Background

El objetivo del Proyecto es apoyar a AGESIC en la implementación de la etapa final del Programa “Mejora de los Servicios Públicos y de la Interacción Estado-Ciudadano” financiada por el préstamo BID 3625/OC-UR y acompañar en la implementación del Programa “Apoyo a la Estrategia de Gobierno Digital”, financiado por el préstamo BID 4867/OC-UR (los “Programas BID”), realizando la gestión administrativa que se le encomiende de los mismos para la identificación y/o contratación de consultorías, la identificación y facilitación de actividades de capacitación, la adquisición de bienes y servicios y la gestión financiera asociada a estas contrataciones, permitiendo así que AGESIC centre sus esfuerzos en la mejora de los servicios públicos en Uruguay. Este proyecto contribuirá a la transformación digital del Estado, con el objetivo de desarrollar e implantar plataformas, soluciones y servicios digitales que promuevan el ahorro y la eficiencia, la calidad de los servicios públicos y la transparencia. El proyecto comprende, simplificación de procesos administrativos sustantivos, ciencia de datos para la toma de decisiones, optimización de servicios públicos y desarrollo de servicios digitales para el ciudadano, soluciones de apoyo para actividades de monitoreo, gestión de recursos humanos y compras públicas, todo con foco en la reducción de los costos transaccionales de los organismos estatales.
Los productos que se esperan alcanzar son los siguientes:
1) Fortalecimiento transversal del Estado para la transformación digital;
2) Trámites simplificados a nivel sectorial;
3) Instrumentos para una mayor adopción del canal digital;
4) Estrategia de comunicación y posicionamiento de AGESIC en el entorno regional e internacional; y
5) Coordinación, administración y supervisión del Proyecto

Duties and Responsibilities

Gestionar proyectos de desarrollo o implantación de soluciones tecnológicas, promoviendo la articulación efectiva con diversos interesados y proveedores.

3. Actividades

? Planificar los proyectos asignados, incluyendo el Plan general de Proyecto, Planes subsidiarios, Matriz de interesados, Cronograma, Costos y Comunicaciones.

? Planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones relacionadas al seguimiento de los proyectos asignados, elaborando las actas de todas las reuniones, los informes semanales y/o mensuales de avance, actualizando el sistema de gestión del portafolio de proyectos, manteniendo el registro de incidencias y oportunidades de mejora.

? Realizar análisis de riesgos en forma periódica y tomar las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

? Ser el facilitador del equipo de proyecto, liderando las comunicaciones con todos los integrantes, habilitando canales de comunicación, y manejando los tiempos y expectativas, pudiendo ajustar prioridades, alcance y entendimiento.

? Participar activamente de los procesos de adquisición de bienes y/o servicios necesarios para la ejecución de los proyectos.

? Realizar o coordinar el relevamiento detallado de requerimientos de los proyectos asignados, elaborando los documentos de descripción de requerimientos y alcance.

? Identificar y analizar nuevas necesidades y oportunidades de mejoras asociadas a la simplificación e hiperconexión de los servicios digitales, realizando oportunamente las propuestas para dar respuestas a las mismas.

? Gestionar la calidad de los entregables y productos de software de las implantaciones en las que se encuentre involucrado.

? Coordinar las actividades de lanzamiento y cierre de los proyectos asignados.

? Promover las buenas prácticas y la gestión del conocimiento.

Competencies

  • Iniciativa y Proactividad
  • Orientación a resultados
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades para la comunicación oral y escrita
  • Flexibilidad y dinamismo
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Planificación y Gestión del tiempo
  • Orientación al aprendizaje continuo

Required Skills and Experience

Calificaciones y experiencia
a. Educación
Requisitos excluyentes:
? Profesional universitario
? Certificación en Gestión de Proyectos
Se valorarán:
? Conocimientos metodologías predictivas y/o ágiles.
b. Experiencia laboral
Requisito excluyente:
? Experiencia comprobable de al menos 5 años gestionando proyectos.
? Experiencia de al menos 3 años en tareas de gestión de proveedores.
Se valorarán:
? Experiencia en el área de tecnologías de la información
? Experiencia en mejoras de procesos.
? Experiencia en procesos de adquisiciones de bienes y servicios
 

Las postulaciones se recibirán hasta el día 8 de junio de  2023 a las 17hs 

Los/as candidatos/as deberán postular a través de la web del PNUD, completar formulario en español de la web y subir un CV tipo en español con los siguientes requerimientos: formación, experiencia y referencias profesionales. NO es necesario el formulario P11. 

El consultor/a no puede ser funcionario del Estado, gobiernos departamentales, entes públicos y servicios descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo, remunerado o no y tampoco podrá tener otro contrato a tiempo completo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Si es admisible cargo de docencia.

En el link Empleos descargará los términos de referencia para esta consultoria.