Antecedentes

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad en su Resolución 2366 de 2017 con el mandato de verificar la implementación por parte del Gobierno de Colombia y las FARC-EP de las secciones 3.2 y 3.4 del Acuerdo Final, es decir, el proceso político de reincorporación económica política y social de las FARC-EP; y la implementación de garantías de seguridad personales y colectivas, así como programas integrales sobre medidas de seguridad y protección para comunidades y organizaciones en los territorios.

 

El Consejo solicitó a la Misión que llevara a cabo sus actividades de supervisión y verificación a nivel regional y local y es con este objetivo que, la Misión tiene 11 oficinas regionales (Quibdó, Medellín, Valledupar, Cali, Cúcuta, Pasto, Villavicencio, San José del Guaviare, Popayán, Florencia y Bogotá), 6 sub-oficinas regionales (Arauca, Barrancabermeja, Mocoa, Neiva, Sincelejo y Apartadó) y 13 sitios locales.

 

En virtud de las actividades de supervisión y verificación a nivel regional y local, los equipos en las regiones deben contar con la disponibilidad de conductores que contribuyan en los desplazamientos del personal de la Misión en estos niveles, de manera que se facilite la implementación efectiva del mandato en el sentido de garantizar la participación de los miembros de los equipos en las diferentes reuniones y eventos con actores claves y contrapartes

Deberes y responsabilidades

Bajo la dirección y supervisión del Jefe del Equipo del Transporte/ Bogotá, el/la conductor/a provee servicios confiables y seguros que garantizan una alta precisión en el trabajo. El/la conductor/a demuestra un enfoque orientado al cliente, un alto sentido de responsabilidad, cortesía, tacto y la capacidad de trabajar con personas de diferentes culturas. El/la Conductor/a provee servicios de conducción al personal de operaciones y programas del CO, Consultores y Expertos y personal de la ONU en misión.

 

De conformidad con las normas y procedimientos, el/ la Conductor/a desempeña las siguientes funciones:

 

 Proveer servicios de conducción seguros y confiables a través de:

 

  • La conducción segura de vehículos de oficina para el transporte de personal autorizado y la entrega y recogida de correo, documentos y materiales.
  • Recoger personal oficial en el aeropuerto en acuerdo con el jefe de oficina.
  • Revisar periódicamente el kilometraje para las revisiones periódicas preventivas. Revisar aceite, agua, el estado de las baterías, llantas, frenos y los documentos del vehículo.
  • Apoyar en trámites administrativos relacionados con compras, pagos y servicios.
  • Apoyar las solicitudes de papelería, organización y distribución de documentos según requerimientos.
  • Seguir todas las acciones inmediatas requeridas según las reglas y regulaciones en caso de verse involucrado/a en un accidente.

 

Asegurar las condiciones de Seguridad a través de:

  • Verificar constantemente la seguridad personal de los funcionarios transportados.
  • Cumplir con las disposiciones de seguridad y recomendaciones del Manual de Seguridad en terreno.

 

Garantizar el mantenimiento del vehículo a través de:

  • Realizar periódicamente el inventario del vehículo.
  • Llevar una bitácora de viaje con el kilometraje recorrido consumo de combustible, cambio de repuestos, horario de uso.
  • Ejecutar las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento y la limpieza del vehículo.
  • Optimizar el uso del vehículo, asistir en la renovación de la póliza de seguros del mismo.

Impacto de Resultados

Los principales resultados impactan en la implementación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y en cumplimiento de los estándares de seguridad de Naciones Unidas y sus integrantes en misiones terrestres

Competencias

Competencias

PROFESIONALISMO:

Conocimiento del trabajo de las Naciones Unidas, y las funciones, prioridades y políticas de las operaciones y actividades de paz tanto en la sede como en el campo, integridad y confiabilidad en el desempeño; Demuestra competencia profesional y dominio de los temas relacionados con su área de desempeño. Muestra orgullo en el trabajo y en los logros; Es consciente y eficiente del cumplimiento de los compromisos con observancia de los plazos y logro de resultados; Evidencia motivación e interés profesional en lugar de personal; Muestra persistencia cuando se enfrentan con problemas o desafíos difíciles; Se mantiene tranquilo en situaciones de estrés.

 

ORIENTACIÓN AL CLIENTE:

Brindar servicios a los clientes e intentar ver las cosas desde el punto de vista de los mismos. Establece y mantiene relaciones productivas con los clientes ganándose su confianza y respeto; Identifica las necesidades de los clientes y las ajusta a soluciones pertinentes; supervisa los eventos dentro y fuera del contexto de los clientes para informar respecto a posibles inconvenientes y anticiparse a los mismos; mantiene a los clientes informados respecto a cualquier eventualidad en los proyectos; cumple con los plazos para proporcionar productos y servicios a los clientes. 

 

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN:

Desarrolla objetivos claros que son consistentes con las estrategias acordadas; identifica actividades y asignaciones prioritarias; ajusta las prioridades según sea necesario; asigna de forma apropiada el tiempo y los recursos para completar su trabajo satisfactoriamente; prevee riesgos y establece un plan de contingencia en dicho caso; supervisa y ajusta planes de acción que puedan ser necesarios; emplea el tiempo de manera eficiente.

Habilidades y experiencia requeridas

Educación: Bachillerato.

Experiencia:

  • Requerido: Experiencia mínima de 2 años en labores de conducción o transporte de personal.
  • Deseable: Experiencia en varios tipos de vehículos, vehículos medianos, pesados (4x4), ambulancias, camiones y transporte de pasajeros.
  • Deseable Experiencia con Naciones Unidas o con organizaciones internacionales.

Conocimiento:

  • Requerido: Conocimientos básicos de mecánica.Conocimiento de la zona específica de la labor y zonas aledañas
  • Deseable: Conocimiento de la región en la que se ocupará el cargo.

Otros requisitos:

  • Requerido: Poseer licencia de conducción vigente categoría B2 y B3. Disponibilidad para desplazamientos fuera de la ciudad. Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluyendo feriados y fines de semana, cuando se requiera.
  • Deseable: No tener comparendos o acuerdos de pago por infracciones de tránsito.

Idiomas

  • Requerido: Español
  • Deseable: Inglés

Para revisar el salario asignado a la escala de la convocatoria por favor, acceda al siguiente link: https://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/Operaciones/UNDP_Co_GEN_Escala%20Salarial%20SC%202020.pdf

 

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/Operaciones/P11_Personal_history_form-es.docx

Bajo ningún pretexto se considerarán aplicaciones que no incluyan el formato P11 anteriormente mencionado firmado. Si usted sube su hoja de vida en otro formato su aplicación no podrá ser tenida en cuenta.

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

En caso de ser extranjero, debe suministrar documentos que indiquen que usted tiene su situación laboral definida en nuestro país para trabajar.