Consultoria SSA - Asistencia Técnica para facilitar el proceso de UNCT SWAP Gender Scorecard



Publié pour le compte de :

Lieu : Ciudad de Guatemala, GUATEMALA
Date limite de candidature :09-May-21 (Minuit New York, États-Unis)
Type de contrat :Other
Niveau du poste :Other
Langues requises :
Espagnol  
Date de commencement :
(date à laquelle le candidat sélectionné doit commencer)
17-May-2021
Durée du contrat initial2 meses
Durée prévue de la mission :2 meses con posibilidad de extensión

Le PNUD s’engage à recruter un personnel divers en termes de genre, de nationalité et de culture. Nous encourageons de même les personnes issues des minorités ethniques, des communautés autochtones ou handicapées à postuler. Toutes les candidatures seront traitées dans la plus stricte confidentialité.

Le PNUD ne tolère pas l’exploitation et / ou les atteintes sexuelles, ni aucune forme de harcèlement, y compris le harcèlement sexuel, et / ou toutes formes de discrimination. Tous/tes les candidats/tes selectectionnes /ées devront ainsi se soumettre à de rigoureuses vérifications relatives aux références fournies ainsi qu’à leurs antécédents.


Historique

ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres como socios y beneficiarios del desarrollo; así como por los derechos humanos, en las acciones humanitarias, y en la paz y seguridad.

Al colocar los derechos de las mujeres como el eje central de su labor, ONU Mujeres coordina los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas para asegurar que los compromisos de igualdad y transversalidad de género se traduzcan en acciones en todo el mundo. Al mismo tiempo, ejerce un liderazgo sustantivo y coherente para apoyar las prioridades y los esfuerzos de los Estados miembro, construyendo una asociación eficaz con el gobierno, la sociedad civil, así como con otros actores relevantes.

ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. 

ONU Mujeres se centra en cinco áreas prioritarias:

  1. Promover el liderazgo y la participación de las mujeres;
  2. Poner fin a la violencia contra las mujeres;
  3. Asegurar la participación de las mujeres en los procesos de paz y seguridad;
  4. Promover el empoderamiento económico y político de las mujeres;
  5. Promover la igualdad de género como un aspecto central en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo.

Dos acuerdos internacionales forman la base de la labor de ONU Mujeres: la Plataforma de Acción de Beijing, resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, considerada como la Declaración fundamental de los derechos de la mujer. El espíritu de estos acuerdos quedó reafirmado en la declaración y los 17 objetivos de desarrollo sustentable establecidos en el 2015. Las resoluciones del Consejo de Seguridad 1325 (2000) y conexas sobre mujeres, paz y seguridad también son referentes fundamentales para la labor de ONU Mujeres en apoyo a las mujeres en situaciones de conflicto y posteriores al conflicto.

En Guatemala, esta iniciativa se enmarca y contribuirá al alcance de las metas de la prioridad 5 de la Estrategia de País de ONU Mujeres  para Guatemala, las mujeres y las niñas contribuyen y tienen una mayor influencia en la construcción de la paz y la resiliencia, y se benefician de manera igualitaria de la prevención de los desastres naturales y los conflictos, y de la acción humanitaria, que está basada en tres componentes: i) fortalecer de las capacidades de las instituciones relevantes para responder a los compromisos sobre las mujeres, la paz, la seguridad, la justicia, la erradicación de la impunidad y la reparación transformadora de las violaciones de los derechos humanos de las mujeres en el conflicto y el postconflicto; ii) fortalecer las capacidades de actores no gubernamentales y redes para influenciar los procesos de paz y participar en la reparación transformadora de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres en el conflicto y el postconflicto, particularmente relativas a la violencia sexual y con énfasis en las mujeres y niñas más excluidas; y iii) contribuir a mejorar la coordinación y las capacidades del Sistema de las Naciones Unidas para responder a los compromisos sobre mujeres,  paz y seguridad y el plan  de 7 compromisos del Secretario General de las Naciones Unidas para  la implementación de la Resolución 1325. ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

 

 Antecedentes

En el 59º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Estados Miembros, al adoptar el Examen Trienal de Políticas Integrales (TCPR) de operaciones para el Desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas, instaron a todas las agencias del sistema de las Naciones Unidas a: "incorporar el  enfoque de género y buscar la igualdad de género en sus programas nacionales, instrumentos de planificación y programas sectoriales y articular objetivos y metas específicos a nivel de país de conformidad con las prioridades nacionales de desarrollo".

Además, la Resolución 2004/4 - Examen del Consejo Económico y Social -ECOSOC- acordó conclusiones 1997/2 sobre la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas y programas del sistema de las Naciones Unidas: "El Secretario General para garantizar que todas las entidades de las Naciones Unidas desarrollen planes de acción con plazos para aplicar las conclusiones acordadas 1997/2, que aborden la brecha entre la política y la práctica identificadas en el informe del Secretario General, con miras a fortalecer el compromiso y la rendición de cuentas al más alto nivel en el sistema de las Naciones Unidas, así como a establecer mecanismos para garantizar la rendición de cuentas, la supervisión sistemática y la presentación de informes sobre los progresos realizados en la aplicación".

Como seguimiento directo del TCPR y para garantizar una respuesta global a muchas de sus recomendaciones, el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ODS) creó un equipo de trabajo sobre igualdad de género como subgrupo del Grupo de Programas de las Naciones Unidas. Los objetivos del Equipo de Trabajo son: apoyar una acción más coherente y coherente entre los organismos miembros del ODS para integrar la igualdad de género y promover el empoderamiento de las mujeres a nivel nacional; y garantizar que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres se integren en las herramientas y procesos que surgen del ODS para los equipos de las Naciones Unidas en los países (UNCTs).

 

En 2006, el Equipo de Tareas de los ODS sobre Igualdad de Género realizó un documento de antecedentes sobre los mecanismos de rendición de cuentas en los organismos del sistema de Naciones Unidas. En este documento se examinó la rendición de cuentas de los programas y en apoyo a la igualdad de género en OIT, PNUD, UNFPA, UNICEF y PMA y se constató que: "Se necesita una comprensión común de cómo aplicar el género en las actividades operativas de las Naciones Unidas. Esto se debe a qué si no hay un acuerdo sobre lo que constituye un nivel mínimo de acciones para apoyar la igualdad de género, ¿cómo será posible responsabilizar a las agencias y a los equipos de las Naciones Unidas por este hecho? Llegar a un acuerdo entre las agencias sobre lo que constituye un desempeño mínimamente aceptable para apoyar la igualdad de género, a través de un conjunto definido de indicadores, contribuiría a una orientación y rendición de cuentas más sólida". Posteriormente, este documento de antecedentes fue aprobado en la reunión de directores de los ODS en julio de 2006, en la que se llegó a un acuerdo sobre el desarrollo de un cuadro de mando a nivel de la UNCT sobre la "Contabilidad de la igualdad de género" que establece requisitos mínimos para que las Naciones Unidas evalúen su desempeño en todo el sistema.


El Gender Scorecard (Cuadro de Indicadores de Género) fue aprobado en 2008 por el Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas en respuesta a la Política de la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas para la Coordinación de 2006 sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (CEB/2006/2) para establecer un marco de rendición de cuentas para evaluar la eficacia de la incorporación de la perspectiva de género por parte de los equipos de los países de las Naciones Unidas. El UN SWAP formó otra parte del marco de rendición de cuentas, centrándose en la implementación de la política a nivel de la Organización.

El QCPR pide que el sistema de Naciones Unidas amplíe y fortalezca la utilización del Gender Scorecard como instrumento de planificación y presentación de informes para evaluar la eficacia de la incorporación del género en el contexto del Marco de Asociación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNSDPF) (OP 83). En esta línea y en consonancia con las evaluaciones internas, la metodología SWAP-Scorecard del UNCT se ha revisado en conjunto con el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN-SWAP) para garantizar una mayor alineación con el UN-SWAP de las Naciones Unidas y los ODS, basándose en buenas prácticas mundiales con procesos de motivación, gestión y medición de los cambios institucionales. La última versión de la guía se lanzó oficialmente en julio de 2018.

 

En Guatemala, el UNCT a través del Grupo Interagencial de Género, considerando el imperativo de incorporar el principio básico de la Agenda 2030 de "No dejar a nadie atrás", está orientado a capturar e incorporar la perspectiva interseccional de género en la programación del UNCT. Se reconoce que la desigualdad social en Guatemala es multicausal. Las poblaciones indígenas, las mujeres y niñas indígenas constituyen el núcleo duro del déficit de ciudadanía en términos de cumplimiento social, económico, civil y de derechos políticos.

 

Con el fin de apoyar el desarrollo del Gender Scorecard y garantizar una mejor rendición de cuentas del UNCT hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de conformidad con la política corporativa de las Naciones Unidas en este ámbito y el principio del LNOB, el Equipo de las Naciones Unidas de país utilizará el SWAP Gender Scorecard para evaluar el estatus e identificar los vacíos y definir acciones correctivas. El Grupo Interagencial de Género coordinado por la Oficina de la Coordinadora Residente Las Naciones Unidas y la Representante de ONU Mujeres liderará esta iniciativa para realizar el proceso de Gender Scorecard de manera participativa.

ONU Mujeres en su función de co-coordinadora del Grupo de Trabajo tiene la intención de contratar a una consultora para asistencia técnica que facilite el proceso UNCT SWAP Gender Scorecard para evaluar la eficacia del UNCT en la incorporación de género, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como para proporcionar un conjunto de acciones para mejoras.


Devoirs et responsabilités

 

Objetivos de la Consultoría

Asistir técnicamente el proceso UNCT SWAP Gender Scorecard para evaluar la eficacia del UNCT en la incorporación de género, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como proporcionar un conjunto de acciones para mejoras.

 

Específicos:

  1. Ayudar al UNCT a identificar las áreas en las que cumplen y las áreas en las que incumplen los requisitos mínimos de los ODS, especialmente el objetivo 5.
  2. Fomentar un diálogo constructivo en el seno del UNCT sobre los avances en relación a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y cómo se puede mejorar.
  3. Identificar dónde la asistencia técnica puede apoyar al logro de requisitos mínimos.
  4. Compartir buenas prácticas en el apoyo a las prioridades nacionales para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

NOTA: La metodología SWAP-Scorecard del UNCT ha sido diseñada para la autoevaluación en el país, como un medio para fomentar una comprensión más profunda y la propiedad de los resultados.

 

Responsabilidades y Actividades Claves:

Las actividades claves que deberá desarrollar el/la consultor/a, incluyen:

Revisión de antecedentes

  • Guía técnica y marco de igualdad de género del UNCT UN-SWAP
  • Informes del Cuadro de Mando de Género del UNCT para los países de las regiones y de otros países
  • Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Guatemala 2020-2025.
  • Orientación para la integración de GEEW en la planificación y programación comunes, Grupo de Desarrollo del Sistema de Naciones Unidas.
  • Guía de orientación para el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
  • Planificación del UNCT, documentos de programación y de presupuestos
  • Grupo Interagencial de Género, ToRs y Plan de Trabajo
  • Informes CEDAW/otras evaluaciones nacionales/Planes y Políticas Nacionales de Género, etc.

Asistencia y apoyo a ONU Mujeres con la evaluación en el país

  • Garantizar la alineación de la propuesta de cuadro de mandos de carrera adaptada a los indicadores estandarizados
  • Apoyar la recopilación de datos y pruebas complementarias al género
  • Realizar análisis de género de los documentos de verificación necesarios para puntuar áreas de rendimiento.
  • Facilitar sesiones de trabajo y apoyo técnico con partes interesadas clave como la Coordinadora Residente; Jefes de Agencias; personal clave de programas; equipos, socios, etc. de M&E para discutir y puntuar áreas de rendimiento.
  • Elaborar un informe final que contenga la síntesis de acciones y actividades realizadas, los hallazgos encontrados, además del Plan de Acción con la Matriz de seguimiento.

Presentación de informes

  • Borrador del Gender Scorecard
  • Informe narrativo. Este informe debe incluir hallazgos por dimensiones y por indicadores; además los aportes del consultor evaluador.
  • Informe final

Elaboración del Plan de Acción con la matriz de seguimiento.

Este plan de acción se construirá a partir de los hallazgos encontrados. La matriz de seguimiento deberá formularse por dimensión y calificación numérica media, incluyendo propuestas de acciones por indicador dentro de cada dimensión.

Otros

  • Mantener una estrecha y activa comunicación con el personal designado como puntos focales de ONU Mujeres para el seguimiento de la consultoría, asegurando discusiones regulares sobre los avances y los retos en la elaboración de los productos.
  • Llevar los registros electrónicos y físicos relacionados con la consultoría y hacerlos accesibles, en todo momento a ONU Mujeres.
  • Presentación de resultados y Plan de Acción al UNCT
  • Otras atribuciones vinculadas a la consecución de los resultados de la consultoría.

 

Productos esperados

La consultora deberá presentar, a satisfacción de ONU Mujeres los siguientes productos:

PRODUCTO 1: Plan de trabajo de consultoría, incluyendo cronograma, metodología y pasos detallados.   Días de Trabajo: 3 días

 

PRODUCTO 2: Informe narrativo que incluya:

Metodología: resumir los métodos usados y las limitaciones enfrentadas (por ejemplo, falta de tiempo, falta de acceso a documentación, o personal inaccesible).

Hallazgos: hallazgos por dimensiones y por indicadores. Enumerando las fortalezas y las debilidades. Las fuerzas impulsoras de la integración de género de buena calidad (por ejemplo, un buen liderazgo, el gobierno y el compromiso de las agencias), así como las limitaciones a la mejora de las prácticas (por ejemplo, la oposición del gobierno a la integración de género) deben tenerse en cuenta aquí. Debe basarse tanto en la puntuación del Scorecard como en las entrevistas.

Puntuación media por dimensiones, con la siguiente estructura: 7 dimensiones

  1. Planificación y programación
  2. Monitoreo y evaluación
  3. Asociaciones
  4. Liderazgo y cultura organizacional
  5. Arquitectura y capacidades de género
  6. Recursos financieros
  7. Resultados

Cualquier buena práctica en la incorporación de género también debe destacarse aquí, incluidos los factores que condujeron a esta buena práctica. Anexo: Que contenga los documentos examinados y los nombres y posiciones institucionales de los entrevistados.

Tiempo estimado: 12 días

 

PRODUCTO 3: INFORME FINAL: Presentación del informe narrativo final del Gender Scorecard, que contenga la retroalimentación del UNCT. Este informe incluirá: El Plan de Acción, que se construirá a partir de los hallazgos encontrados, que incluya la Matriz de seguimiento por dimensión y calificación numérica media, que especifique:

  • Acciones de seguimiento por indicador dentro de cada dimensión
  • Los pasos a seguir: incluida la asistencia técnica necesaria, el plazo, la asignación de responsabilidades y los recursos necesarios.

 

De la coordinación y ubicación

  • La supervisión estará a cargo de la Representante de País de ONU Mujeres Guatemala, en coordinación con el personal técnico designado por la Representante, así como una persona designada del Grupo Especializado de Género.   El trabajo de la consultora se realizará basado en el cronograma de trabajo aprobado; se mantendrá comunicación adecuada para informar los avances y retos, analizar soluciones y recibir retroalimentación.[1]
  • Autorización y aprobación: Todos los productos de esta consultoría serán aprobados por ONU Mujeres en coordinación con la Coordinadora Residente y el Grupo Especializado de Género. Luego de que los ajustes solicitados a los borradores, por los niveles técnicos, sean debidamente realizados.
  • La consultora no es funcionaria de Naciones Unidas y realizará las actividades relativas a la consultoría en su propio espacio de trabajo y equipo, de acuerdo con lo acordado en el plan de trabajo.
  • Cualquier gasto de viaje y movilización previsto se incluirá en la propuesta financiera[2].

[1] Estas reuniones podrían llevarse a cabo de manera virtual si la actual situación de aislamiento social se prolongara.

[2] Las gestiones de investigación, consulta y recopilación de información pueden ser virtuales si la necesidad de mantener el aislamiento social se prolonga

 

Forma de Pago:

Todos los productos serán entregados en versión impresa y electrónica.   Los pagos se realizarán contra la recepción, revisión y aprobación satisfactoria por parte de ONU Mujeres.

Primer Pago: equivalente al 20% del valor del contratato, se pagará contra entrega y aprobación del producto 1.  Fecha estiamda de entrega: tres dias después de firmado el contrato.

Segundo Pago: equivalente al 40% del valor del contratato, se pagará contra entrega y aprobación del producto 2.  Fecha estiamda de entrega: 12-15 dias después de firmado el contrato.

Tercer Pago: equivalente al 40% del valor del contratato, se pagará contra entrega y aprobación del producto 3.  Fecha estiamda de entrega: 11 de junio de 2021.

 

Para cada pago el/la consultor/a deberá entregar:

  • En el caso de nacionales o residentes en el país: la factura correspondiente, debidamente autorizada por la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-.  El pago de impuesto de IVA se hará mediante una constancia de exención emitida a través del sistema en línea de la SAT, por el monto del impuesto cargado en la factura.  La persona seleccionada será responsable de realizar los pagos de impuestos que le corresponda, directamente a la SAT.
  • En el caso de no residentes en Guatemala:  Recibo o Factura, según las leyes del país en el que residan.

 

Consideraciones especiales:                                       

  • Remuneración. El pago de honorarios se calculará en función de los días laborables. Las candidatas deben indicar en la propuesta financiera el valor/día trabajado y una suma global para costos de viajes, en caso la consultora los programe.  
  • Idioma. Todos los documentos deben estar en idioma español.
  • Entregas. Una vez entregados los productos de acuerdo al cronograma aprobado, ONU Mujeres revisará y dará sus comentarios dentro de 10 días hábiles posteriores a la recepción del producto. ONU Mujeres aprobará después de que se incorporen los comentarios.
  • Demoras en la entrega del producto: los productos solicitados que no sean entregados en la fecha acordada ocasionarán una penalidad para no ser considerado como consultor/a para futuras contrataciones y referencias con ONU Mujeres. En caso de existir una demora deberá entregarse una justificación firmada por escrito dos semanas antes de la fecha de entrega acordada.
  • Derechos de propiedad intelectual: los derechos de propiedad de los documentos y productos entregados pertenecen exclusivamente a ONU Mujeres, por lo cual está en total libertad de utilizarlos como consideren oportuno y en cualquier momento y espacio.  
  • Otras consideraciones: La persona contratada deberá estar dispuesto/a, previo a la entrega de los productos finales, a realizar cualquier cambio solicitado por ONU Mujeres, previa conformidad de ambas partes.  y (ii) posterior a la entrega de los productos, ONU Mujeres realizará una revisión sobre la calidad y el contenido solicitado, y si el producto lo requiere, ONU Mujeres podrá solicitar un trabajo de corrección adicional sin que esto implique costo alguno.


Compétences

Perfil Requerido

 

Valores fundamentales:

  • Integridad
  • Profesionalismo
  • Sensibilidad cultural y diversidad de valores

Competencias principales:

  • Conciencia y sensibilidad con respecto a las cuestiones de género;
  • Responsabilidad;
  • Solución creativa de problemas;
  • Comunicación efectiva;
  • Colaboración inclusiva;
  • Participación de los interesados;
  • Predicar con el ejemplo.


Qualifications et expériences requises

Educación, grado académico o equivalente:

  • Profesional con grado académico de doctorado o maestría en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o o carreras afines.

Idiomas:

  • Español
  • Inglés fluido

Experiencia laboral:

  • Experiencia en el abordaje de estudios de género, mujeres y empoderamiento de las mujeres, desarrollo, y/o Derechos Humanos.
  • Experiencia previa de trabajo en Guatemala, y conocimiento de las dinámicas sociales, económicas y políticas.
  • Por lo menos 8 años de experiencia práctica en temas de género y en la implementación de programas y/o proyectos de desarrollo a nivel internacional.
  • Por lo menos 5 años de experiencia en trabajo basado en resultados, revisión, monitoreo y evaluación.
  • Por lo menos 5 años de experiencia en la conducción de recolección de información en investigaciones sobre temas de género, igualdad y empoderamiento de la mujer.
  • Experiencia previa en procesos de Gender Scorecard, metodología, reportes narrativos y/o matrices de seguimiento.
  • Experiencia en conducir procesos de capacitación para funcionarios y personal de las distintas agencias del sistema de Naciones Unidas.

Requerimientos adicionales:

  • Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita a nivel profesional.
  • Excelentes habilidades analíticas, de promoción y ejecución de planes, programas o actividades
  • Trabajo con equipos multidisciplinarios, habilidades para las buenas relaciones interpersonales.
  • Disponibilidad inmediata y para el período de duración de la Consultoría.

 

Las personas interesadas en esta posición deberán enviar vía correo electrónico los documentos abajo mencionados.  Quienes cumplan con los requisitos mencionados, serán evaluados/as y seleccionados/as mediante proceso competitivo, acorde a las normas establecidas de ONU Mujeres. Favor tomar nota que únicamente se contactará a las personas pre-seleccionadas.

Documentos a ser incluidos:

  1. Carta de interés que incluya:  explicación concisa del por qué es el o la candidata idónea para el puesto. Indicar que acepta los términos de referencia aquí detallados.
  2. Formulario P11 firmado y actualizado (descargar en link).
  3. Copia de credenciales académicas
  4. Copia RTU (para consultores nacionales)
  5. Propuesta económica firmada, detallando el valor total de la consultoría (descargar en link).

La documentación deberá enviarse al correo electrónico: operations.guatemala@unwomen.org  identificar el asunto del mensaje: “Asistencia Técnica para facilitar el proceso de UNCT SWAP Gender Scorecard”.

Fecha límite para presentar la propuesta: 2 de mayo de 2021

Las aplicaciones recibidas incompletas o fuera de la fecha de cierre no serán consideradas.  

 

 Y deberá presentar la constancia de haber realizado los siguientes cursos durante el primer mes de la consultoría:

  1. Yo se Género  (link de acceso
  2. BSAFE https://training.dss.un.org/course/detail/19948
  3. Prevención del fraude y corrupción
  4. PSEA - Prevention of Sexual Exploitation and Abuse
  5. Information Security Awareness course: si tiene acceso al software o hardware de ONU Mujeres o una dirección de correo electrónico.

 

Se estimula una amplia participación en esta vacante, en cumplimiento a la política para promover la igualdad de oportunidades para todas las personas desde las perspectivas de género, multiculturalidad y discapacidad.



Si vous éprouvez des difficultés avec les candidatures en ligne, merci de contacter erecruit.helpdesk@undp.org

© 2016 Programme des Nations Unies pour le développement