Background

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto de Apoyo Forense Científico Global y (programa temático operativo, es decir, la UNODC sobre servicios científicos y forenses) se enfoca en mejorar la capacidad científica y forense en regiones prioritarias seleccionadas. Las asociaciones con organismos e institutos de ciencias forenses internacionales constituyen un elemento central de la estrategia del proyecto, al igual que la integración de la ciencia forense en los programas y actividades multidisciplinares, incluyendo las actividades integradas de programación regionales / nacionales. Evaluaciones de la situación regulares del desempeño de los laboratorios serán producidos como un medio de evaluación de impacto. Dentro del proyecto, se encuentra una rama la cual es responsable de brindar apoyo sustantivo a la implementación técnica de las actividades del programa en el campo del manejo y eliminación seguros de drogas y precursores químicos en América Latina y el Caribe, en particular, para mejorar las capacidades nacionales en el manejo y eliminación seguros de precursores químicos en Perú, Ecuador, Guatemala y Colombia. El Proyecto de apoyo a los servicios científicos y forenses mundiales es un programa de asistencia técnica para proporcionar desarrollo de capacidad forense a los Estados miembros.

OBJETIVO DEL PUESTO

Coordinación administrativa y financiera de los procesos requeridos para el desarrollo del proyecto.

Duties and Responsibilities

Bajo la supervisión directa del Coordinador del Programa, el/la Oficial de Administración deberá, de acuerdo con las reglas, procedimientos y estándares de la ONU planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las labores administrativas, financieras del Programa, tales como:

  1. Responsable de dirigir los procesos administrativos, financieros del programa
  2. Ejecutar e implementar los recursos financieros del programa.
  3. Responsable de coordinar y elaborar el POA del programa y darle seguimiento.
  4. Responsable de coordinar y elaborar el Plan de Adquisiciones y de Viajes del Programa
  5. Monitorear y reportar a la coordinación y a los miembros del equipo, respecto a la gestión administrativa y financiera del programa.
  6. Responsable del cierre del proyecto (cierre de todas las transacciones y compromisos abiertos, reportes financieros al donante y a la Sede, inventario, etc.)
  7. Contribuir con el seguimiento de las relaciones con otras instituciones y organizaciones.
  8. Gestionar los procesos para la adquisición de equipos, materiales y servicios necesarios para el proyecto, en coordinación con la Unidad de Operaciones de cada Oficina de la Región.
  9. Coordinación y gestión de los procesos logísticos, y responsable de la organización de talleres y misiones (presupuestos, reservaciones de hoteles, lista de asistencia de participantes, etc.) a nivel regional, a solicitud del Coordinador del proyecto.
  10. Organizar y gestionar los viajes requeridos para staff del proyecto y/o participantes a eventos (gestión de pasajes, DSA, alojamiento, locación de eventos, sala, equipamiento, etc.)
  11. Elaboración y análisis de reportes financieros, cotizaciones y tramitación de pagos.
  12. Coordinar con su supervisor los contratos de personal y/o consultores del Programa y elaborar cuando corresponda la información requerida, gestionando a través de PNUD (Recursos Humanos o Adquisiciones) dichas contrataciones.
  13. Organización de las reuniones y preparación de información relevante, a solicitud del Coordinador del proyecto a través del manejo de archivos y documentos sustantivos que facilitan las actividades diarias del proyecto y oficina.
  14. Servir de enlace con otras unidades sustanciales en la sede y cada oficina de la región para el trabajo relacionado con el programa
  15. Apoyar en cualquier otra tarea asignada directamente por el Coordinador del Programa y en relación con este.

Competencies

  • INTEGRIDAD - compromiso con los valores y principios de Naciones Unidas e integridad personal
  • COMPROMISO - con la visión, misión y metas estratégicas de la organización
  • SENSIBILIDAD - adaptabilidad sin prejuicios personales en cuanto a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad
  • RESPETO A LA DIVERSIDAD - trabajar efectivamente con personas de cualquier raza, género, creencias, etc.
  • ENFOQUE DE RESULTADOS - orientado al cliente y responder efectivamente a la retroalimentación
  • TRABAJO EN EQUIPO - actitud proactiva y afinidad por un estilo de trabajo participativo, demostrando apertura al cambio y habilidad para manejar temas complejos

Required Skills and Experience

Educación:

  • Licenciatura y Maestría en Ciencias Administrativas, Relaciones Internacionales o carreras afines. La maestría puede ser compensada con dos años adicionales de experiencia a fin a la vacante en combinación de certificación, diplomas u otras calificaciones.

Experiencia laboral:

  • Mínimo 3 años de experiencia en temas financieros y administrativos o áreas relacionadas; Experiencia trabajando con Organismos internacionales y Organismos no Gubernamentales y trabajando en proyectos regionales.

Idiomas:

  •  Español y nivel avanzado del idioma inglés (hablado y escrito)

Otros conocimientos deseables:

  • Dominio de programas informáticos básicos de oficina (Windows, Word, Excel, PowerPoint, etc.), conocimiento del sistema de UN SAP y sus aplicaciones.
  • Deseable conocimiento de los diversos procedimientos administrativos del sistema de las Naciones Unidas y la UNODC, en particular, serían deseables.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11 - PNUD), el mismo que puede ser descargado de nuestra página webhttp://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/operations/jobs.html

Tenga en cuenta el que sistema sólo le permitirá adjuntar un (01) documento, por lo que debe incluir en un (01) solo archivo escaneado - en formato PDF - el P11 firmado y su CV.

Considere que la vacante cierra bajo horario de New York (2 horas antes de la medianoche en Perú).

El PNUD sólo se contactará con las personas pre-seleccionadas.

En aras de hacer un uso más eficiente de los fondos y recursos, solo podemos responder a los postulantes que sean considerandos en la lista corta para coordinar entrevistas. Los candidatos que no reciban ningún comentario en los siguientes tres meses posteriores a su postulación deben considerar que su solicitud no tuvo éxito.

Las personas que queden seleccionadas como alternas podrán ser considerada en el Roster de PNUD Peru para procesos futuros en posiciones similares.

Todas las publicaciones en las categorías SC están sujetas a reclutamiento local.

Diversidad en el trabajo

El PNUD está comprometido a lograr la diversidad dentro de su campo laboral y alienta a todos los solicitantes calificados, independientemente de su género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, cultura, antecedentes religiosos y étnicos a postularse. Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

 Advertencia de estafas

Las Naciones Unidas no cobran ninguna tarifa de solicitud, procesamiento, capacitación, entrevista, prueba u otra tarifa relacionada con la vacante o el proceso de reclutamiento. Si recibe una solicitud para el pago de una tarifa, no la tome en cuenta. Además, tenga en consideración que los emblemas, logotipos, nombres y direcciones se pueden copiar y reproducir fácilmente. Por lo tanto, se recomienda que tenga especial cuidado al enviar su información a webs no oficiales.