Historique

Consultor nacional para la elaboración de una propuesta de proyecto para la gestión de emisiones no intencionales de contaminantes orgánicos persistentes (COP) en el marco del Convenio de Estocolmo

El objetivo de este contrato es realizar los estudios necesarios para definir una estrategia para reducción de emisiones  no intencionales de contaminantes orgánicos persistentes (COP) en el marco del Convenio de Estocolmo y otros contaminantes, a ser incluida en el documento PIF a ser puesto a consideración del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM).

Devoirs et responsabilités

  1. Elaborar un documento de línea de base país que priorice rubros de actividades potencialmente emisoras de contaminantes incluyendo COP, teniendo en cuenta aspectos como su escala y proyección de crecimiento en un horizonte de al menos 5 (cinco) años. Se incluirán emisiones líquidas y gaseosas.
  2. Realizar un análisis de la problemática de emisiones  en los sectores que se definan como prioritarios. Dicho análisis tendrá como fin identificar aquellos factores clave como por ejemplo tecnológicos y económicos a  abordar.
  3. Apoyar a DINAMA en la definición de una estrategia de intervención conformada por un conjunto de acciones que aborde los factores clave identificados para cada sector y que dé como resultado la reducción de emisiones.
  4. Elaborar un borrador de matriz de marco lógico y descripción de las actividades para la estrategia planteada. El consultor deberá traducir los insumos e información relevante según se requiera para elaborar el documento PIF.
  5. Participar de la identificación de actores relevantes y de acuerdos para la participación en el proyecto de los sectores involucrados.
  6. Organizar los talleres y reuniones que necesarias como parte de la elaboración los anteriores.
  7. Asistir a la DINAMA y a la Consultora Senior de Químicos del PNUD en la formulación del concepto de proyecto contenido en el documento PIF (Project Identification Form) a ser presentado al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
  8. Asistir a la DINAMA y a la Consultora Senior de Químicos del PNUD en la recopilación de información, consultas con partes interesadas, y otras actividades relacionadas con la preparación del documento PIF.
  9. Elaborar las actas y reportes de las reuniones  correspondientes al periodo de contrato.
  10. Asistir a DINAMA según sea necesario,  en otras actividades relacionadas con el proyecto.

Compétences

-

Qualifications et expériences requises

Calificaciones requeridas:

 Profesionales universitarios con:

  1. al menos 3 años de Experiencia en gestión ambiental y emisiones al ambiente.
  2. conocimientos sobre los Convenios de Estocolmo y Basilea, así como sobre el GEF.

 Se requerirá buen manejo de planillas electrónicas, herramientas informáticas así como dominio oral y escrito del idioma inglés.

Postulación:

Las postulaciones deberán realizarse en las Oficinas del PNUD - Montevideo (Paraguay 1470, piso 5.) de lunes a jueves de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 hs. y viernes de 9:00 a 12:00 hrs, o vía electrónica al siguiente correo electrónico:  vacantes.proyectos.uy@undp.org

Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 20 de julio a la hora 17.00, identificando el nombre del cargo al que se postula.  Se requiere la presentación de:

  1. Curriculum Vitae
  2. Formulario P11

Bajar los términos de referencia aqui:

 TDR Apoyo formulación PIF Quimicos