Antecedentes

 Llamado para cubrir los siguientes cargos:

  • Economista
  • Ingeniero en Transporte
  • Ingeniero Ambiental
  • Asistente Administrativo

I. Antecedentes

En setiembre de 2017, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) aprobó el Proyecto “Hacia un sistema de movilidad urbana sostenible y eficiente en Uruguay” (Link al proyecto: https://www.thegef.org/gef/project_detail?projID=9480).

El objetivo del proyecto, de una duración de 4 años, es promover un modelo de transporte bajo en carbono y eficiente en Montevideo, para ser replicado en otras ciudades de Uruguay, basado en la mejora de las capacidades institucionales, el desarrollo de una regulación adecuada y la aplicación de tecnologías innovadoras.

 A través del proyecto se pretende:

  • analizar el actual sistema de regulaciones e incentivos, fomentando la implementación de nuevas tecnologías de transporte público de baja emisión de carbono, como los ómnibus eléctricos
  • fomentar una cultura innovadora entre los directivos de los sectores del transporte público y de la distribución de mercancías, abierta a la adopción temprana de nuevas tecnologías y dispuesta a adoptar un enfoque proactivo para captar nuevos usuarios y clientes
  • fortalecer las capacidades de las diversas autoridades y organismos públicos competentes, para la puesta en marcha de políticas multisectoriales integradas apoyadas por herramientas adecuadas, como por ejemplo instrumentos de supervisión del funcionamiento y calidad del transporte urbano (en particular desde una perspectiva medioambiental) o de promoción de vehículos eficientes con bajas emisiones de CO2.

 El Proyecto URU/17/G32 será ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en estrecha coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), siendo el PNUD la Agencia GEF del proyecto. Tendrá una Junta de Proyecto (JP) responsable de tomar decisiones gerenciales por consenso y que estará integrada por el MIEM, el MVOTMA, la Oficina de País del PNUD y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). La Directora de Energía del MIEM tendrá el rol de Directora del Proyecto y presidirá la JP.

Deberes y responsabilidades

Acceder aquí a cada uno de los términos de referencia:

TdeR Economista

TdeR Ing Transporte

TdeR Ing Ambiental

TdeR administrativo

Competencias

--

Habilidades y experiencia requeridas

Las postulaciones deben enviarse al correo electrónico vacantes.proyectos.uy@undp.org hasta el día 9 de abril de 2018 a las 17:00 hs identificando el nombre del Proyecto y del cargo.  Se requiere la presentación de:

  1. CV (máximo 6 carillas)
  2. Formulario P11: Link P11 Español WORD.
  3.  Documentación que acredite formación y experiencia requerida o a valorar.
  4. Carta detallando el interés en el cargo y los aportes que podría realizar al proyecto.
  5. En la documentación se deberá identificar claramente el nombre del Proyecto y del cargo.

Durante el plazo del contrato, la persona contratada no podrá ser funcionario/a público/a o mantener vínculos contractuales con organismos del Estado a excepción de la docencia.

Deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a con residencia legal y domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.