Background

“Consultoría para elaborar una propuesta de armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas a nivel local y de protocolos de actuación del municipio de Torreón, vinculados a la prevención y atención del acoso y otras formas de violencia sexual en espacios públicos contra las mujeres y las niñas, de acuerdo con el marco normativo nacional e internacional.”

 

CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN:

 

ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

 

ONU Mujeres en México, en consonancia con las prioridades nacionales y los instrumentos internacionales y regionales de protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, principalmente la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), así como con las recomendaciones generadas por los órganos encargados de su vigilancia trabaja para lograr la igualdad sustantiva  entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, enfocándose en cuatro áreas prioritarias:

 

  1. Incrementar el liderazgo y la participación plena e igualitaria de las mujeres en todas las esferas;
  2. Aumentar el empoderamiento económico de las mujeres;
  3. Prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas;
  4. Garantizar que las políticas públicas, los presupuestos y las estadísticas consideren de manera central la igualdad de género.

 

 

ANTECEDENTES

 

ONU Mujeres, con base en su mandato para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, y de acuerdo con su plan estratégico 2011-2017, está implementado el programa global de “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas” (Ciudades Seguras).

 

El Programa Global Ciudades Seguras[1] fue diseñado junto con socios en el nivel local, regional y global para responder a la necesidad de prevenir el acoso sexual y los diversos tipos de violencia sexual que padecen las mujeres y las niñas en todo el mundo en los espacios públicos (en las calles, en los parques, en los mercados, en el transporte público, en las escuelas y los lugares de trabajo). Esta violencia impide el ejercicio del derecho y la libertad de las mujeres al movimiento autónomo; reduce su capacidad de participar en la escuela, el trabajo y la vida pública; limita su acceso a los servicios esenciales y a disfrutar de oportunidades culturales y de ocio, y repercute negativamente en su salud y bienestar.

 

En 2010, ONU Mujeres junto con ONU-Hábitat y los gobiernos locales de cinco ciudades, puso en marche el programa piloto de Ciudades Seguras en Quito (Ecuador), El Cairo (Egipto), Nueva Delhi (India), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), y Kigali (Ruanda). Se trata del primer programa global con una perspectiva comparativa que elabora, implementa y evalúa enfoques integrales para prevenir y responder ante el acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacios públicos. A partir de 2013, ciudades del mundo desarrollado como Dublín (Irlanda), Winnipeg (Canadá), Sakai (Japón) se sumaron a la iniciativa global Ciudades Seguras para compartir conocimiento y fortalecer y expandir sus iniciativas de prevención de violencia y acoso sexual en los espacios públicos.  En marzo de 2015, la Ciudad de México se sumó a la iniciativa de Ciudades Seguras y a parir de febrero 2016 dos ciudades adicionales se sumaron en México; el Municipio de Torreón, Coahuila y el Municipio de Puebla, Puebla.

 

Esta iniciativa ha generado múltiples resultados a través de las alianzas establecidas con alcaldías, gobiernos nacionales, organizaciones de mujeres, academia y sector privado. Sus estrategias se enfocan en hacer visible el problema y las soluciones, generar evidencia sobre la violencia y acoso sexual en espacios públicos, incrementar la responsabilidad de la sociedad en su conjunto, invertir en prevención y combatir la impunidad, y proteger mejor a las víctimas y a las sobrevivientes.

 

El objetivo general del programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas es prevenir, eliminar y disminuir el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas en los espacios públicos mediante:

  • La elaboración e implementación de leyes, políticas públicas e intervenciones desarrolladas a nivel local con alianzas multisectoriales para prevenir y atender al acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas.
  • La inversión en la seguridad y la infraestructura de espacios públicos con perspectiva de género a nivel local.
  • La implementación de campañas u otras iniciativas para lograr una trasformación social y cultural, eliminar los comportamientos machistas y transformar las actitudes que impulsen la violencia sexual para que las mujeres y niñas pueden disfrutar los espacios públicos libres de violencia sexual.

 

En el Municipio de Torreón el Programa Ciudades y Espacios Públicos para Mujeres y Niñas ha concluido la etapa diagnóstica y la elaboración de un documento de Programa, cuyos resultados proporcionan un panorama de la situación del acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres en el espacio público y las propuestas para atender dicha problemática. Una de las acciones en el mediano plazo es realizar la armonización de los reglamentos municipales y la elaboración de protocolos de actuación para las instancias encargadas de atender la violencia contra las mujeres en espacios públicos.

 

[1] Para más información sobre el Programa global, Ciudades Seguras, ver: http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/creating-safe-public-spaces

Duties and Responsibilities

OBJETIVO DE ESTA CONSULTORIA

 

El objetivo de la presente consultoría es elaborar una propuesta de armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas a nivel local y elaborar recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación del municipio de Torreón, vinculados a la prevención y atención del acoso y otras formas de violencia sexual en espacios públicos contra las mujeres y las niñas, de acuerdo con el marco normativo nacional e internacional.

 

RESUMEN DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES CLAVE

 

Bajo la supervisión de la Coordinadora del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en México, el/la consultor/a elaborará dos documentos: 

 

1. Propuesta de armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas del municipio de Torreón, a fin de fortalecer los componentes y mecanismos vinculados a prevenir, sancionar y atender el acoso y otras formas de violencia sexual en espacios públicos contra las mujeres y las niñas, de acuerdo con el marco normativo nacional e internacional. Las actividades principales incluyen:

 

i. Desarrollar una propuesta metodológica para el documento de armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas del municipio de Torreón, a fin de fortalecer los componentes y mecanismos vinculados a prevenir, sancionar y atender el acoso y otras formas de violencia sexual en espacios públicos contra las mujeres y las niñas, de acuerdo con el marco normativo nacional e internacional.

ii. Identificar los avances y retos en materia de armonización de reglamentos municipales, programas y políticas del municipio de Torreón, con base en los instrumentos y estándares internacionales, nacionales y estatales de derechos humanos de las mujeres, incluyendo el componente de género de la Nueva Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano entre otros. 

iii. Revisar y analizar exhaustivamente los reglamentos municipales como el reglamento municipal de acceso a una vida libre de violencia; el reglamento de movilidad, el de asentamientos humanos y el reglamento de participación ciudadana, entre otros que la consultoría identifique como relevantes para el programa de Ciudades Seguras en el municipio de Torreón: Realizar una propuesta de armonización de estos reglamentos, así como de los programas y políticas, planes e iniciativas municipales, de acuerdo con los instrumentos estatales, nacionales e internacionales para prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

iv. Generar recomendaciones específicas para eliminar los contenidos discriminatorios y/o contrarios a los derechos humanos de las mujeres en los reglamentos municipales y promover políticas y programas para consolidar ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas en Torreón, Coahuila.

 

Los productos asociados son:

a)  Versión final de la propuesta metodológica para la armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas del municipio de Torreón.

b) Borrador del documento que contenga la propuesta de reglamentos municipales programas y políticas, planes e iniciativas que requieren ser armonizados con los instrumentos estatales, nacionales e internacionales para prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

c) Versión final de la propuesta de reglamentos municipales programas y políticas, planes e iniciativas que requieren ser armonizados con los instrumentos estatales, nacionales e internacionales para prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

 

2. Documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos. Las actividades principales incluyen:

 

i. Identificación de las instancias municipales que requieren protocolos de atención y prevención: Con base en los resultados del Estudio Diagnóstico, del Documento de Programa y de la propuesta de armonización, definir las instancias municipales que requieren protocolos para la prevención y atención del acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres en espacios públicos.

ii. Identificar las características y competencias profesionales que se requieren para prevenir el acoso sexual en espacios públicos y para proporcionar atención a las víctimas, por parte de las instancias municipales, incluyendo policías, operadores de transporte público, Centros de Justicia, entre otros. 

iii. Elaborar una ruta de actuación de las instancias municipales para prevención y atención de acoso y otras formas de violencia sexual en espacios públicos.

Los productos asociados son:

a) Borrador de documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

b) Versión final del documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

 

Para todos los productos, el contenido tiene que ser aprobado por ONU Mujeres y deberán:
 

  1. Basarse en el marco normativo local, estatal, nacional e internacional sobre los derechos de las mujeres, incluyendo el componente de género de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); las recomendaciones de CSW en torno a Ciudades Seguras CSW 58; la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Asimismo, deberá considerar los hallazgos del Estudio Diagnóstico y el Documento de Programa del Programa Ciudades Seguras en Torreón y de la propuesta de armonización que forma parte de esta consultoría.
  2. Incorporar los aportes y los cambios requeridos por ONU Mujeres México.

Para el detalle de Productos requeridos y fechas de entregas, referirse a la tabla de entrega de productos del apartado MODALIDAD, FECHAS DE ENTREGA Y PAGOS.

 

Notas:

 

  • No se requerirá de la presencia física de el/a consultor/a en las oficinas de ONU Mujeres México, sin embargo, de manera esporádica se requerirá disponibilidad para atender reuniones virtuales y teleconferencias, así como reuniones presenciales en las Oficinas de ONU Mujeres, talleres, seminarios y otro tipo de eventos en la Ciudad de México o en otras entidades de la República Mexicana. Se requerirá que el/la consultor/a seleccionado/a realice un viaje a Torreón, Coahuila por 3 noches.

 

  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá presentar un Certificado médico expedido por un Médico certificado, estipulando que goza de buena salud para el desarrollo de la consultoría.

 

  • El/la consultor/a seleccionado/a deberá contar con un seguro médico básico, emitido por una institución pública o privada y vigente durante el periodo del contrato.

Competencies

VALORES DE LA ORGANIZACION /PRINCIPIOS RECTORES

 

  • Integridad:  Demostrar la consistencia en la defensa y promoción de los valores de ONU Mujeres en acciones y decisiones, de acuerdo con el Código de Conducta de las Naciones Unidas
  • Profesionalismo:  Demostrar competencia profesional y experiencia en el conocimiento de sus áreas sustantivas de trabajo
  • Sensibilidad cultural y diversidad de valores: Demostrar reconocimiento de la naturaleza multicultural de la organización y la diversidad de su personal.  Demuestra perspectiva internacional, aprecio por la diferencia en valores y aprendizaje de la diversidad cultural

 

COMPETENCIAS:

 

  • Conciencia y sensibilidad con respecto a cuestiones de género: Conocimiento sustancial de las prácticas de igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres. Reflejar este conocimiento en el comportamiento cotidiano.
  • Responsabilidad: Demostrar responsabilidad individual para alcanzar las prioridades de ONU Mujeres y asegurar que los resultados se alcancen al más alto nivel con los recursos disponibles.
  • Solución creativa a los problemas: Resolver los problemas de manera colaborativa, considerando diversos enfoques, a fin de identificar maneras innovadoras de realizar el trabajo. Asegurar que los comportamientos y las interacciones sean inclusivos y apoyen diferentes perspectivas y opiniones.
  • Comunicación efectiva: Desarrollar una comunicación escrita que sea clara, concisa y fácil de entender; considerar el contexto cultural al desarrollar materiales y transmitir ideas de manera clara, concisa y convincente, identificando el modo de comunicación que mejor se adapte al público y considerando las diferencias culturales.
  • Colaboración incluyente: Construir una colaboración inclusiva demostrando respeto por las diferencias y proporcionando a todos los miembros del equipo la oportunidad de contribuir de igual manera; demostrar respeto por la diversidad de puntos de vista y tolerancia cero a cualquier forma de discriminación.
  • Compromiso con contrapartes: Involucrar a los actores clave para identificar problemas, opciones y resultados deseado; comunicarse abiertamente con las partes interesadas ??para asegurar su compromiso y consentimiento; y construir alianzas estratégicas y de apoyo mutuo.
  • Predicar con el ejemplo: Demostrar un compromiso con los valores y el mandato de ONU Mujeres; demostrar un compromiso continuo, gestionando regularmente sus propios conocimientos, talentos y capacidades.

 

Required Skills and Experience

Las personas que postulen a esta convocatoria deberán radicar en México y cumplir con cada una de las siguientes calificaciones y requisitos:

 

Educación

  • Título de licenciatura en Derecho o áreas afines

 

Experiencia

  • Se valoran estudios de especialización en género, derechos humanos de las mujeres, política comparada y/o derecho internacional.
  • Experiencia en elaboración de documentos con perspectiva de género.
  • Al menos dos años de experiencia en el análisis legislativo y de políticas públicas desde una perspectiva de género y derecho comparado.
  • Al menos tres años de experiencia cualquiera de los siguientes temas: violencia contra las mujeres, derechos humanos de las mujeres, normatividad y estándares internacionales.

 

Requerimientos de idiomas y adicionales

  • Disponibilidad inmediata.
  • Capacidad de entregar en tiempo y forma los productos.
  • Manejo de los paquetes de software Microsoft Office.

 

 

 

De manera adicional se valorará:

  • Deseable posgrado
  • Deseable experiencia de trabajo previo con ONU Mujeres u otras Agencias del sistema de Naciones Unidas.

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

Para ser considerado/a dentro del proceso de selección, deberá presentar la siguiente documentación comprobatoria de acuerdo a lo establecido en el apartado CALIFICACIONES Y COMPETENCIAS PARA LA CONTRATACION:

 

  1. FORMATO P-11 (UN Women Personal History Form) en español debidamente llenado y firmado que detalle las principales actividades y/o funciones desarrolladas en cada puesto y lugar de trabajo, especificando fecha de inicio y fecha de término. Así como, los proyectos en los que ha colaborado y los productos realizados que incluyan análisis de leyes, reglamentos y políticas públicas. Deberá contener al menos lo establecido en el apartado CALIFICACIONES Y REQUISITOS.

 

El formato P-11 de ONU Mujeres lo puede descargar en: http://unwomen.unssc.org/files/P_11_ONU_Mujeres.docx

 

  1. PROPUESTA TÉCNICA:
    1. Proporcionar una descripción del enfoque, la metodología, plan de trabajo y el cronograma para el alcance de el/los objetivo/s.
    2. Explicar la comprensión de las necesidades planteadas por ONU Mujeres para la contratación de los servicios.
    3. Proporcionar una descripción detallada de cómo se llevará a cabo la gestión de los servicios solicitados en los términos de referencia.

 

 

  1. PROPUESTA ECONÓMICA:
    1. Presentar su oferta cubriendo los requerimientos enlistados en el apartado VI. RESUMEN DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES CLAVE únicamente dentro del FORMATO PARA PRESENTAR PROPUESTA ECONOMICA que aparece al final del documento como ANEXO 1.
    2. Presentase con los datos solicitados del postulante, debidamente llenado y firmado.
    3. Incluir el costo de un viaje a Torreón, Coahuila
    4. Los precios deberán establecerse en pesos mexicanos con IVA incluido, y vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

 

PUNTOS A EVALUAR

 

Se elegirá el/la postulante que cumpla con cada uno de los requisitos solicitados en el apartado CALIFICACIONES Y REQUISITOS y que obtenga el mayor puntaje total acumulado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

%

ETAPA 1:

 

Formato P11/experiencia

35%

Pasarán a la ETAPA 2, aquellas postulaciones que obtengan al menos el 70% del puntaje máximo posible de la ETAPA 1.

ETAPA 2:

 

Evaluación técnica

35%

Pasarán a la ETAPA 3, aquellas postulaciones que obtengan al menos el 70% del puntaje máximo posible de la ETAPA 2.

 

ETAPA 3:

 

Evaluación económica

30%

TOTAL

100%

 

 

MODALIDAD, FECHAS DE ENTREGA Y PAGOS:

 

  • El pago se realizará en pesos mexicanos una vez entregados los productos a entera

satisfacción de ONU Mujeres

  • Por cada producto elaborado deberá entregar una factura en dónde se indique una breve descripción del producto entregado.
  • Los productos deberán entregarse de acuerdo a las fechas establecidas con la Supervisora, de acuerdo con el cronograma abajo:

 

Acción

Productos*

Fecha de entrega

Fecha aproximada y % de pago

1. Elaboración de propuesta de armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas del municipio de Torreón, a fin de fortalecer los componentes y mecanismos vinculados a prevenir, sancionar y atender el acoso y otras formas de violencia sexual en espacios públicos contra las mujeres y las niñas, de acuerdo con el marco normativo nacional e internacional.

- Versión final de la propuesta metodológica para la armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas del municipio de Torreón incorporando los cambios y observaciones propuestos por ONU Mujeres.

 

-Borrador del documento que contenga la propuesta de reglamentos municipales programas y políticas, planes e iniciativas que requieren ser armonizados con los instrumentos estatales, nacionales e internacionales para prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

 

- Versión final de la propuesta de reglamentos municipales programas y políticas, planes e iniciativas que requieren ser armonizados con los instrumentos estatales, nacionales e internacionales para prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

 

26 de mayo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

19 de junio 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 de julio 2017

20%

9 de junio de 2017

 

 

 

 

 

 

 

20%

4 de julio de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

60%

25 de julio 2017

 

2. Elaboración de documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos

-Borrador de documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

- Versión final del documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

19 de junio 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 de julio 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Nota: los productos deben integrarse tomando en cuenta el detalle del apartado RESUMEN DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES CLAVE y contar con aprobación de ONU Mujeres.

                                           

 

ANEXO 1

FORMATO PARA PRESENTAR PROPUESTA ECONOMICA

 

Acción

Productos*

Fecha de entrega

 

Fecha aproximada y % de pago

MONTO COTIZADO POR CADA PRODUCTO Y SUBPRODUCTO

1. Elaboración de propuesta de armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas del municipio de Torreón, a fin de fortalecer los componentes y mecanismos vinculados a prevenir, sancionar y atender el acoso y otras formas de violencia sexual en espacios públicos contra las mujeres y las niñas, de acuerdo con el marco normativo nacional e internacional.

- Versión final de la propuesta metodológica para la armonización legislativa de los reglamentos y políticas públicas del municipio de Torreón incorporando los cambios y observaciones propuestos por ONU Mujeres.

 

-Borrador del documento que contenga la propuesta de reglamentos municipales programas y políticas, planes e iniciativas que requieren ser armonizados con los instrumentos estatales, nacionales e internacionales para prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

 

- Versión final de la propuesta de reglamentos municipales programas y políticas, planes e iniciativas que requieren ser armonizados con los instrumentos estatales, nacionales e internacionales para prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

 

26 de mayo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

19 de junio 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 de julio 2017

20%

2 de junio de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

20%

4 de julio de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

60%

18 de julio 2017

 

 

2. Elaboración de documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos

-Borrador de documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

- Versión final del documento de recomendaciones para la elaboración de protocolos de actuación, dirigidos a las instancias municipales de Torreón encargadas de prevenir y atender el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en espacios públicos.

19 de junio 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 de julio 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONTO TOTAL DE SU PROPUESTA EN PESOS MEXICANOS CON IMPUESTOS INCLUIDOS (Número y letra)

 

 

Adicionalmente cotizar: un viaje a Torreón, Coahuila, incluyendo transportación área, hospedaje y viáticos (alimentación y transportación local). Hacer un estimado de la cantidad de días con base en el contenido de la propuesta técnica.

 

NOMBRE COMPLETO DEL POSTULANTE:

 

FIRMA:

 

FECHA:

 

PRECIOS EN PESOS MEXICANOS VIGENTES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017.

 

 

CONSIDERACIONES PARA APLICAR:

 

  • Todas las aplicaciones deberán realizarse únicamente por este medio en esta plataforma. Para aplicar y subir su documentación es necesario oprimir el botón “APPLY NOW”
  • La plataforma solo acepta un archivo adjunto. Favor de incluir en dicho archivo todos los documentos e información solicitada.
  • Las aplicaciones que no estén completas o no presenten dichos documentos no serán consideraras para su revisión.
  • Únicamente se recibirán y se responderán dudas y consultas enviadas a vacantes@unwomen.org hasta el día 8 de mayo de 2017.
  • No serán tomadas en cuenta las dudas o consultas enviadas a otra dirección de correo electrónico o con copia a otra dirección diferente a vacantes@unwomen.org
 
  • La fecha límite de recepción de propuestas es el 15 de mayo de 2017 (23:59 hrs. México)
  • Únicamente se recibirán y tomarán en cuenta para el proceso de selección, las aplicaciones recibidas a través de esta plataforma.
  • No se tomarán en cuenta propuestas enviadas por otra vía o a otro correo electrónico.

Aclaratoria I

RESPUESTAS A LAS DUDAS Y CONSULTAS RECIBIDAS

CONSULTORÍA PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA DE LOS REGLAMENTOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS A NIVEL LOCAL Y DE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DEL MUNICIPIO DE TORREÓN, VINCULADOS A LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO Y OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

  1. Se señala que la plataforma sólo aceptará un archivo adjunto. Lo cual significa que: ¿En el mismo archivo del Formato P-11 incluyo la propuesta técnica y la propuesta económica o deben ser archivos distintos?

RESPUESTA: Por favor enviar todo en un mismo archivo, es decir: P-11, propuesta técnica y la propuesta económica en un solo PDF.

 

  1. Explicar la comprensión de las necesidades planteadas por ONU Mujeres para la contratación de los servicios.

RESPUESTA: La propuesta técnica deberá incluir los puntos desarrollados en el apartado  VI. RESUMEN DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES CLAVE

 

  1. Proporcionar una descripción detallada de cómo se llevará a cabo la gestión de los servicios solicitados en los términos de referencia. ¿A que se refieren?  

RESPUESTA: Se solicita explicar las actividades, medios, fuentes, subcontrataciones, viajes, etcétera, que utilizará para realizar los productos mencionados en el apartado VI. RESUMEN DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES CLAVE

 

 

 

Se hace constar que las respuestas a las dudas y las aclaraciones asentadas, desde este momento forman parte de las bases de la convocatoria del proceso y deberán ser tomadas en cuenta para la presentación de las postulaciones.