Background

Llamado a:

1. Consultor/a Nacional sobre monitoreo y evaluación de acciones de adaptación al cambio climático

2. Consultor/a Sectorial – Energía

El objetivo del Proyecto de referencia es contribuir a la creación de capacidades institucionales y técnicas para cumplir con los requerimientos de transparencia establecidos en el Artículo 13 del Acuerdo de París. El mismo es ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fondos de donación del Fondo para el Medio ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés).

A través de este Proyecto (https://www.thegef.org/project/building-institutional-and-technical-capacities-enhance-transparency-framework-paris), se esperan obtener los siguientes resultados: i) establecimiento de una institucionalidad eficiente y articulada que permita el desarrollo de actividades relacionadas con la transparencia; ii) diseño y establecimiento de un sistema nacional para la medición, reporte y verificación (MRV por sus siglas en inglés) de acciones de adaptación, transferencia de tecnología, financiamiento, creación de capacidad y mitigación; iii) mejora de los Inventarios Nacionales de GEI; y iv) creación de capacidades técnicas en función de las circunstancias nacionales.

Duties and Responsibilities

Acceder a los términos de referencia aquí:  TDR Consultor CBIT

Acceder a los términos de referencia aquí:  TDR Consultor CBIT Sectorial ENERGIA

 

Competencies

--

Required Skills and Experience

Las postulaciones deben enviarse al correo electrónico vacantes.proyectos.uy@undp.org hasta el 19 de julio de 2018 a la hora 17 identificando el nombre del cargo al que se postula 1. Consultor/a Nacional sobre monitoreo y evaluación de acciones de adaptación al cambio climático  o  2. Consultor/a Sectorial – Energía ).   Recuerde que los adjuntos deben pesar menos de 10 MB.

 Se requiere la presentación de: Curriculum Vitae.

El/la consultor/a deberá facturar como profesional universitario o como empresa unipersonal. Durante el plazo del contrato, la persona contratada no podrá ser funcionario/a público/a o mantener vínculos contractuales con organismos del Estado a excepción de la Universidad de la República.

La persona a contratar deberá ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente legal con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.