Antecedentes

llamado a 12 ESTUDIANTES AVANZADOS O  EGRESADOS EN EL ÁREA DE ECONOMÍA

Antecedentes: 

El Proyecto de Apoyo al Plan de Adecuación a Estándares Internacionales (PLAE) tiene como objetivo brindar apoyo al Banco Central del Uruguay (BCU) en la culminación de las fases iniciales de dicho plan. EL PLAE es un plan de desarrollo de las estadísticas macroeconómicas relativas a las Cuentas Nacionales y las Cuentas Internacionales que busca su adecuación a los últimos estándares recomendados internacionalmente en la materia y producir nuevas versiones de estas estadísticas.

 

Deberes y responsabilidades

Los consultores seleccionados realizarán las siguientes tareas:

  1. Colaborar en la construcción de cuentas de producción y generación del ingreso de las actividades económicas
  2. Apoyar la elaboración de las matrices de canales y márgenes de distribución y las mediciones relativas a la economía no observada
  3. Colaborar con el procesamiento de información básica para la elaboración de la matriz de importaciones y de formación bruta de capital fijo
  4. Participar en la elaboración de las cuentas por sectores institucionales
  5. Colaborar en las estimaciones referidas a la Balanza de Pagos  (BOP) y la Posición de Inversión Internacional (PII).
  6. Participar en la compilación y análisis de la versión preliminar de la BOP y la PII.

ACCEDER A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA AQUÍ:

http://www.uy.undp.org/content/dam/uruguay/docs/OportunidadesTrabajoUy/TORs%20finales%202017.pdf

Competencias

--

Habilidades y experiencia requeridas

Como requisito mínimo de presentación se deberá tener aprobado como mínimo el 80% de las asignaturas (o créditos equivalentes) de la carrera de Licenciado en Economía o equivalente, expedidos por universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura. El postulante deberá presentar documentación, de la Universidad correspondiente, que acredite fehacientemente el cumplimiento de este requisito (excluyente).

Los postulantes que cumplan con  dicho requisito serán calificados de acuerdo a los méritos y antecedentes presentados y debidamente documentados obtenidos al 31 de diciembre de 2016 de acuerdo a los  conceptos y puntajes que se detallan .

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se elaborará una lista de selección en base al puntaje obtenido por cada postulante. Dicha lista se utilizará para la contratación de él o los candidatos seleccionados en esta oportunidad y para ingresar en eventuales contrataciones futuras en el marco del Proyecto de Apoyo al Plan de Adecuación a Estándares Internacionales.

POSTULACIÓN

Los interesados deberán presentar su CV y Formulario P11 en la Oficina del PNUD, Paraguay 1470 Piso 5, en el horario de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 17hs y viernes hasta las 12.30hs.  El plazo vence el viernes 3 de febrero a las 12.30hs. 

 La presentación del CV deberá seguir el siguiente formato:

  1. Referencia al llamado
  2. Datos de identificación personal: Nombre completo, C.I. Fecha de nacimiento, Dirección, Teléfono y correo electrónico de contacto.
  3. Estudios cursados: Títulos de grado obtenidos o detalle de avance. Títulos de posgrado o grado de avance según corresponda. Adjuntar en todos los casos certificados de la universidad donde se desarrollaron o se encuentra desarrollando los estudios.
  4. Experiencia Laboral: Específica y general indicando en cada caso institución, cargo/posición ocupado, período de desempeño y breve descripción de las tareas desarrolladas.
  5. Actividad docente y de investigación: indicar Universidad, asignatura, área temática, grado y período de desempeño.
  6. Cursos y seminarios
    1. Con aprobación: indicar institución, carga horaria
    2. Cursos y seminarios con sólo asistencia
    3. Manejo de paquetes informáticos: de oficina, estadísticos y econométricos
    4. Idiomas
  7. Formulario P11