Historique

IC 00034429-691 "Consultor/a internacional para la elaboración del PIF (Project Identification Form) e IP (Initiation Plan) de un proyecto para la consolidación de políticas de conservación de la biodiversidad del Uruguay, con foco en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y otros instrumentos de conservación como pilares del desarrollo, a ser presentado al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF)"

El/la consultor/a apoyará a la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (DINAMA/MVOTMA) y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la elaboración del PIF (Project Identification Form) y del IP (Initiation Plan) de un proyecto para la consolidación de políticas de conservación de la biodiversidad del Uruguay, con foco en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y otros instrumentos de conservación como pilares del desarrollo, a ser presentado al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) para su financiación.

 

Devoirs et responsabilités

Bajo la supervisión de la DINAMA y la oficina del PNUD Uruguay y con la orientación de la Oficina Regional del PNUD-GEF en Panamá, y en consulta con otras autoridades y actores vinculados a la temática, el/la consultor/a será responsable de las siguientes tareas:

  1. Proveer asesoramiento técnico a la DINAMA y el PNUD sobre los temas del proyecto y sobre los criterios de elegibilidad del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).
  2. Revisar el borrador de nota conceptual del proyecto, informes y otros documentos/estudios provistos por la DINAMA y otras instituciones relevantes para el proyecto, de modo de identificar la información adicional requerida para desarrollar un PIF exitoso.
  3. Incorporar elementos de otros proyectos y experiencias exitosas en otros países en temas similares.
  4.  Realizar una misión a Uruguay de un mínimo de 7 días (incluyendo tiempos de traslados) para recolectar la información adicional y mantener las reuniones y entrevistas requeridas, de acuerdo a una agenda a definir en conjunto por la DINAMA y el PNUD.
  5. En base a la documentación y lineamientos provistos y a la información recolectada, elaborar un borrador de PIF en español, cumpliendo con todos los criterios de elegibilidad del GEF, para consideración y revisión por parte de la DINAMA y el PNUD.
  6. Elaborar la versión final del PIF (en inglés) a ser presentado al GEF considerando los comentarios recibidos.
  7. En caso de que la Secretaría del GEF y el Consejo de GEF envíen comentarios al documento presentado, elaborar la matriz de respuesta al GEF y realizar las modificaciones al PIF teniendo en consideración los comentarios recibidos. El documento de PIF con las modificaciones incorporadas se preparará en inglés y español.

Elaborar un IP (según formato adjunto) y un documento complementario con aportes para el documento de proyecto (ProDoc), capitalizando avances alcanzados en esta etapa más allá de los requeridos en el PIF

Compétences

--

Qualifications et expériences requises

  • Posgrado en áreas relacionadas al llamado (incluyendo conocimientos en materia ambiental con énfasis en la biodiversidad, y en aspectos institucionales, económicos y financieros aplicados a la conservación y el desarrollo sustentable)
  • Experiencia profesional comprobada en diseño de proyectos GEF :  Sin experiencia: No califica, se desestima la propuesta
  • 1 proyecto: 2 puntos
  • de 2 a 3 proyectos:  6 puntos
  • 4 o más proyectos: 10 puntos
  • Experiencia en implementación y/o evaluación de proyectos GEF
  • menos de 3 proyectos:  2 puntos
  • de 3 proyectos o más: 6 puntos
  • Experiencia profesional comprobada en proyectos relacionados con biodiversidad, áreas protegidas y/o manejo de recursos naturales incluyendo aspectos financieros e institucionales: menos de 5 años:  No califica, se desestima la propuesta
  • 5 años: 4 puntos
  • entre 6 y 10 años: 6 puntos
  • más de 10 años: 8 puntos
  • Conocimientos sobre el GEF, criterios de elegibilidad, la Convención sobre Diversidad Biológica, y otras organizaciones internacionales o bilaterales y sus políticas, programas y operaciones: 2 puntos
  • conocimiento de la realidad del país: 4 puntos

La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia al proceso abajo indicado y debe hacerse llegar vía correo electrónico a la dirección indicada hasta máximo el día 12 de marzo de 2018 hasta las 11:00 horas (Hora Oficial de la República O. del Uruguay). No se recibirán propuestas que se presenten posteriores a esta fecha.

Al enviar su oferta, asegúrese que la misma se encuentra libre de cualquier virus o archivo dañado y que su peso no exceda 10MB por envío.

Referencia:  IC 00034429-691 Consultor/a Internacional elaboración PIF e IP

Correo electrónico:   adquisiciones.uy@undp.org

Sitio web: www.uy.undp.org

 Cualquier solicitud de aclaración o consulta adicional deberá enviarse a más tardar el día 26 de febrero de 2018. La solicitud de aclaración debe enviarse a la dirección de correo electrónico arriba indicada. Se responderá en forma electrónica, sin identificar la fuente. Las respuestas se publicarán a más tardar el día 1° de marzo de 2018 en el sitio web o, en caso de un proceso por invitación sólo se enviará a la nómina de consultores invitados.

 Los procedimientos para adquisición de los servicios objeto de este llamado serán los que aplica el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 Este proceso está dirigido a personas físicas/naturales. Cualquier oferta recibida de una persona jurídica, o de 2 o más personas naturales conjuntamente, será rechazada.

 No se publican valores referenciales de los concursos y se promueve la libre competencia entre los/las participantes. En el marco de la igualdad de género, se alienta a mujeres y hombres a aplicar para este proceso de selección.

  1. DOCUMENTOS A SER INCLUIDOS EN SU PROPUESTA

Se deberán presentar los siguientes documentos, debidamente identificados y firmados.

  1. Breve descripción de por qué el individuo se considera adecuado/a para el trabajo
  2. Formulario P11
  3. Carta del Oferente para la Confirmación de Interés y disponibilidad utilizando el

ANEXO 2, debidamente firmado.

Certificado o diploma(s) del grado(s) académico(s) alcanzado(s). Fotocopia simple.

 Consultores de más de 62 años de edad, cuyas tareas involucren viajar, se someterán a un examen médico completo por su cuenta y cargo, que incluya examen de RX y obtendrán autorización médica antes de asumir las tareas.

Propuesta Técnica, (Ver ANEXO 3) presentar una propuesta de metodología y plan de trabajo como parte de su oferta técnica

 

Desglose de Costos de la Propuesta Financiera (Ver ANEXO 2). La propuesta económica debe indicar el precio fijo, todo incluido para el del contrato y todos los costos relacionados (boleto de avión, viáticos o dietas, etc.), apoyada en un desglose detallado de los gastos, utilizando la plantilla adjunta al modelo de Carta de Confirmación de Interés.

Si un postulante es contratado por una organización/compañía/institución y tiene previsto que su empleador cargue una tasa de gestión por cederlo al PNUD en concepto de Acuerdo de Préstamo Reembolsable (RLA), el solicitante debe indicarlo en este momento y asegurarse de que esos costos estén debidamente incluidos en la propuesta financiera que se envíe al PNUD.

 La moneda de la propuesta será Dólares de los EUA.

Documentos para descargar:

IC Bases y Condiciones 691

 IC Formularios 691

 GEF Initiation Plan