Background

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) ha apoyado durante 20 años proyectos de organizaciones comunitarias de base y de organizaciones no gubernamentales, destinados a ejecutar iniciativas locales para promover la conservación de la biodiversidad en los diferentes ecosistemas ecuatorianos.? Los proyectos se ejecutan en el marco de su Estrategia Nacional y ajustados a las Áreas Focales y Programas Operativos del FMAM.

En el marco de la Fase Operativa 6 (FO6), el PPD implementa proyectos de biocorredor a nivel de paisaje que permite la ampliación y consolidación de los Biocorredores para el Buen Vivir trabajados durante la fase anterior. La consolidación de los biocorredores considera la participación de los actores más representativos del paisaje, replicando la estrategia multiactor – multinivel. Las organizaciones comunitarias, campesinas e indígenas, han desarrollado avances significativos y el PPD sigue fortaleciendo sus capacidades con el fin de que puedan liderar un proceso sostenible en los biocorredores y paisajes intervenidos.

Durante la FO6 se da continuidad y se consolidan los biocorredores para el Buen Vivir, permitiendo así que las actividades productivas comunitarias generen conectividad ecosistémica, y finalmente se pasa del concepto de organización comunitaria al de asociatividad, que busca alianzas estratégicas no sólo para la conservación y manejo de un recurso comunitario, sino para la gestión de un territorio mayor, el Biocorredor.

El Programa de Pequeñas Donaciones en Ecuador trabaja con un equipo conformado por la Coordinadora Nacional, Asistente de Programa, Asistente de Monitoreo, Asistente de Comunicación y Conductor.

El PPD requiere el apoyo administrativo, logístico, de mensajería y de conducción para llevar a cabo visitas a los diferentes proyectos del país y a actividades que se implementan dentro y fuera de Quito.

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Apoyar al Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), como Conductor(a)/ Auxiliar Administrativo(a), en la ejecución de tareas administrativas, logísticas, mensajería y conducción del vehículo.

Duties and Responsibilities

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

  • Apoyo en la oficina en tareas administrativas de acuerdo a lo solicitado.
  • Apoyo en la logística de talleres con proyectos del PPD, reuniones del Comité Directivo Nacional y otros eventos.
  • Realizar trámites de mensajería con las organizaciones con las que trabaja el PNUD/PPD.
  • Conducción y mantenimiento del vehículo dentro y fuera de la ciudad.
  • Conducción del vehículo para viajes a nivel nacional.

Competencies

COMPETENCIAS

  • Habilidad para desempeñar una variedad de tareas y funciones repetitivas y rutinarias de registro y otras tareas relativas al apoyo al programa.
  • Habilidad para organizar y completar múltiples tareas, estableciendo prioridades.
  • Capacidad para ocuparse de un gran volumen de trabajo, bajo limitaciones de tiempo.
  • Proporciona insumos para correspondencia, documentos, usando aplicaciones de tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos, cumpliendo los estándares de calidad requeridos y correcciones mínimas.
  • Establece, desarrolla y mantiene relaciones laborables eficaces con personal y clientes para facilitar la prestación de apoyo.
  • Demuestra/garantiza ética, integridad, responsabilidad, transparencia, orientación a resultados de calidad, profesionalismo, rendición de cuentas, etc.
  • Habilidad para resolver conflictos y/o enfrentar situaciones complejas. 
  • Apertura al cambio.

Required Skills and Experience

PERFIL REQUERIDO

Formación Profesional:

  • Título de bachiller.
  • Deseable estudios a nivel tecnológico o universitario.
  • Poseer licencia de conductor profesional vigente.

Experiencia Profesional:

  • Experiencia mínima de 2 años en tareas administrativas / logísticas /mensajería.
  • Experiencia mínima de 3 años en conducción en carretera y en caminos de herradura.

Otros Requerimientos:

  • Conocimientos básicos de mecánica.  
  • Conocimiento de las leyes de tránsito.
  • Conocimiento de la ciudad de Quito y del país.
  • Disponibilidad completa para viajar dentro del país.
  • Buen manejo de Word,  Excel, Power Point.

TIPO DE CONTRATO, DURACIÓN Y PAGO

El período del contrato es de 12 meses, a tiempo completo. El contrato de servicios (SC) con la persona seleccionada será suscrito por el PNUD a pedido del Programa de Pequeñas Donaciones en el marco del Proyecto 00092802. Este tipo de contrato incluye un seguro personal de salud y vida.

La persona contratada será responsable de las obligaciones tributarias que el contrato genere y, del pago de afiliación voluntaria al IESS (con fines de jubilación). El PNUD no es agente de retención de impuestos.

El/la suscrito recibirá un honorario mensual, de acuerdo al presupuesto estipulado en el Proyecto, previa presentación de factura y comprobante del pago del IESS.

LUGAR Y HORARIO DE TRABAJO

La sede de trabajo será en Quito en las oficinas de Programa de Pequeñas Donaciones, con desplazamientos frecuentes dentro y fuera de la ciudad.

El/La profesional deberá laborar en un horario regular de lunes a viernes y cuando sea necesario el contratado/a deberá laborar en horario extendido. Existe la posibilidad de que actividades en el marco del cumplimiento de sus responsabilidades requieran trabajar durante los fines de semana.

Los gastos que impliquen movilización, hospedaje y alimentación, de acuerdo a las actividades y requerimientos del PPD, serán cubiertos bajo la modalidad de reembolso de gastos.

REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA APLICACIÓN

De acuerdo con las Regulaciones de Selección de Personal del PNUD, las personas interesadas deben subir al sistema el formulario P11 - Antecedentes Personales, el cual reemplaza a la Hoja de Vida/Curriculum Vitae y/o "Resume". No se tomarán en cuenta las aplicaciones en otro formato.