Background

Breve descripción del proyecto: El proyecto apoya la implementación de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC), y contribuye a reducir la deforestación y recuperar los bosques en paisajes productivos de los departamentos de Huánuco y Ucayali en la Amazonía peruana, apoyando la gestión de los recursos naturales y la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental en los sistemas productivos, con un enfoque territorial integrado e integral que reconozca la complejidad de los medios de vida locales y los impulsores de la deforestación a escala de paisaje, así como el conjunto de acciones dirigidas a cambios en el comportamiento de los productores de los cultivos identificados como grandes impulsores de la deforestación. El proyecto contempla tres componentes principales:

Componente 1: políticas e instrumentos de planificación y de gobernanza mejoradas para reducir la deforestación e intensificar la producción sostenible;

Componente 2: mecanismos financieros e incentivos del mercado promueven prácticas productivas sostenibles; y

Componente 3: capacidad técnica instalada para rehabilitar y mantener los servicios ecosistémicos en los paisajes priorizados.

De esta manera, se generarán beneficios ambientales globales en las áreas focales del GEF de biodiversidad, degradación del suelo, manejo forestal sostenible y cambio climático, mediante un trabajo conjunto con el gobierno a nivel nacional, regional y local, los diversos actores del sector privado y los productores a diferentes escalas con el fin de reducir la tasa de conversión de bosques naturales a tierras agrícolas y ganaderas, para lo cual se garantizará una adecuada ubicación de las actividades productivas en el paisaje, se apoyará la gobernanza ambiental y se garantizará el acceso de los productores a capacidades e incentivos que les permitan desarrollar sistemas productivos sostenibles, con énfasis en la cultivos de palma aceitera y cacao. Los resultados se ejecutarán de manera que las mujeres puedan beneficiarse de manera equitativa del desarrollo de capacidades, para su efectiva participación en la toma de decisiones relacionadas con gestión de recursos y en el apoyo a los medios de vida, y la distribución de beneficios basados en el análisis de brechas de género, y la recopilación y la aplicación del sus conocimientos locales.

 

El proyecto está directamente vinculado a los ODS 12, ODS13, ODS15 y de manera indirecta a los ODS 1, ODS5 y ODS8.

 

En este contexto, el PNUD requiere la contratación de un/a candidato/a calificado para ser Apoyo Administrativo Logístico Regional del Proyecto en la Región Ucayali. El contrato será basado en resultados y con posibilidades de renovación de acuerdo a la evaluación de desempeño del Coordinador/a. 

Duties and Responsibilities

Bajo la supervisión del Coordinador(a) Nacional y el/la Administrador/a del Proyecto ejecutará labores administrativas-logísticas y de apoyo para la implementación de las actividades del Proyecto.

 

FUNCIONES

  • Apoyar en la preparación de solicitudes de cotización, proformas y otros relacionados.
  • Apoyar en la preparación y seguimiento a rendiciones de adelantos, reembolsos, pago a proveedores.
  • Apoyar en la implementación de mecanismos de control administrativo y de inventarios de los vehículos, equipos y bienes de la oficina regional, y en el control de la bitácora, velando por el buen uso de los mismos hasta la disposición final.
  • Preparar y dar seguimiento logístico y administrativo de los viajes, misiones y comisiones en las zonas de intervención del proyecto del personal del proyecto, así como de los invitados.
  • Apoyar en la logística para los encuentros, talleres, reuniones, así como las actividades operativas que se implementen en el marco del Proyecto en las regiones Ucayali y Huánuco.
  • Ayudar a mantener toda la documentación en orden y debidamente archivada.
  • Otras funciones que se le pudieran encomendar.

 

INFORMES

  • Informes semestrales e informe final de desempeño.  El contratado/a deberá presentar el último informe mínimo 15 días antes de la fecha de vencimiento del contrato.
  • Todos los informes previa conformidad de la Coordinadora Administrativa serán derivados al Coordinador Nacional del proyecto para su aprobación.

Competencies

  • Excelente capacidad analítica y habilidades de comunicación efectivas a todo nivel.
  • Capacidad de trabajo en equipo en ambientes multidisciplinarios.
  • Tolerancia al trabajo bajo presión enfocado a resultados.
  • Pro actividad y disposición para el aprendizaje
  • Disponibilidad para viajar a la zona de ejecución del proyecto.

Required Skills and Experience

Educación:

  • Estudios técnicos y/o Bachiller universitario en economía, ciencias sociales, administrativas, ingeniero industrial, contabilidad o afines.

Experiencia profesional:

  • Experiencia mínima de tres años como asistente administrativo preferentemente en instituciones u organismos que implementen programas de desarrollo.
  • Sólido conocimiento de computación en entorno Windows, principalmente  Word, Excel,  Powerpoint.
  • Disponibilidad para viajar a las zonas de intervención del Proyecto.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11 - PNUD), el mismo que puede ser descargado de nuestra página webhttp://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/operations/jobs.html

Tenga en cuenta el que sistema sólo le permitirá adjuntar un (01) documento, por lo que debe incluir en un (01) solo archivo escaneado - en formato PDF - el P11 firmado y su CV.

Considere que la vacante cierra bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).

El PNUD sólo se contactará con las personas pre-seleccionadas.

En aras de hacer un uso más eficiente de los fondos y recursos, solo podemos responder a los postulantes que sean considerandos en la lista corta para coordinar entrevistas. Los candidatos que no reciban ningún comentario en los siguientes tres meses posteriores a su postulación deben considerar que su solicitud no tuvo éxito.

Las personas que queden seleccionadas como alternas podrán ser considerada en el Roster de PNUD Peru para procesos futuros en posiciones similares.

Todas las publicaciones en las categorías SC están sujetas a reclutamiento local.

Diversidad en el trabajo

El PNUD está comprometido a lograr la diversidad dentro de su campo laboral y alienta a todos los solicitantes calificados, independientemente de su género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, cultura, antecedentes religiosos y étnicos a postularse. Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

 Advertencia de estafas

Las Naciones Unidas no cobran ninguna tarifa de solicitud, procesamiento, capacitación, entrevista, prueba u otra tarifa relacionada con la vacante o el proceso de reclutamiento. Si recibe una solicitud para el pago de una tarifa, no la tome en cuenta. Además, tenga en consideración que los emblemas, logotipos, nombres y direcciones se pueden copiar y reproducir fácilmente. Por lo tanto, se recomienda que tenga especial cuidado al enviar su información a webs no oficiales.