PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAMA Y DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS


Lieu : Montevideo, URUGUAY
Date limite de candidature :17-Apr-17 (Minuit New York, États-Unis)
Catégorie supplémentaire :Climat et adaptation
Type de contrat :Service Contract
Niveau du poste :SC-3
Langues requises :
Espagnol  
Date de commencement :
(date à laquelle le candidat sélectionné doit commencer)
29-Mar-2017

Historique

 Ref 1 - 1 Consultor junior para actualización de nformación de autorizaciones ambientales

La República Oriental del Uruguay ha solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo dirigido a fortalecer la capacidad técnica y operativa de las principales instituciones a cargo de la gestión ambiental del país. Los objetivos del Programa son: i) hacer más eficientes y efectivas las funciones de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), control y mejora del desempeño, calidad ambiental y planificación ambiental de DINAMA; ii) articular las funciones de gestión ambiental, ordenamiento territorial y manejo de recursos naturales; y iii) fortalecer el funcionamiento del Sistema Nacional Ambiental a través del desarrollar proyectos demostrativos de gestión ambiental integrada con participación de otros sectores y niveles de gobierno (Ministerios Sectoriales e Intendencias) y el fortalecimiento de la relación con la sociedad civil.

Se espera que el proyecto genere los siguientes resultados: (i) Aumentar la eficiencia de la expedición de autorizaciones ambientales; (ii) Aumentar la eficacia de las funciones de seguimiento y control; (iii) Incrementar la eficacia de las tareas de evaluación de la calidad ambiental; (iv) 5 Gobiernos Departamentales asumen funciones de fiscalización  ambiental; (v) Mejora de la calidad ambiental de la Cuenca del Santa Lucía (CSL)

El fortalecimiento y modernización a ser financiados bajo el Programa, beneficiarán principalmente al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de dos de sus unidades ejecutoras, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT).

El programa está estructurado en dos componentes: (i) Optimización de la gestión ambiental: evaluación de impactos, control y desempeño, y evaluación de la calidad ambiental; (ii) Integración de la gestión ambiental, del territorio, y de las cuencas hidrográficas.

 La consultoría se enmarca en la actualización de la información de actividades con autorización ambiental.


Devoirs et responsabilités

1. Ingresar al Módulo de la Solicitud de Autorización Ambiental Previa (SAAP) de los proyectos con Autorización Ambiental Previa y ejecutados.

2. Brindar apoyo a los usuarios y técnicos evaluadores en el ingreso y procesamiento del trámite de las nuevas SAAP en el sistema de trámite electrónico.

3. Ingresar al Módulo de la Solicitud de Autorización Ambiental de Operación (SAAO) de los proyectos con Autorización Ambiental de Operación.

4. Brindar apoyo a los usuarios y técnicos evaluadores en el ingreso y procesamiento del trámite de las nuevas SAAO en el sistema de trámite electrónico.

5. Asistir en la definición de especificaciones para el desarrollo del módulo de Autorizaciones Ambientales Especiales.

6. Colaborar en la definición de la información del trámite electrónico que se pondrá a disposición pública.

7. Proponer las consultas al SIA para calcular los indicadores de gestión de los trámites.


Compétences

--


Qualifications et expériences requises

Estudiante de las carreras de Ingeniería (Civil, Química, Mecánica, Agronomía), Química o Licenciatura en Administración de instituciones reconocidas por el MEC con conocimiento de los trámites de autorizaciones ambientales.

Los/as postulantes deberán entregar su CV y Formulario P11 en Paraguay 1470 Piso 5, de lunes a jueves de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17hs y los viernes hasta las 12.30hs.   El plazo vence el día lunes 17 de abril a las 16hs (hora Uruguay).

Descargar aquí Formulario P11Link P11 Español WORD

Descargar aquí términos de referencia:Link Consultor Junior SIA


Le PNUD s’engage à recruter un personnel divers en termes de genre, de nationalité et de culture. Nous encourageons de même les personnes issues des minorités ethniques, des communautés autochtones ou handicapées à postuler. Toutes les candidatures seront traitées dans la plus stricte confidentialité.

Le PNUD ne tolère pas l’exploitation et / ou les atteintes sexuelles, ni aucune forme de harcèlement, y compris le harcèlement sexuel, et / ou toutes formes de discrimination. Tous/tes les candidats/tes selectectionnes /ées devront ainsi se soumettre à de rigoureuses vérifications relatives aux références fournies ainsi qu’à leurs antécédents.


Si vous éprouvez des difficultés avec les candidatures en ligne, merci de contacter erecruit.helpdesk@undp.org

© 2016 Programme des Nations Unies pour le développement