Antecedentes

La agencia de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF que en Colombia trabaja para generar cambios positivos en la vida de niños, niñas y adolescentes. El plan de trabajo actual va desde 2015 hasta final de 2019 y tiene como objetivo garantizar que niños, niñas y adolescentes gocen de sus derechos mediante un acceso equitativo de los servicios sociales, mejoren su aprendizaje y vivan protegidos de todo tipo de violencia.

 

UNICEF trabaja en toda Colombia, con especial enfoque en los departamentos donde menos oportunidades tiene la infancia: Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Córdoba, Amazonas, Putumayo, La Guajira y Caquetá. Actuando desde cuatro áreas programáticas:

Protección a la niñez

UNICEF ha trabajado para que los 16 millones de niños, niñas y adolescentes en Colombia tengan acceso a sistemas de protección que les permitan vivir alejados de la violencia, el abuso y la explotación, con especial enfoque hacia la violencia basada en género.

 

Fortalece a las instituciones con conocimientos e información en favor de la protección de la niñez. En conjunto con el gobierno, apoyas a la niñez y adolescencia afectadas por pobreza, desigualdad y violencias.

 

Educación inclusiva

Da apoyo para que los niños, niñas y adolescentes colombianos tengan acceso y permanezcan en un sistema de educación equitativo, inclusivo y de calidad. Apoya que las entidades educativas, están mejor preparadas para dar el servicio de educación, se reduzca la deserción escolar y se promuevan iniciativas para la construcción de paz.

 

Supervivencia y desarrollo infantil

Implementa estrategias y políticas enfocadas en el desarrollo infantil temprano, dirigidas a menores de cinco años en áreas rurales dispersas, comunidades indígenas y afro. Procura la prevención y atención de la desnutrición, mortalidad y morbilidad materna e infantil

 

Robustece el compromiso de papa y mama en el cuidado de la primera infancia que garanticen buen trato, igualdad de género y la no discriminación. Apoya a Organizaciones indígenas y afro para que mejoren su conocimiento y capacidad para dar servicios de calidad, culturalmente apropiados, en nutrición, agua, saneamiento, higiene, salud y desarrollo infantil temprano.

 

Inclusión Social y monitoreo de los derechos de la niñez

De la mano de aliados del Gobierno, sociedad civil y sector privado genera herramientas de monitoreo de la situación de la infancia y fortalece capacidades para reducir la pobreza infantil y la exclusión social.

 

Fortalece capacidades para garantizar la participación efectiva de niños y niñas en la formulación de la política del país. Y ayuda a coordinar presupuestos que favorezcan a la infancia

 

Además, UNICEF Colombia desarrolla estrategias de comunicación para que se divulguen los derechos de la infancia y estrategias de recaudación y movilización de fondos con corporaciones y con personas que se convierten en donantes mensuales, lo que permite cumplir los resultados propuestos.

 

En este trabajo de recaudación y movilización de recursos se ejecutan procesos de adquisición de donantes individuales, retención y fidelización, abogacía y cobranza. Para asegurar el ingreso de los recursos necesarios para la ejecución de programas en las líneas programáticas mencionadas anterioremente se realiza un proceso de recolección, transformación y almacenamiento de datos y la cobranza de los donantes individuales que aceptan participar con un aporte único o mensual.

 

Deberes y responsabilidades

Bajo la supervisión del Asociado de Base de datos, el UNV deberá brindar apoyo en la generación de bases de datos tales como conversión digital, contactos de comunicaicones, entre otras.

 

  • Participar y asesorar en el proyecto de seguridad y auditoría de bases de datos.
  • Apoyar la implementación de las integraciones a través de web services (y otros cuando aplique) con los diferentes aliados y proveedores.
  • Generar reportes mensuales de efectividad, calidad, rechazos, etc a las agencias proveedoras de adquisición y maximización de valor.
  • Servir como soporte de primer nivel para los proveedores y aliados en relación con la plataforma SUR (Sistema único de recaudo)
  • Contribuir en los proyectos de desarrollo de SUR.
  • Documentar los procesos de SUR y DPO.

 

Resultados esperados:

 

  • Reporte final e desempeño de alas agencias y un reporte finald e calidad y su evolución a lo largo del período del voluntariado.
  • Documentación técnica de los procesops de SUR y DPO.
  • Documentos técnicos de las integraciones vía web services
  • Cronograma y documento del proyecto de seguridad de la información terminado.

Competencias

  • Responsabilidad
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Formación de confianza
  • Compromiso y Motivación
  • Integridad
  • Conciencia Tecnologica
  • Trabajo en equipos

Habilidades y experiencia requeridas

  • Grando universitario en Ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica o relacionados.
  • Mínimo de 3 años de experiencia especifica en temas relacionados con soporte técnico en procesos de cobranza.
  • Excelente manejo de Excel avanzado.
  • Manejo de SQL.
  • Deseable experiencia en organizaciones sociales.
  • Deseable conocimiento en recaudación de fondos.

 

Condiciones de Servicio:


La duración del contrato es para el periodo indicado anteriormente, con posibilidad de extensión, sujeto a la disponibilidad de fondos, necesidades operativas y desempeño satisfactorio. Sin embargo, no hay expectativas de renovación de la asignación.


Será proporcionado el viaje al lugar de destino (si aplica) y un Subsidio de Instalación en el caso en el que el lugar de destino no se encuentre en un área cercana al lugar de reclutamiento.


Prestación de Subsistencia (VLA) es pagada al final del mes cada mes para cubrir gastos de alojamiento, servicios y otras necesidades básicas. Se incluye el seguro de vida, salud y discapacidad permanente (seguro de salud para hasta 3 personas dependientes), así como el subsidio de repatriación (si aplica) y prestación de reasentamiento por servicio satisfactorio.
 

Además, en lugares de destino no aptos para familias que pertenecen a las categorías de dificultad D o E, de acuerdo a la clasificación del ICSC, la/el Voluntaria/o ONU recibe un Diferencial de Bienestar (WB) de manera mensual.

 

Para mayor información: vmam.unv.org

 

 

Condiciones de vida:

 

La ciudad de Bogotá DC de acuerdo al SRA reciente, elaborado por UNDSS, se encuentra con un nivel de riesgo "bajo" para vivir y trabajar. Presenta unas condiciones de vida favorables y seguras para todos los funcionarios. La ciudad presenta los problemas de seguridad asociados con el crecimiento de toda la ciudad capital y la representación permanente del riesgo para los funcionarios, ya sean nacionales o extranjeros.

 

A su ingreso, todos los VNU reciben un briefing de seguridad por parte de la oficina de seguridad de la agencia anfitriona, en el cual se informa sobre el entorno de seguridad del Duty Station y las medidas de seguridad a tener en cuenta.Si bien Colombia presenta diferentes niveles de seguridad, cada uno de ellos se encuentra con el fin de realizar la misión, así como se respalda a través de SRA donde se exponen las medidas de mitigación que se pueden requerir y las que establezca el MORSS.

 

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas es un programa de igualdad de oportunidades, que acepta solicitudes de profesionales cualificados. Estamos comprometidos a lograr la diversidad en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

 

Importante

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado (Bajo ningún motivo se considerarán apliaciones que no adjunten de manera correcta el un archivo CV). Pueden encontrar el formato P11 en http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/Operaciones/P11_Personal_history_form-es.docx