Background

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, apoya a diversos proyectos de cooperación técnica en el Uruguay, actualmente los Proyectos están requiriendo el apoyo de personal profesional para llevar a cabo el gerenciamiento de ciertas obras menores, en los Departamentos de Montevideo y Canelones.

 En general las obras, tratan de la construcción de viviendas sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de alta vulnerabilidad social, medio ambiental y contemplando aspectos sociales para su realojamiento.

 Para el presente año, se prevé la realización de obras de remodelación o nuevas, cuyo presupuesto se estima entre los USD100,000 a los USD800,000.

El objeto de la consultoría es asesorar al PNUD en el seguimiento y monitoreo de las obras en su conjunto y certificar los avances de las mismas, mediante el establecimiento de un Acuerdo a  Largo Plazo por espacio de un (1) año, renovables hasta por 2 (dos)  años más

 El Contratista Individual ejercerá el seguimiento de las obras e informará al PNUD sobre el avance de la mismas.  Pudiendo eventualmente, requerir el endoso de la certificará el avance de la obra de acuerdo al cronograma establecido para cada una.

 

Duties and Responsibilities

Las actividades requeridas, para las que se solicita la cotización podrán ser requeridas en forma total o parcial para cada obra, resultan ser:

Asistir en el análisis y revisión de los requerimientos establecidos en el Documento de Licitación, verificación de la disponibilidad de terrenos, conexiones y redes de conexión entre los prototipos sin interferencia con el Contratista antes del inicio de la obra.

Visitas a la/s obra/s con una presencia estimada en una vez por semana hasta su término, endoso de la certificación de avance de la obra, presentación de informe de avance de cada visita semanal y, en caso que se solicite un informe mensual.

 Previa coordinación y acuerdo con el PNUD, en caso de que una obra se encuentre en un radio mayor a 60 km desde el Km 0 de Montevideo, se podrá reembolsar el costo por uso de vehículo propio a razón USD 0,28 por kilómetro o el reembolso de tickets de transporte departamental correspondiente (pagadero en la moneda del ticket).

 En caso de otros traslados no previstos, éstos se tratarán mediante el acuerdo previo y escrito con el PNUD.

Competencies

Requisitos excluyentes:

  • Ingeniero Civil y/o Arquitecto:  mínimo 5 años de egresado de instituciones universitarias reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Experiencia comprobable en Gerenciamiento de Proyectos.
  • Experiencia comprobable en Gerenciamiento de Obras.

 Otras consideraciones:

  • Ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal).
  • Contar con buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
  • Disponibilidad de locomoción propia
  • Contar con elementos de seguridad propios para la visita de las obras, de acuerdo a la normativa vigente.

 Incompatibilidades:

  • Integrar las empresas oferentes/adjudicataria de las obras, cualquiera sea el vínculo.

Required Skills and Experience

La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia al proceso abajo indicado y debe hacerse llegar vía correo electrónico a la dirección indicada hasta máximo el día viernes 13 de julio de 2018 hasta las 11:00 horas.  No se recibirán ofertas que se presenten posteriores a esta fecha y hora.

Al enviar su oferta, asegúrese que la misma se encuentra libre de cualquier virus o archivo dañado y que su peso no exceda 10 MB por envío, se admitirán hasta máximos dos envíos.

Referencia:  IC PNUD LTA-717 “Consultor/a Ingeniero Civil o Arquitecto nacional, para apoyo en gerenciamiento de obras menores”

Correo electrónico:   adquisiciones.uy@undp.org / Sitio web: www.uy.undp.org

Cualquier solicitud de aclaración o consulta adicional deberá enviarse a más tardar el día lunes 9 de julio de 2018.  La solicitud de aclaración debe enviarse a la dirección de correo electrónico arriba indicada.  Se responderá por vía electrónica, incluyendo una explicación de la consulta, sin identificar la fuente, a todos los consultores.  La respuesta se publicará a más tardar el día martes 10 de julio de 2018

Los procedimientos para adquisición de los servicios objeto de este llamado serán los que aplica el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.   PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre los/las participantes.

Acceder a las bases y condiciones del llamado:   http://www.uy.undp.org/content/uruguay/es/home/operations/procurement.html