la consecución de objetivos comunes y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en cada país. Para fortalecer la transversalización del enfoque de género, especialmente desde una perspectiva interseccional que no deje a nadie atrás, la oficina regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe participa en las instancias de coordinación, planificación y trabajo conjunto con el Equipo de País de la ONU (UNCT por sus siglas en inglés), impulsando proyectos e intervenciones conjuntos con otras agencias del Sistema. En Perú, durante el año 2021 el UNCT inició junto con sus socios nacionales, el proceso de construcción del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, (United Nations Sustainable Development Cooperation Framework, UNSDCF por sus siglas en ingles) que marcará la agenda de trabajo por los próximos años.

Es en este marco que en 2021 ONU Mujeres trabajará en la implementación de la iniciativa ATENEA[9] en Perú junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), a la vez que acompañará estrategias de fortalecimiento de capacidades de mujeres en política y acciones hacia el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y políticos de las mujeres en el país, libres de violencia política basada en género. 

También, se espera fortalecer el trabajo conjunto con otras agencias en iniciativas hacia la autonomía económica de las mujeres, para el fortalecimiento de las políticas públicas integrales de cuidados, así como en otros temas que surjan como oportunidad de trabajo interagencial dentro del marco de prioridades programáticas de ONU Mujeres, en el marco del nuevo UNDCF.

Adicionalmente ONU Mujeres, en alianza con UNIDO y como parte de un programa Global, implementa el proyecto para promover el Empoderamiento Económico de las Mujeres en la Industria Verde. Si bien el Proyecto finaliza en 2021, se espera poder identificar lecciones aprendidas y generar insumos que permitan dar continuidad a esta línea de trabajo a futuro.

Dado que ONU Mujeres no cuenta actualmente con ninguna persona asignada en el país, la presente consultoría permitiría dar seguimiento a estas líneas de trabajo y fortalecer el mandado y presencia de ONU Mujeres en el país.

 

[1] PNUD (2021). Disponible en: https://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/presscenter/articles/2021/pnud-lanza-la-campana-vota-por-ti--vota-por-todas.html

[2] PNUD (2020). Disponible en: https://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/presscenter/articles/2020/mujeres-en-el-ambito-laboral--una-relacion-desigual.html

[3] PNUD (2020). Disponible en: https://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/presscenter/articles/2020/-cual-sera-el-impacto-del-coronavirus-en-el-trabajo-de-las-mujer.html

[4] Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú y PNUD (2020). Disponible en: http://www.mimp.gob.pe/files/Impactos-de-la-epidemia-del-coronavirus-en-el-trabajo-de-las-mujeres-en-el-Peru.pdf

[5] INEI (2021). Disponible en: https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/a-nivel-nacional-la-poblacion-ocupada-disminuyo-en-55-en-el-iv-trimestre-del-2020-12785/

[6] INEI (2021). Disponible en: https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/boletines/informe-tecnico-enfoque-de-genero.pdf

[7] INEI. Disponible en: https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1716/Libro.pdf

[8] Datos del INEI al 8 de marzo del 2021. Disponible en: https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/en-el-peru-mas-de-16-millones-600-mil-mujeres-celebran-su-dia-este-8-de-marzo-12774/

[9] https://ateneaesparidad.com/

Duties and Responsibilities

  1. Objetivo  

El objetivo principal de la presente consultoría es acompañar y brindar asistencia técnica a ONU Mujeres en el área de participación política de las mujeres y en el trabajo interagencial que el Sistema de las Naciones Unidas lleva a cabo en Perú, así como movilizar recursos y alianzas para apoyar otras intervenciones que fortalezcan y promocionen el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres. 

Los resultados esperados de la consultoría son:

  1. Transversalizado el enfoque de género en planes y acciones del Sistema de Naciones Unidas en Perú.
  2. Generada evidencia sobre el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en Perú durante y después del proceso electoral 2021. 
  3. Fortalecidas capacidades institucionales y de mujeres activas en política para el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en entornos libres de violencia en Perú.
  4. Promovidas las alianzas con socios nacionales y del sistema de Naciones Unidas para impulsar acciones que fortalezcan y promocionen el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, en particular en la promoción de políticas integrales de cuidados y otros temas que puedan surgir como oportunidades en el marco del nuevo UNSDCF y el Marco de Respuesta Socio Económica al COVID-19. 
  5. Apoyo en la gestión de recursos movilizados que permitan fortalecer el trabajo y el mandato de ONU Mujeres en el país.

Alcance de los objetivos

Se espera que el/la titular lleve a cabo las responsabilidades y actividades necesarias para la entrega de los productos descritos a continuación con la finalidad del logro del el/los objetivo/s de la consultoría.

Dichas responsabilidades incluirán:

  1. Desarrollo e implementación de plan de trabajo junto a contrapartes nacionales en alianza con agencias socias de la ONU para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres, en su diversidad y en entornos libres de violencia.
  2. Coordinar la producción de datos desagregados y análisis de género sobre el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en Perú durante y después del proceso electoral 2021.  
  3. Participación en talleres y eventos nacionales, así como seguimiento y participación en proyectos/iniciativas de fortalecimiento de capacidades hacia el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.
  4. Seguimiento y apoyo del trabajo de ONU Mujeres en Perú, principalmente las tareas de transversalización de la perspectiva de género en el marco del UNCT, de los documentos de planeación y de grupos de carácter interagencial en donde la presencia de ONU Mujeres sea pertinente.
  5. Colaborar en la redacción, revisión y/ aporte de insumos a documentos y necesidades en el marco del UNSDCF, el trabajo desarrollado por el UNCT así como de otras herramientas de diagnóstico y planeación como el CCA o el plan de trabajo conjunto, y de transversalización de la perspectiva de género como la evaluación SWAP, y la inclusión de marcadores de género en propuestas del SNU.
  6. Mantener reuniones con los puntos focales a cargo de la implementación de los proyectos en los que ONU Mujeres participe a nivel nacional.
  7. Preparar informes de los acuerdos asumidos, estado de avances de proyectos, así como en las reuniones bilaterales con los puntos focales, para dar seguimiento al trabajo.
  8. Apoyo en la redacción de insumos y productos de comunicación de ONU Mujeres sobre los proyectos y trabajo realizado a nivel nacional.
  9. Identificación de oportunidades para la movilización de recursos que permitan impulsar proyectos e intervenciones para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y fortalecer la acción de ONU Mujeres en el país.

 

Actividad

 

Producto/ Entregable

 

Plazo de entrega

 1.- Desarrollo e implementación de plan de trabajo junto a contrapartes nacionales en alianza con agencias socias de la ONU para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres, en su diversidad y en entornos libres de violencia.

Producto No.1. Plan de trabajo junto a contrapartes nacionales en alianza con agencias socias de la ONU para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres, en su diversidad y en entornos libres de violencia.

Al mes de iniciado el contrato

Producto No.2. Informe sobre las acciones implementadas junto a contrapartes nacionales en alianza con agencias socias de la ONU para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres, en su diversidad y en entornos libres de violencia.

A los nueve meses de iniciado el contrato

2.- Coordinar la producción de datos desagregados y análisis de género sobre el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en Perú durante y después del proceso electoral 2021.  

 

 

Producto No.3 Informe de las acciones desarrolladas para coordinar la producción de datos desagregados y análisis de género en relación al ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en el Perú tras el proceso electoral 2021. 

A los cinco meses de iniciado el contrato

 

3.- Participación en talleres y eventos nacionales, así como seguimiento y participación en proyectos/iniciativas de fortalecimiento de capacidades hacia el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

 

Producto No.4 Informe de las acciones desarrolladas para acompañar el fortalecimiento de capacidades hacia el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en el Perú. 

A los siete meses de iniciado el contrato

4.-Seguimiento y apoyo del trabajo de ONU Mujeres en Perú, principalmente las tareas de transversalización de la perspectiva de género en el marco del UNCT-, de los documentos de planeación y de grupos de carácter interagencial en donde la presencia de ONU Mujeres sea pertinente.

5.-Colaborar, en representación de ONU Mujeres, en la redacción, revisión y/ aporte de insumos a documentos y necesidades en el marco del UNSDCF, el trabajo desarrollado por el UNCT así como de otras herramientas de diagnóstico y planeación como el CCA o el plan de trabajo conjunto, y de transversalización de la perspectiva de género como la evaluación SWAP, y la inclusión de marcadores de género en propuestas del SNU.

Producto No.5 Informe de las acciones realizadas en apoyo a la transversalización de género en el marco del UNCT 

A los tres meses de iniciado el contrato

6.- Mantener reuniones con los puntos focales a cargo de la implementación de los proyectos en los que ONU Mujeres participe a nivel nacional.

7.- Preparar informes de los acuerdos asumidos, estado de avances de proyectos, así como en las reuniones bilaterales con los puntos focales, para dar seguimiento al trabajo.

8.- Apoyo en la redacción de insumos y productos de comunicación de ONU Mujeres sobre los proyectos y trabajo realizado a nivel nacional.

9.- Identificación de oportunidades para la movilización de recursos que permitan impulsar proyectos e intervenciones para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y fortalecer la acción de ONU Mujeres en el país

Producto No.6 Informe de las acciones realizadas en apoyo a las acciones programáticas, comunicacionales y de movilización de recursos para proyectos y acciones de ONU Mujeres en Perú

 

A los diez meses de iniciado el contrato

El pago por los servicios se realizará luego de la entrega de cada producto establecido en la tabla anterior, sujeto a satisfacción y aprobación por parte de ONU Mujeres en acuerdo con el cronograma establecido a continuación. Al tramitar el último pago debe ir acompañado de la evaluación de rendimiento de el/la consultor/a junto con el certificado de pago (COP por sus siglas en inglés) para procesar el pago final.

 

 

Pago

 

Producto/ Entregable

 

Condición de pago

1

Producto No.1

10% del total del contrato 

2

Producto No.5

 

20% del total del contrato

3

Producto No.3

20% del total del contrato

4

Producto No.4 

20% del total del contrato

5

Producto No.2 

20% del total del contrato

6

Producto No.6 

10% del total del contrato

 

El contrato SSA determina la inclusión de todos los costos (todo incluido); la Organización no asumirá costos o beneficios adicionales a los honorarios por servicios.  Por lo tanto, es responsabilidad del consultor/a contar con seguro médico por el periodo del contrato y se recomienda que incluya cobertura médica para enfermedades relacionadas a COVID-19.  La cobertura médica deberá ser internacional en los casos que el contrato requiera misiones o asignaciones internacionales. 

 

De ser seleccionado/a para esta vacante, se requerirá presentar prueba de cobertura médica dentro de los dos primeros meses del contrato.

  • Supervisión y evaluación de desempeño

La consultoría será gestionada por la oficina regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. La supervisión de esta consultoría será realizada por la persona delegada por la Dirección Regional para representar a ONU Mujeres en el Perú y la Especialista Regional de Participación Política de las Mujeres. El/la Consultor/a no es funcionario/a de Naciones Unidas y realizará las actividades relativas a su consultoría de manera virtual, desde su propio espacio de trabajo de acuerdo con lo acordado en el plan de trabajo.   

A los tres meses de iniciada la consultoría se realizará una evaluación del desempeño de la persona seleccionada y los productos producidos, y en caso de no ser favorable se terminará de común acuerdo el contrato dentro de los 30 días siguientes.

Para el buen desarrollo de la consultoría, la supervisora facilitará al/la consultor/a los documentos existentes y la información de la que ONU Mujeres disponga vinculadas a los temas de la consultoría. Es responsabilidad del/la consultor/a obtener información primaria y secundaria de otras fuentes, si fuera el caso necesario.

El/la consultor/a mantendrá permanente coordinación con la supervisora para una efectiva ejecución y desarrollo de los productos solicitados de la presente consultoría. Así como también, proveerá información según se le solicite en el marco de los términos de referencia. 

 

En el contexto actual de la crisis debido al COVID-19, no se prevé viajes para esta consultoría, sino trabajo remoto y virtual. Esto puede cambiar pasada la situación actual de crisis.

 

  • Indicadores de rendimiento
  • Productos/ entregables presentados en tiempo y forma según los TDRs 
  • Calidad del trabajo
  • Cumplimiento de los resultados esperados
  • Cumplimiento de las competencias citadas (Ref. Perfil de el/la consultor/a)

 

  • Derechos Intelectuales, Patentes y Otros Derechos de Propiedad 

El derecho al equipamiento y los suministros que pudieran ser proporcionados por ONU Mujeres a el/la consultor/a para el desempeño de cualquier obligación en virtud del presente contrato deberá permanecer con ONU Mujeres y dicho equipamiento deberá devolverse a ONU Mujeres al finalizar el presente contrato o cuando ya no sea necesario para el/la consultor/a.  Dicho equipamiento, al momento de devolverlo a ONU Mujeres, deberá estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado a el/la consultor/a, sujeto al deterioro normal.  El/la consultor/a será responsable de compensar a ONU Mujeres por el equipo dañado o estropeado independientemente del deterioro normal del mismo.

 

ONU Mujeres tendrá derecho a toda propiedad intelectual y otros derechos de propiedad incluyendo pero no limitándose a ello: patentes, derecho de autor y marcas registradas, con relación a productos, procesos, inventos, ideas, conocimientos técnicos, documentos y otros materiales que el consultor haya preparado o recolectado en consecuencia o durante la ejecución de la presente consultoría, y el/la consultor/a reconoce y acuerda que dichos productos, documentos y otros materiales constituyen trabajos llevados a cabo en virtud de la contratación de ONU Mujeres. Sin embargo, en caso de que dicha propiedad intelectual u otros derechos de propiedad consistan en cualquier propiedad intelectual o derecho de propiedad de el/la consultor/a: i) que existían previamente al desempeño del/la consultor/a de sus obligaciones en virtud del presente contrato, o ii) que el/la consultor/a pudiera desarrollar o adquirir, o pudiera haber desarrollado o adquirido, independientemente del desempeño de sus obligaciones en virtud del presente contrato, ONU Mujeres no reclamará ni deberá reclamar interés de propiedad alguna sobre la misma, y el/la consultor/a concederá a ONU Mujeres una licencia perpetua para utilizar dicha propiedad intelectual u otro derecho de propiedad únicamente para el propósito y para los requisitos del presente contrato.

Competencies

  • Competencias

Valores fundamentales:

  • Integridad
  • Profesionalismo
  • Sensibilidad cultural y diversidad de valores

Competencias principales:

  • Conciencia y sensibilidad con respecto a las cuestiones de género;
  • Responsabilidad;
  • Solución creativa de problemas;
  • Comunicación efectiva;
  • Colaboración inclusiva;

Competencias funcionales: 

  • Optimas capacidades de redacción en español e inglés;
  • Alta capacidad de trabajo en equipo;
  • Excelentes capacidades comunicativas;
  • Valores éticos e integridad profesional.

 

Required Skills and Experience

  • Procedimiento de selección y requisitos para aplicación:

El proceso de selección se realizará a través de convocatoria abierta en el que se realiza primero una verificación formal de que las postulaciones cumplan con las pruebas documentales para ser examinadas ylos requisitos mínimos establecidos para la consultoría. Luego, se realiza la evaluación técnica de las candidaturas recibidas, que serán calificadas en base a requisitos técnicos establecidos en la siguiente tabla de calificación:

Criterios de evaluación

Puntaje

1. Licenciatura en Ciencias Sociales, Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, Estudios del Desarrollo.

A.      No cumple con el requisito mínimo: 0 puntos

B.      Licenciatura: 15 puntos

15

2. Maestría en Ciencias Sociales, Administración Pública, Economía, Ciencia Política, Derechos Humanos, Género, Desarrollo, Cooperación, Relaciones Internacionales o dos años de experiencia adicional a la solicitada como requisito.

  1. No cumple con el requisito mínimo: 0 puntos
  2. Maestría: 15 puntos

15

3. Conocimiento del contexto peruano y experiencia de trabajo en el país 

A. No cumple con el requisito mínimo: 0 puntos

B. Cumple Experiencia de trabajo en Perú: 15 puntos

15

4. Experiencia demostrable en la articulación e involucramiento de actores estatales, y organizaciones de la sociedad civil de Perú.

A.      No cumple con el requisito mínimo: 0 puntos

B.      5 años de experiencia: 10 puntos

C.        6 años o más de experiencia: 15 puntos

15

5. Al menos 10 años de experiencia de trabajo directo en Perú en temas relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas que incluya transversalización del enfoque de género en planes, políticas y/o proyectos.

  1. No cumple con el requisito mínimo: 0 puntos
  2. Al menos 10 años de experiencia: 10 puntos
  3. Cada año de experiencia adicional: 1 puntos hasta alcanzar un máximo de 20 puntos

20

6. Experiencia en el área de participación política y liderazgo de las mujeres.

  1. No cumple con el requisito mínimo: 0 puntos
  2. Al menos un trabajo previo: 10 puntos
  3. Cada experiencia de trabajo adicional 1 punto hasta alcanzar un máximo de 15 puntos

15

7. Experiencia en el trabajo en agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas, proyectos conjuntos, planeación y grupos interagenciales.

  1. No cumple con el requisito mínimo: 0 puntos

B.     Al menos un trabajo previo: 2 puntos

C.     Cada experiencia de trabajo adicional 1 punto hasta alcanzar un máximo de 5 puntos

5

TOTAL

100

 

Las/los candidatas/os preseleccionadas podrán ser convocadas/os a una entrevista basada en competencias sobre el nivel de conocimiento del área temática y sobre el tema específico de esta consultoría.  El peso relativo de la entrevista será de un 50% sobre el total de la puntuación (es decir 50% por la tabla de cumplimiento de los requisitos y 50% por la entrevista). 

  • Documentos a ser presentados para la postulación
  1. Carta de postulación indicando su interés y motivación, así como disponibilidad
  2. UN Women Personal History Form (P11), que se puede encontrar en el link: http://www.unwomen.org/es/about-us/employment
  3. Identificación personal (cédula o pasaporte)

 

NOTAS IMPORTANTES.

  • Al momento de aplicar se deberá cargar un (1) solo archivo en formato PDF. Se adjunta una guía para que usted pueda realizar este paso.??https://www.wikihow.com/Merge-PDF-Files.?
  • ONU Mujeres no asume responsabilidad y solo describe una de las tantas formas de comprimir los documentos relativos a la aplicación.  Usted podrá utilizar la que considere prudente.  
  • Las aplicaciones recibidas incompletas o fuera de la fecha de cierre no serán consideradas.  
  • Solo aquellas candidaturas que clasifiquen en la lista corta (al menos las/s tres con mayor puntuación) serán contactadas para entrevista (si aplica). 
  • Los/as consultores/as que tengan vínculo laboral de funcionariado público, sólo podrán ser contratados si presentan prueba de permiso laboral (licencia) sin vencimiento y una carta de no objeción a la realización de la consultoría, emitida por la institución empleadora. En caso de que el vínculo de los/las candidatos/as sea con una institución de investigación, centro académico o universidad, no serán necesarios los documentos señalados.  
  • Los/as consultores/as seleccionados deberán tener cobertura médica y presentar prueba de su cobertura en los dos meses siguientes a la firma de su contrato.
  • En caso de que la consultoría requiera viajar, se deberá, confirmar cobertura médica, vacunas requeridas según el destino y seguro de viaje.
  • En caso de consultoría internacional, la moneda será dólares americanos o la moneda local.

ONU Mujeres está comprometida a lograr la diversidad laboral en términos de género, nacionalidad y cultura. 

Las personas de grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad son igualmente incentivadas a postularse.  

Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.