Background

CONSULTOR/A  TÉCNICO: Arquitecto Junior o Ayudante de Arquitecto - MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es la institución rectora en el diseño, implementación y evaluación de las políticas de empleo, formación profesional, relaciones laborales y seguridad social a nivel nacional. Promueve el diálogo social, trabajo decente y la cultura del trabajo, el cumplimiento de la normativa laboral, la prevención y solución de conflictos a través de la negociación colectiva, la mejora de las condiciones de trabajo y de la seguridad social y el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores, buscando el desarrollo integral de las personas para contribuir al logro de un país productivo, sustentable innovador e inclusivo.

A fin de desarrollar sus competencias, la Dirección General de Secretaría cuenta con varias unidades de apoyo a la gestión. Entre ellas la Unidad de Arquitectura que tiene a su cargo todo lo referente al mantenimiento y mejora de los edificios y oficinas de la Secretaría de Estado. En la actualidad existe la necesidad de hacer frente a varios requerimientos de esta unidad, que implican la contratación de personal especializado.

 

Duties and Responsibilities

Tareas a realizar:

  • Digitalización integral de las dependencias del MTSS
  • Relevamiento de las edificaciones a digitalizar
  • Búsqueda y recopilación de información pertinente para el desarrollo de las tareas
  • Asistencia y apoyo en las tareas de la Unidad
  • Realización de informes
  • Otras tareas afines a las anteriores relacionadas con su rol técnico en el marco de las competencias de la Unidad de Arquitectura

 

Competencies

Competencias específicas:

  • Trabajo en equipo
  • Relacionamiento interpersonal.
  • Proactividad

Required Skills and Experience

Requisitos excluyentes:

  • Ayudante de Arquitecto o Arquitecto Junior egresados de la UTU o UDELAR respectivamente, u otras Instituciones equivalentes reconocidas por la autoridad competente.
  • Dominio de Autocad y programas complementarios para dibujo en 2D y 3D
  • Experiencia mínima: 5 años

 A valorar:

Buen manejo de herramientas informáticas en general

Experiencia en puestos similares

Disponibilidad para viajes al interior

CONDICIONES DE LA POSTULACIÓN

Las tareas contratadas se desarrollarán en las Sedes del Ministerio de Trabajo en el Departamento de Montevideo, exclusivamente.

El/la postulante no podrá ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos o Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no) o contratado/a bajo cualquier modalidad, quedando exceptuada de dicha prohibición el ejercicio de tareas docentes en cualquier modalidad que se desarrollen.

Los postulantes deberán ser de nacionalidad uruguaya o extranjero con residencia legal en Uruguay y ánimo de permanecer en la República Oriental del Uruguay durante la vigencia del contrato.

Los postulantes deberán estar en inscriptos en DGI y en la Caja de Jubilaciones de Profesionales Universitarios en el caso de corresponder, o abrir empresa unipersonal. Al momento de la firma del contrato, deberá proporcionar la información correspondiente a la afiliación a los organismos que corresponda, así como los certificados de estar al día con sus obligaciones ante los mismos.

Los candidatos/as deberán postular a través de la web del PNUD donde se encuentra publicado este llamado (completar formulario en inglés y subir un CV tipo con los siguientes requerimientos: formación, experiencia y referencias).

El plazo vence el día 5 de octubre a las 13hs Hora Uruguay

Acceder a los térimos de referencia aquí: TDR MTSS ARQ