Historique

Llamado a Consultor/a en Vínculos Interinstitucionales

Fortalecimiento Institucional del MVOTMA para la preparación de la Quinta Comunicación Nacional de Uruguay a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”

Devoirs et responsabilités

Actividades Principales:

  1. Asistir al Director de Cambio Climático para asegurar un adecuado funcionamiento del Grupo de Coordinación y de la Comisión Asesora del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático, incluyendo las siguientes acciones:
  1. Articular y coordinar la participación de las diferentes instituciones en el Grupo de Coordinación y en la Comisión Asesora
  2. Preparar documentos técnicos como insumos para las reuniones del Grupo de Coordinación de la Comisión Asesora.
  3. Realizar la convocatoria, preparar el orden del día y elaborar el acta de las reuniones del Grupo de Coordinación
  4. Apoyar el funcionamiento de los grupos de trabajo de la Comisión Asesora
  5. Facilitar las actividades de los grupos de trabajo en apoyo a la implementación de los proyectos de preparación de Comunicaciones Nacionales e Informes Bienales de Actualización,

Facilitar procesos de generación de acciones de respuesta al cambio climático articuladas entre diferentes actores del SNRCC incluyendo las acciones siguientes:

Identificar oportunidades de colaboración para el desarrollo de acciones interinstitucionales de cambio climático aprovechando mecanismos de cooperación tales como sur-sur y triangular.

Gestionar la cooperación identificada, generando propuestas de proyectos con la participación de los diferentes actores.

 Facilitar los vínculos nacionales con organismos e instituciones relevantes para la preparación y presentación de las Comunicaciones Nacionales e Informes Bienales de Actualización.

 Mantener vínculos internacionales en materia de cambio climático con organismos relevantes para la preparación y presentación de las Comunicaciones Nacionales, Informes Bienales de Actualización: GEF, PNUD, PNUMA, entre otros.

 Mantener vínculos internacionales con organismos vinculados al cambio climático ante los cuales el MVOTMA actúa como Punto Focal o Autoridad Nacional Designada: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Fondo Verde del Clima, Centro y Red de tecnologías del Clima, Fondo de Adaptación.

 Participar en redes regionales técnicas sobre cambio climático: Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático, EuroClima

Compétences

-

Qualifications et expériences requises

Calificaciones y requerimientos:

  • Título de profesional universitario.
  • Mínimo de 3 años de experiencia de trabajo en proyectos de ambiente apoyados por cooperación internacional, preferentemente proyectos de cambio climático.
  • Conocimientos sobre la CMNUCC, el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y el Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático.
  • Conocimientos sobre la administración y gestión de proyectos con cooperación internacional.
  • Conocimientos sobre la administración y gestión en el estado Uruguayo.
  • Excelente dominio de inglés escrito y oral

Las postulaciones deben enviarse al correo electrónico vacantes.proyectos.uy@undp.org hasta el 17 de abril de 2017 a la hora 17hs identificando el nombre del cargo al que se postula.  Se requiere la presentación de:

  1. Curriculum Vitae
  2. Formulario P11Link P11 Español WORD

El/la consultor/a deberá facturar como profesional universitario o como empresa unipersonal. Durante el plazo del contrato, la persona contratada no podrá ser funcionario/a público/a o mantener vínculos contractuales con organismos del Estado a excepción de la Universidad de la República.

 La persona a contratar deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran

Bajar Términos de referencia aquí: Link TDR URU16G34 Vínculos Internacionales