Asistencia técnica para el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)



Publicado en nombre de :

Localidad : Montevideo, Uruguay
Fecha límite de postulación :29-Jan-21 (Medianoche Nueva York, Estados Unidos)
Tipo de contrato :Individual Contract
Nivel de puesto :National Consultant
Idiomas requeridos :
Español  
Fecha de comienzo del contrato :
(Fecha en que se espera que comience el candidato seleccionado)
15-Feb-2021
Duración del contrato inicial :10 - 11 meses

El PNUD está comprometido con lograr la diversidad de su personal en términos de género, nacionalidad y cultura. Se alienta por igual a las personas que pertenecen a grupos minoritarios, a pueblos indígenas o que tienen alguna discapacidad a presentar su candidatura. Todas las solicitudes se tratarán con la mayor confidencialidad.

UNDP no tolera la explotación y el abuso sexual, ningún tipo de acoso, incluido el acoso sexual, ni la discriminación. Por lo tanto, todos los candidatos seleccionados serán sometidos a una rigurosa verificación de referencias y antecedentes.


Antecedentes

I. Contexto organizacional

La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres como socios y beneficiarios del desarrollo, por los derechos humanos, en las acciones humanitarias, en la paz y seguridad. Al colocar los derechos de las mujeres como el eje central de su labor, ONU Mujeres lidera y coordina los esfuerzos del Sistema de las Naciones Unidas para asegurar que los compromisos de igualdad y transversalidad de género se traduzcan en acciones en todo el mundo. Al mismo tiempo, ejerce un liderazgo sustantivo y coherente para apoyar las prioridades y los esfuerzos de los Estados Miembro, construyendo una asociación eficaz con el gobierno, la sociedad civil, así como con otros actores relevantes.

Las seis áreas de prioridad son:

  • Expandir las voces, el liderazgo y la participación de las mujeres;
  • Eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas;
  • Fortalecer la implementación de la agenda de paz y de seguridad de las mujeres;
  • Aumentar la autonomía económica de las mujeres;
  • Hacer que las prioridades en materia de igualdad de género sean esenciales en los planes, presupuestos y estadísticas nacionales, locales y sectoriales;
  • Implementar normas, políticas y parámetros mundiales sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, sentando bases para la adopción de medidas por parte de los gobiernos y de otros interesados a todos los niveles.

Dos acuerdos internacionales forman la base de la labor de ONU MUJERES: la Plataforma de Acción de Beijing, resultante de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, considerada como la Declaración fundamental de los Derechos de la Mujer. El espíritu de estos acuerdos quedó reafirmado en la Declaración del Milenio y en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos para el 2015 y posteriormente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las resoluciones del Consejo de Seguridad, 1325 (2000) sobre la mujer, la paz y la seguridad, y 1820 (2008) sobre la violencia sexual en conflictos, también son referentes fundamentales para la labor de ONU MUJERES en apoyo a las mujeres en situaciones de conflicto y posteriores al conflicto.

II. Antecedentes

Empoderamiento Económico de las Mujeres

El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los temas centrales del mandato de ONU Mujeres. Este concepto no se limita solo al acceso a ingresos propios de las mujeres, sino también al control del uso de esos recursos y a la capacidad de elegir y tomar decisiones en procesos en los que las personas toman conciencia de sus derechos, capacidades e intereses.

En Uruguay, aún existen desigualdades de género en diversos aspectos: participación de las mujeres en el mercado de trabajo, brechas salariales, promoción de mujeres a cargos de liderazgo y dirección, porcentaje de horas no remuneradas en tareas domésticas y de cuidado. A su vez, los ratios de emprendedurismo varían radicalmente entre hombres y mujeres.

Promover un cambio transformador en este contexto no es solo una cuestión de derechos humanos de las mujeres, sino también una decisión pública y corporativa inteligente y una contribución al desarrollo socioeconómico general.

En este sentido, uno de los objetivos del proyecto es apoyar a los Mecanismos Nacionales de las Mujeres, que serán sus socios y beneficiarios, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para construir alianzas con el sector privado para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres desde la política pública.

El proyecto para el “Fortalecimiento de la respuesta socioeconómica con una perspectiva generacional y de género a partir de la promoción y análisis de políticas basadas en evidencia”.

Este proyecto propone el establecimiento de un nuevo piso básico de protección social para el 2021, que permita llegar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, particularmente a las mujeres jefas de hogar y mujeres que trabajan en el sector informal. A través de un sistema integrado de datos que sea utilizado por el Gobierno Nacional se busca mejorar la capacidad de las políticas de protección social para focalizar los grupos en situación de especial vulnerabilidad en el contexto COVID-19. Esto permitirá redefinir los sistemas de protección social no contributivos, el tipo de apoyos de emergencia brindados como respuesta a los nuevos desafíos que trae el COVID-19 y desplegar acciones de preparación para futuros brotes. Paralelamente, se desarrollarán estrategias de empleabilidad y capacitación para mujeres en situación vulnerabilidad económica y social.

El proyecto está siendo ejecutado conjuntamente por cuatro agencias del Sistema de Naciones Unidas: ONU Mujeres (como agencia líder), UNFPA, UNICEF y PNUD, con roles y mandatos complementarios que abarcan la igualdad de género y los servicios de cuidado, la protección infantil y la educación, datos y estadísticas, diseño de políticas sociales, apoyo a organizaciones subnacionales, instituciones e iniciativas comunitarias.

El programa Ganar-Ganar: La Igualdad de Género es un buen negocio

Desde el año 2018 se está desarrollando el Programa “Ganar – Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, un proyecto de ONU Mujeres financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea e implementado en asociación con la Unión Europea y la OIT para promover la igualdad de género a través del sector privado.

La plataforma guía de este proyecto son los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) creados por ONU Mujeres y el Pacto Global en 2010. 

El Programa “Ganar – Ganar” trabaja para los siguientes tres objetivos:

1)     Contribuir al empoderamiento y liderazgo económico de las mujeres para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, aumentando la cooperación entre las empresas dirigidas por mujeres en Europa y América Latina, para ampliar las oportunidades y el acceso a los mercados.

2)     Diseñar y adoptar un modelo sostenible con perspectiva de género para el involucramiento del sector privado en apoyo al cumplimiento de los ODS.

3)     Desarrollar Iniciativas innovadoras lideradas por mujeres y proyectos empresariales bi-regionales.  Impactar sobre los mecanismos de inversión establecidos con modelos de financiación sostenible e innovadores para atraer inversiones del sector privado para la igualdad de género, en conexión con el cumplimiento del ODS 5.

 

El rol de los Mecanismos Nacionales de las Mujeres es crucial y por lo tanto el proyecto se propone fortalecer estos mecanismos, en particular en lo que refiere a sus capacidades para promover el empoderamiento económico de las mujeres desde la política pública.

Instituto Nacional de las Mujeres – INMUJERES

El presente llamado está dirigido a cumplir acciones con el mecanismo nacional de la República Oriental del Uruguay, Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social /Uruguay, quien preside el Consejo Nacional de Género.

El Consejo Nacional de Género (CNG) es el organismo interinstitucional para la definición de prioridades, el asesoramiento, apoyo, articulación y coordinación de las políticas públicas previsto por la Ley 19.846.

El CNG está integrado por jerarcas de alto nivel de los ministerios, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Oficina Nacional del Servicio Civil, la Fiscalía General de la Nación, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, el Instituto Nacional de Colonización, el Banco de Previsión Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, el Instituto Nacional del Cooperativismo, el Poder Judicial, el Congreso de Intendentes, cinco representantes de organizaciones de mujeres y feministas (entre las que se incluyen representantes de organizaciones de mujeres afrodescendientes y rurales), el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores, y las Cámaras Empresariales.

Partiendo de los actuales indicadores en materia de violencia basada en género, acceso a recursos propios, empleo, educación y necesidades de cuidado, reconociendo la necesidad de continuar una política de Estado cuyos avances en materia de género fueron acompañados desde el Parlamento por todo el sistema político, se inició una línea de trabajo para el período 2020-2025 organizada en cuatro ejes temáticos: violencia basada en género hacia mujeres, niños y niñas; autonomía económica; territorialización de las políticas de igualdad hacia el interior del país; así como participación política y en ámbitos de toma de decisión.

Esta actividad se inscribe en la aplicación de la Ley 19.846, que en su Artículo 7 refiere:

Las políticas públicas para la igualdad se orientarán, entre otros, por los siguientes lineamientos: A) Modificación de los patrones socioculturales, sistemas de creencias y roles estereotipados de varones y mujeres que trasmiten, reproducen y consolidan prejuicios y prácticas consuetudinarias que naturalizan la subordinación de las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado. B) Fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, a través del   acceso, uso y control de la tierra y a otros bienes de capital, a recursos productivos, financieros y a asistencia técnica, mediante la promoción de mecanismos que garanticen la participación igualitaria de las mujeres en las actividades económicas.

Concomitantemente, eventos de relevancia internacional y nacional generaron nuevos insumos a tomar en cuenta para la realización de un balance de lo alcanzado, ratificando y/o reorientando las estrategias definidas por el Consejo Nacional de Género en el período:

•    Recomendaciones emanadas del Comité contra todas las formas de discriminación a la Mujer – CEDAW (2016) a Uruguay.

•    Documento “Estrategia Montevideo”, aprobado en la XIII Conferencia Regional de la Mujer de América para la implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030.

•    Objetivos de Desarrollo Sostenible y en especial el ODS 5 dirigido a la igualdad de los géneros y empoderamiento de las mujeres y niñas, con metas concretas que buscan poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo y eliminar todas las formas de violencia en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

 

En línea con este proceso, el objetivo del presente llamado se centra en la necesidad de elaborar un plan de acción estratégico de INMUJERES para el desarrollo de acciones y propuestas de políticas públicas centradas en el empoderamiento económico de las mujeres a fin de garantizar su plena participación en el mercado, su acceso a los bienes de producción, el pago igualitario dentro de las empresas, su participación en los lugares de toma de decisión económica y en las acciones emprendedoras en todas las áreas de actividad económico comercial; así como también acciones tendientes a la corresponsabilidad, que contribuyan a la disminución del trabajo no remunerado y de los cuidados realizados por las mujeres.

La presente asistencia técnica se solicita en el marco del Programa Ganar-Ganar y del Proyecto “Fortalecimiento de la respuesta socioeconómica con una perspectiva generacional y de género a partir de la promoción y análisis de políticas basadas en evidencia”.


Deberes y responsabilidades

III. Objetivo de la consultoría     

El objetivo de este llamado es la contratación de una asistencia técnica para elaborar un plan de acción estratégico de INMUJERES para el desarrollo de acciones y propuestas de políticas públicas centradas en el empoderamiento económico de las mujeres a fin de garantizar su plena participación en el mercado, su acceso a los bienes de producción, el pago igualitario dentro de las empresas, su participación en los lugares de toma de decisión económica y en las acciones emprendedoras en todas las áreas de actividad económico comercial; así como también acciones tendientes a la corresponsabilidad, que contribuyan a la disminución del trabajo no remunerado y de los cuidados realizados por las mujeres.

IV. Alcance

Se espera que el/la titular lleve a cabo las responsabilidades y actividades necesarias para apoyar el trabajo de la Dirección de INMUJERES.

Dichas responsabilidades incluirán:

1. Planificar y calendarizar un plan de trabajo para el desarrollo del plan de acción, de las propuestas de políticas públicas asociadas al mismo y de las alianzas necesarias para su implementación.

2. Ejecutar instancias de consulta e intercambio con INMUJERES y ONU Mujeres a partir de lo planificado en el punto anterior.

3. A partir de las consultas realizar un primer borrador para la discusión que incluya las orientaciones generales para un plan de trabajo para el desarrollo del plan de acción, de las propuestas de políticas públicas asociadas al mismo y de las alianzas necesarias para su implementación.

4. A partir de las devoluciones comenzar a implementar todas las acciones necesarias para apoyar a la Dirección de INMUJERES en la implementación del plan de acción, de las propuestas de políticas públicas asociadas al mismo y de las alianzas necesarias con el sector público y privado para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres.

A los efectos de alcanzar los objetivos de la consultoría, se realizarán reuniones de trabajo periódicas con el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social y ONU Mujeres.

Productos entregables

Producto Entregable 

Fecha Entrega 

Producto 1:   Plan de trabajo para la asistencia a la Dirección de INMUJERES que contenga:  a. la estrategia de empoderamiento económico para las mujeres del Instituto; b. el plan de acción con la hoja de ruta de implementación de las propuestas de políticas públicas asociadas al mismo; c. las alianzas necesarias para su implementación.  

Marzo/Abril

Producto 2:  Reporte de avance en la implementación del plan de acción, en particular de las propuestas de políticas públicas asociadas al mismo. Las propuestas deben contemplar las líneas de acción ya iniciadas en años anteriores en la cooperación ONU Mujeres e INMujeres desde el Programa Ganar-ganar, así como la respuesta socioeconómica al Covid19 focalizada en mejorar las condiciones de empleabilidad a las mujeres con mayores niveles de vulnerabilidad, entre otras líneas de cooperación.

 

Mayo/Junio

Producto 3: Reporte de medio término en la implementación del plan de acción.

Agosto/Setiembre

Producto 4:  Reporte final de implementación del plan de acción para el 2021 y contribución a los resultados.

Noviembre/Diciembre

 

V. Forma de pago

El pago por los servicios se realizará en moneda local (pesos uruguayos) luego de la entrega de cada producto establecido en la tabla anterior, sujeto a satisfacción y aprobación por parte de INMUJERES y ONU Mujeres en acuerdo con el cronograma establecido a continuación y contra entrega de la factura correspondiente.

 

Al tramitar el último pago debe ir acompañado de la evaluación de rendimiento de el/la consultor/a junto con el certificado de pago para procesar el pago final.

 

 

Pago

 

Producto/ Entregable

 

Condición de pago

1

Producto No.1

20 % del total del contrato

2

Producto No.2

20 % del total del contrato

3

Producto No.3

30 % del total del contrato

4

Producto No. 4

30 % del total del contrato

 

El contrato SSA determina la inclusión de todos los costos (todo incluido); la Organización no asumirá costos o beneficios adicionales a los honorarios por servicios.  Por lo tanto, es responsabilidad del consultor/a contar con seguro médico por el periodo del contrato y se recomienda que incluya cobertura médica para enfermedades relacionadas a COVID-19.  La cobertura médica deberá ser internacional en los casos que el contrato requiera misiones o asignaciones internacionales.

 

De ser seleccionado/a para esta vacante, se requerirá presentar prueba de cobertura médica dentro de los dos primeros meses de contrato.

VI. Supervisión y evaluación de desempeño

La consultoría será gestionada por ONU Mujeres Uruguay. La supervisión de esta consultoría será realizada por la Coordinadora del Programa de ONU Mujeres, en coordinación directa con la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). El/la Consultor/a no es funcionario/a de Naciones Unidas, ni del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y realizará las actividades relativas a su consultoría de manera virtual, desde su propio espacio de trabajo (debido a la actual crisis sanitaria) y, cuando las condiciones lo permitan, asistirá a la Dirección de INMUJERES de forma presencial en local provisto por el Instituto.  Se establecerán comunicaciones periódicas con la Coordinadora del Programa designada por ONU Mujeres y la Dirección del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para una efectiva ejecución y desarrollo de las actividades y de los productos solicitados por la presente contratación. La consultoría deberá contemplar el enfoque y la metodología avalado por el Instituto Nacional de las Mujeres

A los dos meses de iniciada la consultoría se realizará una evaluación del desempeño de la persona seleccionada y los productos producidos, y en caso de no ser favorable se terminará de común acuerdo el contrato dentro de los 30 días siguientes.

Para el buen desarrollo de la consultoría, la supervisora facilitará al/la consultor/a los documentos existentes y la información de la que ONU Mujeres disponga vinculadas a los temas de la consultoría. Es responsabilidad del/la consultor/a obtener información primaria y secundaria de otras fuentes, si fuera el caso necesario.

El/la consultor/a mantendrá permanente coordinación con la supervisora para una efectiva ejecución y desarrollo de los productos solicitados de la presente consultoría. Así como también, proveerá información según se le solicite en el marco de los términos de referencia. 

No se contemplan viajes para el desarrollo de la consultoría; sin embargo, de ser requeridos viajes y/o traslados, los costos serán cubiertos por ONU Mujeres, de acuerdo con las tarifas vigente de la Organización para tales fines. 

 

En el contexto actual de la crisis debido al COVID-19, no se prevé viajes para esta consultoría, sino trabajo remoto y virtual con algunas jornadas presenciales, de acuerdo a los protocolos vigentes acordados entre las autoridades y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. Esto puede cambiar pasada la situación actual de crisis.

 

Se requiere residencia en Uruguay, preferentemente en Montevideo o zona metropolitana.

 

VII. Indicadores de rendimiento

  • Productos/ entregables presentados en tiempo y forma según los TDRs
  • Calidad del trabajo
  • Cumplimiento de los resultados esperados
  • Cumplimiento de las competencias citadas (Ref. Perfil de el/la consultor/a)

 

VIII. Derechos Intelectuales, Patentes y Otros Derechos de Propiedad

El derecho al equipamiento y los suministros que pudieran ser proporcionados por ONU Mujeres a el/la consultor/a para el desempeño de cualquier obligación en virtud del presente contrato deberá permanecer con ONU Mujeres y dicho equipamiento deberá devolverse a ONU Mujeres al finalizar el presente contrato o cuando ya no sea necesario para el/la consultor/a.  Dicho equipamiento, al momento de devolverlo a ONU Mujeres, deberá estar en las mismas condiciones que cuando fue entregado a el/la consultor/a, sujeto al deterioro normal.  El/la consultor/a será responsable de compensar a ONU Mujeres por el equipo dañado o estropeado independientemente del deterioro normal del mismo.

 

ONU Mujeres tendrá derecho a toda propiedad intelectual y otros derechos de propiedad incluyendo pero no limitándose a ello: patentes, derecho de autor y marcas registradas, con relación a productos, procesos, inventos, ideas, conocimientos técnicos, documentos y otros materiales que el consultor haya preparado o recolectado en consecuencia o durante la ejecución de la presente consultoría, y el/la consultor/a reconoce y acuerda que dichos productos, documentos y otros materiales constituyen trabajos llevados a cabo en virtud de la contratación de ONU Mujeres. Sin embargo, en caso de que dicha propiedad intelectual u otros derechos de propiedad consistan en cualquier propiedad intelectual o derecho de propiedad de el/la consultor/a: i) que existían previamente al desempeño del/la consultor/a de sus obligaciones en virtud del presente contrato, o ii) que el/la consultor/a pudiera desarrollar o adquirir, o pudiera haber desarrollado o adquirido, independientemente del desempeño de sus obligaciones en virtud del presente contrato, ONU Mujeres no reclamará ni deberá reclamar interés de propiedad alguna sobre la misma, y el/la consultor/a concederá a ONU Mujeres una licencia perpetua para utilizar dicha propiedad intelectual u otro derecho de propiedad únicamente para el propósito y para los requisitos del presente contrato.


Competencias

IX. Competencias

Valores fundamentales:

  • Integridad
  • Profesionalismo
  • Sensibilidad cultural y diversidad de valores

 

Competencias principales:

  • Conciencia y sensibilidad con respecto a las cuestiones de género;
  • Responsabilidad;
  • Solución creativa de problemas;
  • Comunicación efectiva;
  • Colaboración inclusiva;
  • Participación de los interesados;
  • Predicar con el ejemplo.

 

Competencias funcionales:

  • Optimas capacidades de redacción en español
  • Buen dominio del inglés
  • Alta capacidad de trabajo en equipo;
  • Excelentes capacidades comunicativas;
  • Compromiso con la temática;
  • Capacidad de pensamiento innovador;
  • Valores éticos e integridad profesional;
  • Correcta elaboración de productos de conocimiento;
  • Respeto por la diversidad;
  • Perspectiva de género;


Habilidades y experiencia requeridas

X. Requisitos profesionales:

  • Título Universitario sociales, política, económica, relaciones internacionales o afines.
  • Estudios de especialización en género
  • Dominio de idiomas español (oral y escrito). Requisito excluyente.
  • Dominio de idiomas inglés (oral y escrito).
  • Experiencia de trabajo en las temáticas de género y políticas públicas
  • Experiencia de Trabajo en empoderamiento económico de las mujeres
  • Experiencia en diagnósticos organizacionales, investigación y/o formación en temas afines al presente Término de Referencia
  • Experiencia en trabajos vinculados a la transversalización de la perspectiva de género en organizaciones
  • Experiencia en evaluación y diseño de política pública
  • Diseño e implementación de metodologías de trabajo participativas
  • Deseable experiencia previa con Organismos de las Naciones Unidas y/u Organizaciones Internacionales.

XI. Procedimiento de selección 

  • Evaluación preliminar: Se verificará que las postulaciones cumplan con las pruebas documentales para ser examinadas y los requisitos mínimos establecidos para la consultoría.
  • Evaluación técnica: Las candidaturas que pasen la evaluación preliminar serán calificadas en base a las competencias y requerimientos técnicos establecidos en el perfil de profesional, según la siguiente tabla de calificación:

Criterios de evaluación

Puntaje

1. Título Universitario en ciencias sociales, política, económica, relaciones internacionales o afines. Se valorará estudios de posgrado, preferentemente en el área económica y de políticas públicas.

25 puntos

2. Estudios de especialización en género

10 puntos

3. Experiencia de trabajo en políticas públicas y género, en particular se valorará en el área de empoderamiento económico de las mujeres

20 puntos

4. Experiencia en diseño de diagnósticos, estrategias y planes de acción

15 puntos

5. Deseable experiencia previa con Organismos de las Naciones Unidas y/o en Organismos de Gobierno.

5 puntos

6. Experiencia de trabajo en equipo y reporte en base a resultados

25 puntos

 

XII. Documentos a ser presentada para la postulación

NOTAS IMPORTANTE.

  • Al momento de aplicar se deberá cargar un (1) solo archivo en formato PDF. Se adjunta una guía para que usted pueda realizar este paso. https://www.wikihow.com/Merge-PDF-Files.
  • ONU Mujeres no asume responsabilidad y solo describe una de las tantas formas de comprimir los documentos relativos a la aplicación.  Usted podrá utilizar la que considere prudente. 
  • Las aplicaciones recibidas incompletas o fuera de la fecha de cierre no serán consideradas
  • Los/as consultores/as que tengan vínculo laboral con instituciones públicas sólo podrán ser contratados si presentan prueba de permiso laboral (licencia) sin vencimiento y una carta de no objeción a la realización de la consultoría, emitida por la institución empleadora. En caso de que el vínculo de los/las candidatos/as sea con una institución de investigación, centro académico o universidad, basta presentación de carta de no objeción emitida por la institución empleadora. 
  • Los/as consultores/as seleccionados deberán tener cobertura médica y presentar prueba de su cobertura en los dos meses siguientes a la firma de su contrato.
  • En caso de que la consultoría requiera viajar, se deberá, confirmar cobertura médica, vacunas requeridas según el destino y seguro de viaje.
  • La persona a contratar deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a con residencia legal y domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.
  • La persona seleccionada deberá poder emitir facturas a su nombre.
  • Esta es una competencia abierta a personas físicas únicamente.

ONU Mujeres está comprometida a lograr la diversidad laboral en términos de género, nacionalidad y cultura. 

Las personas de grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad son igualmente incentivadas a postularse. 

Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.



Si está experimentando alguna dificultad con la solicitud de empleo en líneam puede ponerse en contacto con eRecruit Helpdesk

© 2016 Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo