Historique

La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por su empoderamiento, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres como socios y beneficiarios del desarrollo, por los derechos humanos, en las acciones humanitarias, y en la paz y seguridad. Al colocar los derechos de las mujeres como el eje central de su labor, ONU Mujeres lidera y coordina los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas para asegurar que los compromisos de igualdad y transversalidad de género se traduzcan en acciones en todo el mundo. Al mismo tiempo, ejerce un liderazgo sustantivo y coherente para apoyar las prioridades y los esfuerzos de los Estados Miembros, construyendo una asociación eficaz con el gobierno, la sociedad civil, así como con otros actores relevantes.

Las seis áreas de prioridad de ONU Mujeres son:

Expandir las voces, el liderazgo y la participación de las mujeres.

Eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Fortalecer la implementación de la agenda de paz y de seguridad de las mujeres.

Aumentar la autonomía económica de las mujeres.

Hacer que las prioridades en materia de igualdad de género sean esenciales en los planes, presupuestos y estadísticas nacionales, locales y sectoriales.

Implementar normas, políticas y parámetros mundiales sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, sentando bases para la adopción de medidas por parte de los gobiernos y de otros interesados a todos los niveles.

Dos acuerdos internacionales forman la base de la labor de ONU Mujeres: la Plataforma de Acción de Beijing, resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, considerada como la declaración fundamental de los derechos de las mujeres. El espíritu de estos acuerdos quedó reafirmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en el Objetivo 5. Las resoluciones del Consejo de Seguridad, 1325 (2000) sobre la mujer, la paz y la seguridad, y 1820 (2008) sobre la violencia sexual en conflictos, también son referentes fundamentales para la labor de ONU Mujeres en apoyo a las mujeres en situaciones de conflicto y posteriores al conflicto. 

Antecedentes

Creada a finales de 2013, La Oficina de ONU Mujeres en El Salvador tiene el desafío de dar visibilidad a su labor en el país, con el fin de posicionar la igualdad de género,  para enfrentar los retos  del país  para logar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y un Planeta 50:50. Asimismo, ONU Mujeres  apoya actividades de abogacía que permitan fortalecer los proyectos y el trabajo de las instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil en materia de igualdad de género  en El Salvador.

Los tres impactos que se han determinado para el período 2016-2020 en el Plan de Trabajo, y que se encuentran interrelacionados entre sí, son: la participación política y la promoción de la democracia paritaria; el empoderamiento económico de mujeres, especialmente las rurales, indígenas y jóvenes; y la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se complementan estas líneas estratégicas con acciones y apoyo técnico para la planificación y la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, así como la contribución a la elaboración de los informes de cumplimiento ante los Comités de Naciones Unidas y el trabajo en la creación de alianzas a través de la Campaña "HeForShe" y otras posibles asociaciones. Por último, el Plan de Trabajo propone también avanzar en la responsabilidad nacional respecto de la aplicación y la aceleración de los ODS, especialmente porque El Salvador ha sido seleccionado como uno de los 15 países piloto para la implementación de los ODS en todo el mundo. En respuesta a lo anterior, la política pública es un instrumento de carácter directriz y orientador para la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

En el marco de la eliminación de la violencia contra las mujeres, ONU Mujeres apoyará la Evaluación Externa del Módulo de Atención a la Violencia  de Género del Programa Ciudad Mujer junto a otras agencias de cooperación que estarán apoyando la evaluación de otros módulos del Programa Ciudad Mujer.

El programa integra en cada Centro Ciudad Mujer 16 instituciones públicas que ofrecen servicios organizados en 5 módulos: (i) Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) ofrece servicios que incluyen la detección temprana del cáncer cérvico-uterino y de mama, servicios de planificación familiar y controles de los embarazos de alto riesgo; (ii) Módulo de Autonomía Económica (MAE) brinda servicios de intermediación y capacitación laboral, apoyo al desarrollo empresarial y microcrédito; (iii) Módulo de Atención a la Violencia  de Género (MAVG) ofrece servicios de orientación, atención psicológica y legal, intervención policial y procuración de justicia, entre otros; (iv) Módulo de Atención Infantil (MAI) entrega servicios de cuidado para las y los hijas/os en edades de hasta 12 años, mientras las madres utilizan los servicios de Ciudad Mujer; y (v) Módulo de gestión territorial y del conocimiento imparte servicios de educación en derechos humanos de las mujeres y en prevención de la violencia contra las mujeres en las comunidades.

Ciudad Mujer es un programa efectivo para la provisión de servicios especializados a las mujeres al reducir las barreras para acceder a múltiples servicios. La instalación de las instituciones en un mismo espacio físico facilita el ahorro de tiempo y de costos de viaje por parte de las mujeres.

Ciudad Mujer ha sido reconocido como un modelo innovador y una buena práctica a nivel mundial, recibiendo premios y reconocimientos tales como el Premios South-South News y Premio Américas 2011 de Naciones Unidas. Por lo anterior, diversos países se han interesado en crear programas similares con el apoyo técnico y financiero del BID. Actualmente, funcionan programas basados en este modelo en México, Honduras, Paraguay, República Dominicana, con 11 Centros Ciudad Mujer en operación (6 se encuentran en El Salvador) y en promedio cada centro atiende 275 mujeres diarias. Bolivia se encuentra en proceso de adaptación.

A pesar de estos logros, existen oportunidades de mejora del modelo de atención de violencia contra las mujeres en Ciudad Mujer El Salvador, por lo que se requiere la presente consultoría para evaluar dicho modelo e identificar estas oportunidades.

Objetivo General

Desarrollar un estudio que evalúe la pertinencia, eficacia y eficiencia del modelo de atención a la violencia contra las mujeres en los Centro Ciudad Mujer en El Salvador.

  • Analizar la ruta de atención de las usuarias del Módulo de Atención a la Violencia de Género (intra-módulo), entre los módulo de atención (intermódulo) y otras áreas de atención de los centros y la continuidad de la atención brindada a estas por otras entidades fuera de los Centros Ciudad Mujer.
  • Revisar la pertinencia de los servicios, los procesos, sistemas, indicadores y otras herramientas de atención para brindar un servicio de calidad, accesible y sin revictimización en Ciudad Mujer.
  • Recomendar estrategias y acciones para mejorar la calidad de los servicios, eficacia y eficiencia del modelo de atención a las usuarias de los Centros Ciudad Mujer y su fuera de los centros.
  • Rediseñar el protocolo del Módulo de Atención de Violencia de Género de acuerdo con las estrategias y acciones acordadas con FISDL (a convertirse en el Ministerio de Desarrollo Local), incluyendo el manejo, seguimiento y acompañamiento de casos de violencia contra las mujeres.

Devoirs et responsabilités

En coordinación con el Área Programas de ONU Mujeres, el equipo gerencial de Ciudad Mujer, otros consultores/as involucrados en la evaluación externa del programa Ciudad Mujer y las agencias donantes, se deberá llevar a cabo las siguientes fases:

Fase 1. Proceso de evaluación

  1. Realizar la revisión documental del programa, protocolos de atención de los distintos módulos, sistema de indicadores y otros documentos relevantes. También, deberá revisar los informes de diagnósticos sobre dicho módulo como por ej. el elaborado por la firma de Behavioural Insights Team contratado por el BID para introducir mejoras basadas en intervenciones comportamentales en los Centros Ciudad Mujer, y se tendrá en cuenta el trabajo realizado/planificado en el marco del programa para El Salvador de la Iniciativa Spotlight.
  2. Revisar diagnósticos sectoriales que sean pertinentes a los objetivos del módulo, así como la situación de la violencia contra las mujeres en El Salvador, y barreras para el acceso a los servicios de apoyo.
  3. Recabar estadísticas sobre el uso de los servicios de atención disponibles para ellas en los Centros Ciudad Mujer (actuales e históricos para ver tendencias), utilizando como fuentes las encuestas disponibles del país y datos administrativos de Ciudad Mujer, entre otras.
  4. Visitar cuatro Centros Ciudad Mujer (San Martín, San Miguel, Santa Ana y Morazán) para conocer el funcionamiento del programa y del Módulo de Atención a la Violencia de Género.
  5. Entrevistar personal gerencial del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo, de Ciudad Mujer y de los centros para recabar información sobre el modelo de atención a la violencia contra las mujeres, así como personal clave de las entidades prestadoras de servicios como el ISDEMU, Ministerio de Salud, Procuraduría General de la República, Fiscalía General de la República, Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional Civil y Ministerio de Educación, entre otras. También, se deberá entrevistar otros actores clave del sector público (alcaldías, albergues, Comité Municipales de Prevención de la Violencia, etc.) y del sector privado (academia, ONG de mujeres y organizaciones comunitarias, etc.)
  6. Coordinar con los consultores y consultoras vinculadas a la evaluación externa en las áreas de gestión, autonomía económica y de juventud para integrar las recomendaciones sectoriales en dicha evaluación.  La integración de los insumos de cada área estará a cargo del consultor/a en gestión. Se deberá acordar pautas metodológicas para el proceso de evaluación con todo el equipo consultor.
  7. Revisar la organización interna del módulo, mecanismos de coordinación intra e intermódulo, y referencias externas a otros servicios/programas y relaciones con actores territoriales relevantes para la atención de las usuarias fuera de los centros. También se analizará el perfil y dotación de los recursos humanos, infraestructura y otros recursos materiales disponibles para brindar una atención pertinente, eficaz, con calidad y calidez a las sobrevivientes de violencia.
  8. Revisar los mecanismos de seguimiento y manejos de casos, así como de detección de violencia que usan los Centros Ciudad Mujer en los distintos servicios.
  9. Identificar barreras en el acceso a los servicios por parte de las potenciales usuarias (incluyendo temas transporte, seguridad, etc.) y posibles medidas para contrarrestarlas.
  10. Identificar servicios subutilizados y razones de su subutilización, así como las medidas correctivas, considerando tanto el lado de la oferta como de la demanda.
  11. Revisar la pertinencia de los indicadores de procesos, resultados y desempeño del módulo y el sistema de seguimiento y evaluación de este.
  12. Elaborar una propuesta preliminar de mejoras de la pertinencia, calidad, eficacia y eficiencia en el modelo de atención a la violencia contra las mujeres y validarlas con el equipo gerencial de Ciudad Mujer y las entidades prestadoras de servicios del módulo en coordinación con las agencias donantes. También se deberá tener la retroalimentación con algunos actores externos previamente consultados en el proceso de evaluación.
  13. Con los resultados de las actividades del numeral anterior, preparar un informe final el cual deberá presentarse a las autoridades relevantes.

Fase 2. Incorporación de las recomendaciones/ revisión del Protocolo del Módulo de Atención a la Violencia de Género

Preparar el documento del Protocolo del Módulo de Atención a la Violencia de Género que incorpora los ajustes acordados con el equipo gerencial de Ciudad Mujer y las entidades prestadoras de servicios del módulo en coordinación con las agencias donantes. El protocolo deberá incluir como mínimo:

  • objetivos del módulo
  • principios de la atención, servicios e instituciones participantes, procesos de atención, de manejo, seguimiento y acompañamiento de casos (incluyendo los sistemas de información de CM que permitan llevar a cabo un seguimiento integral e individualizado de los casos y consignar alertas para el seguimiento de los casos individuales), mecanismos de coordinación intra, intermódulo y procedimiento de referencias externas a los centros.
  • perfil del personal y recursos materiales
  • monitoreo y evaluación del módulo y sus indicadores.

Desarrollar presentaciones para (i) discusión de los resultados (preliminar / final) y (ii) difusión Sostener reuniones de coordinación con el equipo Ciudad Mujer y las agencias donantes por videoconferencia y presenciales cuando sea necesario para recabar información, discutir el trabajo o realizar presentaciones de los resultados preliminares/finales.

 

FASE 1: Proceso de Evaluación: Esta fase se deberá desarrollar en el plazo de 5 semanas

Productos Esperados y Actividades

Producto 1: Marco metodológico de la consultoría y Metodología de la evaluación que incluya los instrumentos a ser utilizados en campo para la recolección de datos, realización de entrevistas, etc.

Actividades:

-Reuniones con el equipo de trabajo

-Elaboración de Plan de trabajo y metodología para desarrollar la consultoría.

Realizar la revisión documental del programa, revisión de diagnósticos, recabar estadísticas.

Entre otras.

Producto 2: Borrador de la evaluación del modelo de atención de violencia contra las mujeres de Ciudad Mujer y sus recomendaciones de estrategias y acciones para mejorar la calidad de los servicios, eficacia y eficiencia de este modelo y la continuidad de la atención fuera de los centros.

Actividades:

Visita a 4 centros de Ciudad Mujer (San Martín, San Miguel, Santa Ana y Morazán)

Entrevistar personal gerencial del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo, de Ciudad Mujer y de los centros  Ciudad Mujer para, así como personal clave de las entidades prestadoras de servicios.

Coordinar con los consultores y consultoras vinculadas a la evaluación externa en las áreas de gestión, autonomía económica y de juventud para integrar las recomendaciones sectoriales en dicha evaluación.

Revisar la organización interna del módulo, mecanismos de coordinación intra e intermódulo, y referencias externas a otros servicios/programas y relaciones con actores territoriales relevantes para la atención de las usuarias fuera de los centros.

Analizar el perfil y dotación de los recursos humanos, infraestructura y otros recursos materiales disponibles para brindar una atención pertinente, eficaz, con calidad y calidez a las sobrevivientes de violencia.

- Entre otras.

Producto 3: Un informe final de la evaluación del modelo de atención de violencia contra las mujeres de Ciudad Mujer y sus recomendaciones de estrategias y acciones para mejorar la calidad de los servicios, eficacia y eficiencia de este modelo y la continuidad de la atención fuera de los centros (El informe no deberá exceder 20 páginas, no incluye anexos).

Actividades:

Coordinar con los consultores y consultoras vinculadas a la evaluación externa en las áreas de gestión, autonomía económica y de juventud para integrar las recomendaciones sectoriales en dicha evaluación

Reuniones con el equipo de trabajo

Elaborar propuesta preliminar de mejoras de la pertinencia, calidad, eficacia y eficiencia en el modelo de atención a la violencia contra las mujeres y validarlas con el equipo gerencial de Ciudad Mujer y las entidades prestadoras de servicios del módulo en coordinación con las agencias donantes.

Realizar reunión/es de retroalimentación con algunos actores externos previamente consultados en el proceso de evaluación.

- Entre otras.

FASE 2: Incorporación de las recomendaciones/ revisión del Protocolo del Módulo de Atención a la Violencia de Género. Esta fase se deberá desarrollar en el plazo de tres meses.

Producto 4: Protocolo final del Módulo de Atención a la Violencia de Género que incorpora los ajustes acordados con el equipo gerencial de Ciudad y las entidades prestadoras de servicios del módulo en coordinación con las agencias donantes. El informe no deberá exceder 30 páginas, no incluye anexos).

Actividades:

- Preparar el documento del Protocolo del Módulo de Atención a la Violencia de Género que incorpora los ajustes acordados con el equipo gerencial de Ciudad Mujer y las entidades prestadoras de servicios del módulo en coordinación con las agencias donantes.

 

Derechos intelectuales, patentes y otros derechos de propiedad

El derecho al equipamiento y los suministros que pudieran ser proporcionados por ONU Mujeres al consultor para el desempeño de cualquier obligación en virtud del presente contrato deberá permanecer con ONU Mujeres y dicho equipamiento deberá devolverse a ONU Mujeres al finalizar el presente contrato o cuando ya no sea necesario para el consultor. Dicho equipamiento, al momento de devolverlo a ONU Mujeres, deberá estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado al consultor, sujeto al deterioro normal. El consultor será responsable de compensar a ONU Mujeres por el equipo dañado o estropeado independientemente del deterioro normal del mismo.

ONU Mujeres tendrá derecho a toda propiedad intelectual y otros derechos de propiedad incluyendo pero no limitándose a ello: patentes, derecho de autor y marcas registradas, con relación a productos, procesos, inventos, ideas, conocimientos técnicos, documentos y otros materiales que el consultor haya preparado o recolectado en consecuencia o durante la ejecución de la presente consultoría, y el consultor reconoce y acuerda que dichos productos, documentos y otros materiales constituyen trabajos llevados a cabo en virtud de la contratación de ONU Mujeres. Sin embargo, en caso de que dicha propiedad intelectual u otros derechos de propiedad consistan en cualquier propiedad intelectual o derecho de propiedad del consultor/contratista: i) que existían previamente al desempeño del consultor de sus obligaciones en virtud del presente contrato, o ii) que el consultor/ contratista pudiera desarrollar o adquirir, o pudiera haber desarrollado o adquirido, independientemente del desempeño de sus obligaciones en virtud del presente contrato, ONU Mujeres no reclamará ni deberá reclamar interés de propiedad alguna sobre la misma, y el consultor/ contratista concederá a ONU Mujeres una licencia perpetua para utilizar dicha propiedad intelectual u otro derecho de propiedad únicamente para el propósito y para los requisitos del presente contrato.

A solicitud de ONU Mujeres, el consultor/ contratista deberá seguir todos los pasos necesarios, legalizar todos los documentos necesarios y generalmente deberá garantizar los derechos de propiedad y transferirlos a ONU Mujeres, de acuerdo con los requisitos de la ley aplicable y del presente contrato.

Sujeto a las disposiciones que anteceden, todo mapa, dibujo, fotografía, mosaico, plano, informe, cálculo, recomendación, documento y todo información compilada o recibida por el consultor en virtud del presente contrato será de propiedad de ONU Mujeres y deberá encontrase a disposición de ONU Mujeres para su uso o inspección en momentos y lugares razonables y deberá ser considerada como confidencial y entregada únicamente a funcionarios autorizados de ONU Mujeres al concluir los trabajos previstos en virtud del presente contrato.

Es responsabilidad del o la Consultor/a la elaboración del plan de trabajo de la consultoría, así como obtener información primaria y secundaria de otras fuentes, si fuera necesario. El/la consultor/a mantendrá permanente coordinación con las/los supervisores/es, para una efectiva ejecución y desarrollo de los productos solicitados de la presente consultoría; así como también, proveerá información según se le solicite en el marco de los términos de referencia. 

El o la Consultor/a no es funcionario/a de Naciones Unidas y realizará las actividades relativas a su consultoría en su propio espacio de trabajo, en el cual debe contar con el equipo técnico y la tecnología necesaria para brindar la asistencia solicitada. Durante todo el proceso la persona contratada deberá guardar la confidencialidad sobre todos los aspectos del proceso.

Todo producto debe ser entregado a ONU Mujeres en un archivo electrónico y físico. El informe debe incluir una carátula, documento principal, y todos los anexos.

Forma de Pago

El pago de los honorarios se realizará en moneda local según el siguiente esquema de desembolsos:

Primer pago 50% del total del contrato

Entregable: Presentación de los Productos 1, 2 y 3, para aprobación de ONU Mujeres. Periodo de cumplimiento: 5 semanas después de la orden de inicio, después presentar la factura/recibo y documentos aprobados por ONU Mujeres.

Segundo pago 50% del total del contrato

Entregable: Presentación y aprobación de producto 4, para aprobación de ONU Mujeres. Periodo de cumplimiento:  8 semanas después de la orden de inicio, después presentar la factura/recibo y documento aprobado por ONU Mujeres.

Supervisión:

  • El o la Consultora trabajará bajo la supervisión de la Especialista de Programas de ONU Mujeres en El Salvador, quien mantendrá una comunicación constante y fluida con el/la Consultora y dará la aprobación a todos los productos antes de proceder a su pago y en coordinación con las Coordinadoras y Puntos focales del Programa MELYT en los países,  
  • Para el buen desarrollo de la consultoría, ONU Mujeres facilitará a el/la consultor/a los insumos relevantes necesarios y toda la información. Se establecerán reuniones periódicas con el equipo de ONU Mujeres. 
  • La consultoría deberá incluir en los costos compra de fotocopias o impresión de documentos y los servicios derivados de transporte y reuniones si lo considera pertinente.
  •  La consultoría deberá incluir el costo de los eventuales viajes y viáticos.

Compétences

Valores De La Organización/Principios Rectores

Integridad:

Profesionalismo:

Sensibilidad cultural y diversidad de valores:

Competencias de la Organización:

Ética y Valores:

Conocimiento organizacional:

Trabajo en equipo:

Comunica y comparte información:

Autogestión e inteligencia emocional:

Manejo de Conflictos:

Aprendizaje continuo y conocimiento compartido:

Toma de decisión adecuada y compartir el conocimiento

Corporativas

Muestra integridad al apegarse a los valores y a los estándares éticos de las Naciones Unidas.

Muestra compromiso hacia la misión, visión y valores de ONU Mujeres

Muestra sensibilidad cultural y valor por la diversidad y trabajo en organizaciones multiculturales

Funcionales

Alta habilidad para realizar diversas y múltiples tareas.

Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.

Alta orientación al servicio hacia clientes y socias externas e internas.

Habilidad para procesar información, identificar y ajustar discrepancias.

Habilidad para manejo de trabajo bajo presión.

Habilidad para planificar, organizar y establecer prioridades.

Qualifications et expériences requises

Formación Académica

•Licenciatura en cualquiera de las áreas de las Ciencias Sociales, Políticas, Sociología, Investigación o afines a las ciencias sociales.

•Preferiblemente con Estudios de Maestría en áreas de género, derechos humanos, desarrollo o afines

Experiencia

•Experiencia mínima de 10 años en temas relacionados con los programas de servicios de atención a la violencia contra las mujeres y experiencia al menos de 3 años en servicios públicos integrados para la atención la violencia contra las mujeres.

•Al menos 3 años de experiencia en elaboración documentos con enfoque de género y derechos humanos (políticas/programas/evaluaciones/investigaciones), con énfasis en protocolos de investigación, trabajos de investigación e informes descriptivos para audiencia diversa.

•Nota: adjuntar por lo menos dos experiencias comprobables (anexar documentos que lo ampare)

Conocimiento: (Se evaluará por medio de entrevista, contactando a candidatos/as seleccionados/as para esta etapa)

•De preferencia, conocimiento del modelo de servicios integrados para la atención de la violencia contra las mujeres.

•Conocimiento del contexto e institucionalidad salvadoreña.

•Experiencia comprobable de trabajo desde el enfoque de género.

•Habilidad de facilitación de procesos.

•Habilidades de escritura y edición, y capacidad de transmitir ideas complejas en un estilo creativo, claro, directo y animado.

•Fuertes habilidades interpersonales y de equipo; orientación demostrada hacia el cliente; sensibilidad en el trabajo en un entorno diverso y multicultural.

•Capacidad de facilitar la comunicación entre varios niveles de gestión y trabajar de forma independiente para cumplir con los plazos.

•Dominio académico y conceptual del enfoque de género y derechos humanos de las mujeres.

•Conocimiento sobre el contexto nacional de violencia contra las mujeres en El Salvador, y marcos legales vigentes de protección de los derechos de las mujeres.

Otros requerimientos:

  • Disponibilidad inmediata
  • Idioma requerido: español

Los (as) interesados(as) pueden ser personas nacionales que residan dentro o fuera de El Salvador o personas extranjeras que residan en El Salvador.

  • La aplicación a este puesto debe incluir cuatro documentos en un solo archivo PDF:
  1. Carta de presentación, en la que la/el candidato/o indica su interés, competencias y motivaciones para el cargo al que postula. (Máximo una página tipo carta, tamaño de texto 12).
  2. Formulario de Antecedentes Personales P11. Completar el formulario, ingresando toda la información en los campos registrados y enviar firmado.
  3. Currículo Vitae con atestados
  4. Propuestas metodológica y financiera firmada para el desarrollo de la Consultoría.

*El formulario P11 lo puede encontrar en el siguiente link:

https://www.unwomen.org/es/about-us/employment

Información adicional:

  1. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
  2. Solo aquellos candidatos que sean seleccionados serán contactados.
  3. Esta es una competencia abierta únicamente a personas individuales.