Historique

Cargo "E":  Comunicador/a

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) es la Autoridad Nacional Designada (AND) de Uruguay frente al Fondo Verde para el Clima (FVC). En este sentido, el MVOTMA, con el apoyo financiero del FVC y actuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como entidad acreditada ante el Fondo y socio implementador del proyecto, llevará adelante diferentes acciones en un período de un año que contribuirán a construir capacidades y fortalecer los arreglos institucionales nacionales vinculados al cambio climático que permitan un relacionamiento adecuado con el Fondo, así como a establecer las bases para el desarrollo del marco de trabajo estratégico de Uruguay con el FVC.

 El Fondo Verde para el Clima (FVC) fue establecido en 2010, en el contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, con el propósito de contribuir de forma significativa y ambiciosa a los esfuerzos mundiales para enfrentar el cambio climático. El Fondo promueve un cambio de paradigma hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático, en el marco de un desarrollo sostenible, mediante el apoyo financiero a los países en desarrollo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los impactos del cambio climático.

 

 

Devoirs et responsabilités

El/la Comunicador/a trabajará en la AND (MVOTMA-División de Comunicación) bajo la supervisión del PNUD quien coordinará estrechamente con el MVOTMA.

 El/la comunicadora será responsable de las tareas que se presentan a continuación:

  1. Integrar el equipo de comunicación institucional como referente de comunicación en Cambio Climático
  2. Elaborar y mantener actualizada una base de datos con los actores e instituciones relevantes vinculados al financiamiento climático considerando los sectores público y privado, potenciales entidades acreditadas ante el FVC, instituciones financieras, entre otros.
  3. Diseñar e implementar un programa de comunicación específico en acuerdo con la planificación institucional dirigido a los actores e instituciones relevantes relativo al funcionamiento, procedimientos operativos y oportunidades de financiamiento del FVC, así como otros aspectos de interés que contribuyan al cumplimiento de las funciones de la AND.
  4. Desarrollar herramientas y materiales apropiados para los actores e instituciones relevantes como insumo o apoyo a las diferentes actividades desarrolladas en el marco del proyecto.
  5. Organizar y desarrollar actividades de comunicación específicas para los actores e instituciones relevantes de acuerdo a las diferentes componentes del proyecto.
  6. Realizar la cobertura de eventos del proyecto y redactar notas de interés sobre las actividades.
  7. Colaborar con la AND en la creación y actualización de un espacio web específico, en el sitio web del MVOTMA, sobre financiamiento climático, incluyendo el desarrollo de alguno de sus contenidos.
  8. Proveer apoyo al PNUD y a la AND en otras actividades vinculadas a comunicación y cambio climático cuando sea necesario.

 

Compétences

  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Capacidad para el trabajo grupal multidisciplinario y buen relacionamiento interpersonal.

Qualifications et expériences requises

  • Técnico o profesional en las áreas de comunicación, periodismo, marketing otras áreas afines al objeto de la contratación.
  • Mínimo de 5 años de experiencia profesional en equipos de comunicación.
  • Manejo fluido de programas informáticos del paquete Office e Internet.
  • Conocimiento avanzado de herramientas de gestión de sitios web (Joomla).
  • Excelentes habilidades de comunicación (oral y escrita) y articulación entre diversos actores institucionales, en forma dinámica y creativa
  • Excelente dominio de inglés y español.
  • Se valorará experiencia en tareas relacionadas con la gestión de comunicación en organismos públicos o privados.
  • Se valorará experiencia en proyectos e iniciativas vinculadas al medio ambiente.
  • Se valorarán conocimientos sobre las instituciones del Estado y políticas públicas, así como organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales relacionados al objeto del llamado.
  • Se valorará conocimientos y experiencia en diseño.

Las postulaciones deben enviarse al correo electrónico vacantes.proyectos.uy@undp.org hasta el lunes 23 de octubre de 2017 a las 12:30 hs identificando el nombre del cargo.  Se requiere la presentación de:

  1. Curriculum Vitae
  2. Formulario P11 Link P11 Español WORD.

El/la comunicador/a deberá facturar como profesional universitario o como empresa unipersonal. Durante el plazo del contrato, la persona contratada no podrá ser funcionario/a público/a o mantener vínculos contractuales con organismos del Estado a excepción de la Universidad de la República.

 La persona a contratar deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.

Bajar términos de referencia aquí:

TDR Consultor E