PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS


Lieu : Montevideo, URUGUAY
Date limite de candidature :23-Feb-18 (Minuit New York, États-Unis)
Catégorie supplémentaire :Développement durable et réduction de la pauvreté
Type de contrat :Service Contract
Niveau du poste :SC-5
Langues requises :
Espagnol  

Le PNUD s’engage à recruter un personnel divers en termes de genre, de nationalité et de culture. Nous encourageons de même les personnes issues des minorités ethniques, des communautés autochtones ou handicapées à postuler. Toutes les candidatures seront traitées dans la plus stricte confidentialité.

Le PNUD ne tolère pas l’exploitation et / ou les atteintes sexuelles, ni aucune forme de harcèlement, y compris le harcèlement sexuel, et / ou toutes formes de discrimination. Tous/tes les candidats/tes selectectionnes /ées devront ainsi se soumettre à de rigoureuses vérifications relatives aux références fournies ainsi qu’à leurs antécédents.


Historique

LLAMADO A CONSULTOR SENIOR EN CALIDAD DE AGUA

La República Oriental del Uruguay ha solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo dirigido a fortalecer la capacidad técnica y operativa de las principales instituciones a cargo de la gestión ambiental del país. Los objetivos del Programa son: i) hacer más eficientes y efectivas las funciones de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), control y mejora del desempeño, calidad ambiental y planificación ambiental de DINAMA; ii) articular las funciones de gestión ambiental, ordenamiento territorial y manejo de recursos naturales; y iii) fortalecer el funcionamiento del Sistema Nacional Ambiental a través del desarrollar proyectos demostrativos de gestión ambiental integrada con participación de otros sectores y niveles de gobierno (Ministerios Sectoriales e Intendencias) y el fortalecimiento de la relación con la sociedad civil.

Se espera que el proyecto genere los siguientes resultados: (i) Aumentar la eficiencia de la expedición de autorizaciones ambientales; (ii) Aumentar la eficacia de las funciones de seguimiento y control; (iii) Incrementar la eficacia de las tareas de evaluación de la calidad ambiental; (iv) 5 Gobiernos Departamentales asumen funciones de fiscalización ambiental; (v) Mejora de la calidad ambiental de la Cuenca del Santa Lucía (CSL).

El fortalecimiento y modernización a ser financiados bajo el Programa, beneficiarán principalmente al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de dos de sus unidades ejecutoras, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT).

 El programa está estructurado en dos componentes: (i) Optimización de la gestión ambiental: evaluación de impactos, control y desempeño, y evaluación de la calidad ambiental; (ii) Integración de la gestión ambiental, del territorio, y de las cuencas hidrográficas.

Uno de los instrumentos de apoyo a las funciones prioritarias de gestión ambiental del Uruguay es el establecimiento de un sistema de evaluación ambiental integrada del ambiente mediante un análisis de los indicadores de las matrices aire, agua y suelo y a partir de ella poder realizar las recomendaciones de instrumentos y políticas para mitigar los efectos de la polución sobre el ambiente y las poblaciones.

 

 

 


Devoirs et responsabilités

Las actividades a realizar en forma individual y/o en coordinación con los técnicos de la División Calidad Ambiental consisten en:

  •   Trabajar en coordinación con los técnicos de la División para el análisis estadístico de datos de calidad de agua, para la mejor evaluación del estado del ambiente y el apoyo a la toma de decisiones.
  •   Colaborar con la evaluación de la calidad del agua y del estado del ambiente (con énfasis en las cuencas prioritarias), coordinando con las metas definidas por la División para el período.
  •   Analizar, discutir y comunicar los resultados con otros técnicos de la División y si corresponde, de la institución.
  •   Participar en las actividades de revisión de información, discusión de resultados, reuniones técnicas de diversa índole, seminarios, talleres y actividades de campo, entre otras, contribuyendo al fortalecimiento técnico de la División.
  •   Colaborar y profundizar en la definición de los criterios para determinar áreas de vulnerabilidad ambiental en las cuencas hídricas, con énfasis en riesgo de eutrofización. Atender y participar en la identificación de zonas de riesgos de contaminación o de afectación de la integridad ecosistémica por causas antrópicas.


Compétences

-


Qualifications et expériences requises

Se contratará un consultor individual, profesional con título universitario y de posgrado en disciplinas vinculadas con la Limnología, Ecología de Aguas Continentales, Ciencias Biológicas o Bioquímica con perfil en Ecología, Ingeniería Ambiental o Ciencias Ambientales. Se valorará experiencia en evaluación de calidad del agua y/o del suelo, cianobacterias y floraciones tóxicas, habilidades comunicacionales o docentes y uso de herramientas de manejo estadístico.

 

Condiciones:

- No podrán ser funcionarios públicos, a excepción de docentes universitarios.

Los interesados deberán presentar  sobre cerrado, especificando nombre del Proyecto URU/14/001, y nombre del cargo al que se postula en el edificio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay 1470 piso 5 con el CV y Formulario P11 Link P11 Español WORD.  El plazo vence el día 23/02 a las 12 hs.

Teléfono de Consultas  - 29170710 INT 4304

 

Bajar TDRs: Consultoria Modelacion Cargas

 



Si vous éprouvez des difficultés avec les candidatures en ligne, merci de contacter le eRecruit Helpdesk

© 2016 Programme des Nations Unies pour le développement