Consultoría piloto de Recaudación de Fondos con Sector Privado - ONU Mujeres



Publié pour le compte de :

Lieu : Mexico, MEXIQUE
Date limite de candidature :11-Sep-17 (Minuit New York, États-Unis)
Type de contrat :Individual Contract
Niveau du poste :National Consultant
Langues requises :
Anglais   Espagnol  
Date de commencement :
(date à laquelle le candidat sélectionné doit commencer)
18-Sep-2017
Durée du contrat initial3 meses 10 dias

Historique

Contexto de la organización:

 

ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

 

ONU Mujeres en México, en consonancia con las prioridades nacionales y los instrumentos internacionales y regionales de protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, principalmente la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), así como con las recomendaciones generadas por los órganos encargados de su vigilancia trabaja para lograr la igualdad sustantiva  entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, enfocándose en cuatro áreas prioritarias:

 

  1. Incrementar el liderazgo y la participación plena e igualitaria de las mujeres en todas las esferas.
  2. Aumentar el empoderamiento económico de las mujeres
  3. Prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas
  4. Garantizar que las políticas públicas, los presupuestos y las estadísticas consideren de manera central la igualdad de género

 

 

Antecedentes:

El sector privado es un actor clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Se ha observado que la comunidad empresarial está cada vez más consciente de que un mundo seguro, sostenible e igualitario es sinónimo de empresas más fuertes y mercados más prósperos.

La Agenda 2030 reconoce la necesidad de afrontar los problemas del desarrollo a través de una acción conjunta entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. Este nuevo planteamiento del desarrollo otorga un papel fundamental a las empresas, desde los micro negocios y las cooperativas, hasta las grandes multinacionales, y las compromete a contribuir directamente en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En tanto que agente del cambio social con presencia creciente en economías desarrolladas y emergentes, el sector privado posee un gran potencial para dar respuesta a las desigualdades de género que persisten en el mercado, el lugar de trabajo y la comunidad.

Es por ello que en ONU Mujeres consideramos que las empresas son aliadas fundamentales en el trabajo que se realiza por la igualdad de género, ya sea como promotoras, o como donantes de recursos económicos que permitan fortalecer nuestras acciones en México y el mundo.

 

 

 


Devoirs et responsabilités

 Resumen de tareas y responsabilidades clave

 

Bajo la supervisión de la Representante de ONU Mujeres México, el/la consultor/a desarrollará las siguientes actividades:

 

  1. Crear un plan operativo para recaudar fondos de sector privado con base en la estrategia de recaudación de fondos y el Annual Work Plan de ONU Mujeres México y considerando la creación de un fondo fiduciario (trust fund) para la campaña HeForShe en México.
  2. Desarrollar un mapeo de potenciales empresas en México con el objetivo de hacer acuerdos de recaudación de fondos con ONU Mujeres México (evaluación e identificación de prospectos). Grandes empresas de diferentes sectores y giros que cuenten con imagen respetable.
  3. Implementar plan operativo de sector privado de octubre a diciembre de 2017.
  4. Negociar exitosamente y lograr la firma de por lo menos los primeros tres acuerdos de colaboración y recaudación de fondos con empresas en México.
  5. Desarrollar el concepto y coordinar la creación del fondo fiduciario (trust fund) para la campaña HeForShe en México.
  6. Redactar la nota conceptual del fondo fiduciario (trust fund) de HeForShe.
  7. Coordinar, en conjunto con el equipo de ONU Mujeres, el/los eventos con prospectos colaboradores del sector privado.
  8. Otras labores relacionadas con la procuración de fondos, estrategia de comunicación con sector privado y colaboraciones con el sector privado.

 

Bajo la Supervisión de la Representante de ONU Mujeres México, el/la consultor/a entregará los siguientes productos:

 

-Plan operativo para recaudación de fondos de sector privado que considere la creación de un fondo fiduciario (trust fund) para la campaña HeForShe

-Nota conceptual del fondo fiduciario (trust fund) de HeForShe

-Documento con identificación de empresas con las que se podría colaborar, así como estrategia de acercamiento con las mismas (approach)

-Documento de proceso a seguir, con etapas específicas para hacer acuerdos de donación de fondos con instituciones del sector privado

-Cronograma de las actividades y entrega de los productos.

 

  • El tipo de contrato será abierto, con vigencia desde el 18 de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, no necesariamente todos los días, sino de manera eventual conforme surjan las necesidades de los diferentes proyectos de ONU Mujeres.
  • Durante este proceso, el/la consultor/a estará en permanente supervisión y consulta con las responsables de los proyectos de ONU Mujeres México.

 

  • El/la consultor/a deberá entregar los productos solicitados en la fecha según las especificaciones que le sean requeridas por la supervisora. 


Compétences

VALORES DE LA ORGANIZACION /PRINCIPIOS RECTORES:

 

  • Integridad: Demostrar la consistencia en la defensa y promoción de los valores de ONU Mujeres en acciones y decisiones, de acuerdo con el Código de Conducta de las Naciones Unidas
  • Profesionalismo: Demostrar competencia profesional y experiencia en el conocimiento de sus áreas sustantivas de trabajo
  • Sensibilidad cultural y diversidad de valores: Demostrar reconocimiento de la naturaleza multicultural de la organización y la diversidad de su personal. Demuestra perspectiva internacional, aprecio por la diferencia en valores y aprendizaje de la diversidad cultural.

 

COMPETENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN

 

  • Conciencia y sensibilidad con respecto a cuestiones de género
  • Responsabilidad
  • Solución creativa a los problemas
  • Comunicación efectiva
  • Colaboración incluyente
  • Compromiso con contrapartes
  • Predicar con el ejemplo

Visitar la siguiente liga para más información sobre las Competencias de la ONU Mujeres:

http://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/about%20us/employment/un-women-employment-values-and-competencies-definitions-en.pdf


Qualifications et expériences requises

CALIFICACIONES Y REQUISITOS:

 

Para que cualquier postulante sea considerado/a, deberá cumplir con cada una de las siguientes calificaciones y requisitos:

 

Ser una persona física que cubra el siguiente perfil:

Educación:

 

  • Licenciatura en áreas de Comunicación, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Mercadotecnia o Administración o áreas afines.

 

 

Experiencia:  

  • De 4 a 6 años de experiencia en conjunto sobre lo siguiente:
  • Recaudación de fondos
  • Relaciones Públicas
  • Colaboración con sector privado
  • Mercadotecnia Social
  • Organización de eventos de recaudación de fondos con representantes del sector privado
  • Relación con donantes nacionales e internacionales (coordinar colaboraciones con sector privado)

 

 

Requerimientos de idiomas y adicionales:

 

  • Nivel avanzado de inglés.
  • Deseable experiencia laboral con ONU Mujeres y/o en Agencias del sistema de Naciones Unidas y/o con organismos/organizaciones internacionales.

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

Para ser considerado/a dentro del proceso de selección, deberá presentar la siguiente información y documentación comprobatoria de acuerdo a lo establecido en el apartado CALIFICACIONES Y REQUISITOS:

 

  1. Formato P-11 (UN Women Personal History Form) [1] en español debidamente llenado y firmado que detalle las principales actividades y/o funciones desarrolladas en cada puesto y lugar de trabajo, especificando fecha de inicio y fecha de término. Deberá contener al menos lo establecido en el apartado CALIFICACIONES Y REQUISITOS

 

PUNTOS A EVALUAR

 

Los Criterios de selección se establecen conforme a lo siguiente:

 

Se elegirá a la/el postulante que cumpla con cada uno de los requisitos solicitados en el apartado:  CALIFICACIONES Y REQUISITOS y que obtenga el mayor puntaje dentro del proceso de evaluación.

 

 

 

TÉRMINOS DE PAGO

 

El pago se realizará en pesos mexicanos una vez entregados los productos a entera satisfacción de ONU Mujeres, y una vez entregado y aprobado el informe mensual desglosando los días laborados para la elaboración de los productos, de acuerdo a la escala de consultores nacionales Nivel A, al tipo de cambio de Naciones Unidas vigente al momento de la firma del contrato, y conforme a la siguiente tabla:

 

  •  

Fecha estimada de pago

 

Pago mensual

Diez días hábiles a la entrega del informe mensual, a entera satisfacción de ONU Mujeres.

 

Notas:

 

  • Los días máximos de trabajo no deberán exceder de 21.75 días hábiles por mes

 

  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá presentar un Certificado médico expedido por un Médico certificado, estipulando que goza de buena salud para el desarrollo de la consultoría.

 

  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá contar con un seguro médico básico, emitido por una institución pública o privada y vigente durante el periodo del contrato.

 

 

NOTAS IMPORTANTES PARA SER CONSIDERADO/A EN EL PROCESO COMPETITIVO:

 

  • Las personas interesadas deberán adjuntar a la aplicación un solo documento en formato PDF con la documentación solicitada en el apartado PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
  • Favor de considerar que el sistema permite adjuntar solamente un documento. Las aplicaciones que no contengan el Formato P-11 se considerarán como incompletas y no serán consideradas para su evaluación.
  • No serán consideradas postulaciones recibidas por parte de personas morales.
  • No serán consideradas ofertas tardías, luego de la fecha de cierre. 
  • El formato P-11 de ONU Mujeres lo puede descargar en: http://mexico.unwomen.org/es/conozcanos/empleo

 

[1] El formato P-11 de ONU Mujeres lo puede descargar en: http://mexico.unwomen.org/es/conozcanos/empleo

 

 


Le PNUD s’engage à recruter un personnel divers en termes de genre, de nationalité et de culture. Nous encourageons de même les personnes issues des minorités ethniques, des communautés autochtones ou handicapées à postuler. Toutes les candidatures seront traitées dans la plus stricte confidentialité.

Le PNUD ne tolère pas l’exploitation et / ou les atteintes sexuelles, ni aucune forme de harcèlement, y compris le harcèlement sexuel, et / ou toutes formes de discrimination. Tous/tes les candidats/tes selectectionnes /ées devront ainsi se soumettre à de rigoureuses vérifications relatives aux références fournies ainsi qu’à leurs antécédents.


Si vous éprouvez des difficultés avec les candidatures en ligne, merci de contacter erecruit.helpdesk@undp.org

© 2016 Programme des Nations Unies pour le développement