Historique

 Economista Asesor para la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)

El Proyecto URU/18/001 “Fortalecimiento de capacidades y mejora de la Eficiencia en Compras Estatales” 2018-2020, suscrito entre AGESIC, la AUCI y el PNUD.

El objetivo general del Proyecto es contribuir con ACCE en el fortalecimiento de la capacidad y mejora de la eficiencia del sistema nacional de contratación pública. Para alcanzar este objetivo se han trazado 4 ejes estratégicos:

Eje 1- Transparencia, eficiencia y eficacia en las compras públicas

Eje 2- Hacia un enfoque integral: cadena de suministro

Eje 3- Compras públicas sustentables

Eje 4- Institucionalidad del sistema de compras públicas

 Los productos que se espera alcanzar son:

  1. Mejoras en la normativa de compras públicas que fortalezcan la regulación del sistema de compras             públicas
  2. Política de Compras Públicas Sustentables diseñada e implementada
  3. Sistemas de información completados y propuestas consolidadas
  4. Sistema de Compras Públicas fortalecido y compradores públicos capacitados
  5. Mecanismos Regulatorios de las compras del Estado simplificados

 La presente consultoría se enmarca en el producto 1: “Mejoras en la normativa de compras públicas que fortalezcan la regulación del sistema de compras públicas”

 

Devoirs et responsabilités

Entre las funciones principales se encuentran:

  • Relevamiento, análisis e identificación de oportunidades que mejoren el desempeño del mercado de contrataciones públicas;
  • Asesoramiento en el diseño de regímenes, instrumentos, mejores prácticas y estándares de actuación en materia de contratación pública, de acuerdo a requerimientos del responsable del área;
  • Diseño de modelos para la evaluación de procesos de gestión y capacidades en las unidades de compras del Estado, así como monitoreo de procedimientos y regímenes vinculados al sistema de contratación pública;
  • Implementar estudios de mercado e indicadores de desempeño en base a metodologías elaboradas por el área.
  • Realizar informes sobre distintos temas que involucran al sistema de compras e impactan en su regulación.
  • Desempeñar otras responsabilidades que se le asigne dentro del ámbito de su competencia funcional.

 

Compétences

Competencias clave

  • Capacidad analítica.
  • Rigurosidad.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Iniciativa y proactividad
  • Buen relacionamiento interpersonal.
  • Orientación a procedimientos.

Qualifications et expériences requises

Formación Académica

  • Título universitario de Economista, Lic. En Economía de la UDELAR o instituciones autorizadas por el MEC (excluyente)

Conocimientos

  • Conocimiento/formación en estadística y manejo de base de datos; así como dominio de herramientas informáticas en la materia.
  • Se valorarán estudios de posgrados vinculados al área temática.

 a.Experiencia laboral

  • Se requiere un mínimo de experiencia de 2 años en áreas de análisis económico, consultoría y/o gestión de procesos (excluyente).
  • Se valorará experiencia en desarrollo de proyectos inter-institucionales y/o de administración pública.

 Los candidatos/as deberán postular a través de la web del PNUD (http://www.uy.undp.org) donde se encuentra publicado este llamado, completar formulario en inglés y subir un CV tipo con los siguientes requerimientos: formación, experiencia y referencias y el certificado de escolaridad de la carrera universitaria. El plazo vence el día 10 de febrero a las 17hs Hora Uruguay, identificando el nombre del cargo al que se postula.

Acceder a los términos de referencia aquí:TDR Economista

 

 El/la postulante no podrá ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no), o contratado/a bajo cualquier modalidad por dichas personas públicas estatales. Queda exceptuada la docencia.

La persona deberá estar inscripta en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, numero de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día (si corresponde).

El/la postulante deberá ser uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residencia legal y con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.

El Organismo podrá considerar los antecedentes laborales del postulante en la Agencia en caso de corresponder.

La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo su currículum vitae el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada y se reserva el derecho de realizar las averiguaciones pertinentes a fin de constatar la veracidad de la información presentada, así como de efectuar las consultas necesarias al postulante.