Background

Llamado a Especialista en procesos administrativo/contables con énfasis en gestión de proyectos de cooperación internacional

A través del proyecto “GOBIERNOS LOCALES: DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUIDAD” financiado por la Unión Europea, cuyos beneficiarios son el Congreso de Intendentes, y la  Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través de su programa Articulación de Redes Territoriales (ART)  como asociado a la intervención, se busca aportar al objetivo general que consiste en fortalecer la descentralización y la capacidad institucional de los gobiernos locales en la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo con equidad territorial. El aporte a la política nacional y a la problemática definida se estructura en base a tres objetivos específicos orientados a actuar en forma agregada sobre diversas dimensiones del desarrollo territorial y el fortalecimiento de las autoridades locales: fortalecimiento institucional, oportunidades de desarrollo equitativas y sustentabilidad.    En este sentido, los objetivos específicos que busca alcanzar la iniciativa son:

  1. Generar conocimiento e información específico que retroalimente el proceso de descentralización y las capacidades institucionales de los gobiernos locales para el desarrollo territorial sostenible y con equidad.
  2. Fortalecer los gobiernos locales en su capacidad de implementar acciones específicas de desarrollo territorial sostenible.
  3. Implementar proyectos territoriales para la reducción priorizando brechas específicas en las dimensiones de salud, medio ambiente, género y cambio climático.

En el marco del proyecto de referencia, el PNUD en tanto asociado a la iniciativa, se comprometió a fortalecer la unidad administrativa del Congreso de Intendentes en tanto solicitante de la Subvención.

Duties and Responsibilities

  • Sistematizar la información administrativa y contable en base a procedimientos establecidos por Unión Europea, de manera que la documentación sea accesible a la auditoría final del Proyecto.
  • Apoyar al responsable del Congreso de Intendentes en el seguimiento logístico y administrativo de los contratos en ejecución (control de plazos, pagos, solicitudes de procedimientos, comparativa de precios, etc.).
  • Colaborar con la implementación del archivo documental del proyecto (versión papel y digital) a los efectos de disponerlo para las auditorías intermedia y final correspondientes. Incluye asesoramiento en materia de procedimientos de adjudicación, contratos, seguimiento de los contratos y ejecución de pagos, productos, entre otros.
  • Asistir al equipo técnico en los aspectos procedimentales del monitoreo administrativo del proyecto.

Competencies

ACCEDER AQUI A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONSULTORÍA:

Link TDR administrativo UE

Required Skills and Experience

  • Estudios de Administración o Contabilidad
  • Experiencia en realización de tareas similares a las que están previstas en este llamado con organismos públicos y proyectos de cooperación internacional, en particular de la Unión Europea.
  • Experiencia en administración de proyectos de complejidad similar y conocimiento de normas y procedimientos de UE.
  • Se valorará positivamente tener conocimiento y manejo de temas y/o actores locales, desarrollo territorial y descentralización.

Los postulantes deberán presentar copia de CV, Formulario P11Link P11 Español WORD y fotocopia de la cédula de identidad.  La no presentación de la documentación correspondiente descalificará automáticamente al postulante.

 Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 24 de abril de 2017 a las 17horas en la Oficina del PNUD (Paraguay 1470 piso 5) de 08:30 a 12.30 y de 13.30 a 17:00 horas.

Nota: El/la postulante deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran. No podrá ser funcionario del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no), o contratado bajo cualquier modalidad por dichas personas públicas estatales. Sí es admisible docentes de la enseñanza pública.